Todo

EL EXITO DE STEVE JOBS. APPLE, SUS COMIENZOS

CUANDO HABLAMOS DE EXITO Y MENTALIDAD, MERECE LA PENA CONOCER LOS COMIENZOS DE STEVE JOBS, FUNDADOR DE APPLE. A PESAR DE SER DESPEDIDO DE SU PROPIA COMPAÑIA , ESTO NO LE IMPIDIO COMENZAR DE CERO Y VOLVER A LA CIMA DEL EXITO.


Steve Jobs dio un discurso en la universidad de Stanford, en el que relató a miles de estudiantes algo que jamás aprenderán en una universidad.
La madre biológica de Steve Jobs era una estudiante joven y soltera, la cual no podía hacer frente a su embarazo y decidió darlo en adopción.
Puso una condición, los padres que acogieran a su pequeño Steve, debían ser titulados universitarios y asegurarle que Steve iría algún día a la universidad.
Pero el destino y el azar hizo que la familia que lo acogió, no tuvieran acabado ni el bachillerato. Aún así prometieron que Steve iría a la universidad aunque fuera lo último que hicieran.
17 años más tarde cumplieron su promesa y sus sueños. Steve ingresó en la universidad de REED , una universidad tan cara como la de STANFORD.
Steve Jobs, no sabía que quería en su vida y pensó que en la universidad no lo encontraría, por lo que a los 6 meses de comenzar la abondonó.
Abandonó la universidad pero no dejó el campus universitario. Continuó por allí 18 meses más confiado en que las cosas le irían bien. Cuenta el propio Steve que no tenía habitación en el campus, por lo que dormía en el suelo de las habitaciones de sus amigos.
Vendía embases de botellas vacías por 0,05 centavos para poder alimentarse.
Como no tenía obligación de asistir a clases, comenzó a asistir por verdadero interés a clases de caligrafía donde aprendió las tipografías Sans Serif.
Aquello le pareció algo verdaderamente bello, aunque era consciente de que no era nada útil para su vida práctica hasta que 10 años más tarde, cuando estaban diseñando el primer ordenador personal, MACINTOSH, todos esos conocimientos volvieron a su mente.
Steve Jobs, gracias a esas tipografías en su más pura esencia, diseñó el MAC, algo que años más tarde, según asegura el propio Steve, el éxito de WINDOWS fué únicamente la copia de MAC.
Cuando Steve Jobs tenía 20 años, creó junto a WOZNIAK, en el propio garaje de su casa,  la compañía que hoy conocemos como APPLE.
A la edad de 30 años, APPLE  pasó de tener 2 empleados a tener 4.000 y estar valorada en 2.000 Millones de dólares.
Al año de lanzar su mejor creación, MACINTOSH, a raíz de unas diferencias profesionales, Steve fué despedido de su propia compañía por su propia junta directiva, aconsejada por la persona que el propio Steve, eligió como acompañante hacia el éxito, WOZNIAK.
Aturdido y decepcionado por el gran golpe traicionero que le dió la vida, Steve diambuló durante meses pensando en que había tirado pro la borda toda una vida de creación.
Una vez que tocó fondo, fué cuando decidió comenzar de cero y fué entonces cuando decidió reunirse con DAVID PACKARD (HP) y BOB NOYCE (INTEL).
Comenzó un nuevo proyecto, creando NEXT, una compañía que en menos de 3 años ya estaba escalando la cima del éxito, hasta el punto que steve adquirió PIXAR, la empresa que creó el primer largometraje de animación por ordenador (TOY STORY).
En éste cruce de caminos del éxito, APPLE compró NEXT y Steve volvió a APPLE, siendo hoy día, la tecnología de NEXT, el corazón del renacimiento de APPLE.
Steve Jobs es el ejemplo de otra persona más cuya historia muestra el esfuerzo, valor hacia aquello que te apasiona y la mentalidad de una persona ante los obstáculos que le aparecen en la vida. Para ver esta historia contada en boca del propio Steve Jobs, podéis hacerlo en el siguiente vídeo (traducido al español). Totalmente recomendable: Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford.
Enhorabuena Steve.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

17 comentarios

  • Gracias por tu comentario, me alegro de que tengas ánimo y energía después de perder tu trabajo, ya que así, estoy seguro de que no tardarás o bien en encontrar trabajo o bien en iniciar tu propio negocio.

    Ya nos contarás la evolución de tu idea y proyecto.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

  • hola carlos:
    muchas felicidades por esta oportunidad que nos das para poder comenzar una nueva vida, ayer me quede sin trabajo y senti que se me acababa el mundo, por accidente entre a tu portal y la verdad me acabas de dar un gran aliento para eventarme a poner mi negocio. muchas gracias, ya que tenga en mente que es lo que quiero hacer estare en contacto contigo y me puedas asesorar, por cierto ya me suscribi a tu pagina.

  • Hola, muchas gracias pro tu amable comentario. Decirte que errores, todos cometemos y de ellos aprendemos. El saber dónde has fallado es una oportunidad de aprender para no volver a cometer el mismo error.

    Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos.

    Recibe un saludo.

  • Hola que tal desde niño soñe con ser emprendedor y no quedarme asi o con las ganas de lograr algo hace poco inicie una pequeña empresa poco a poco he crecido y estoy por expandirme al leer parte de la informacion que hay en esta exelente pagina me di cuenta de muchos de mis errores y gracias por orientarme

  • Gracias @Marcus por aportar tu experiencia, la cual es la triste realidad que atraviesan muchas empresas.

    Siempre piensa que cuando un trabajo acaba, aunque suene algo frío, es una nueva oportunidad de comenzar de cero pero con la experiencia vivida. Aprovecha esos errores que observas en las empresas que has trabajado para no cometerlos en tu propio negocio o empresa.

    @Julio Pacheco, gracias a tí también. Para suscribirte puedes hacerlo por email, en la parte superior derecha, donde sólo tienes que introducir tu email. Te llegará un correo para que confirmes tu suscripción y a partir de ese momento recibirás nuestros artículos.

    También puedes hacerlo a través de cualquier lector e-reader.

    Recibid un saludo y mucha suerte en vuestros proyectos.

  • Hola todos.
    Despues de tener un negocio años atras que me paso factura de una manera bestial y de deambular por varios trabajos, me acabo de despedir de mi ultimo trabajo porque realmente no me aportaba nada y aun menos dinero, bueno algo si ( mileurista ). Empresa que hacen las cosas sin sentido, cambios de rumbos todos los días, cambio de planes y sobre todo mucha reuniones al cabo de la semana ( reuniones solicitadas por el incompetente director general, que no sabe hacer nada, solo despedir a gente y contratar a mas gente sin sentido ).
    Asi que espero no derrumbarme en estos momentos tan malos y sacar algo de provecho de esta estupenda web.
    Saludos.
    Marcus welvy

  • Gracias Samuel por tus comentarios y por tu sugerencia de revisión de textos. Debo reconocer que tuve que mejorar bastante en la forma de escritura ( soy de más de números que de letras :))

    Este fué de los primeros artículos que escribí y no ha sido modificado, por lo que tomo buena nota.

    Recibe un saludo y gracias nuevamente.

  • Absolutamente nutritiva y motivadora. Carlos, ésta página me ha ayudado a centrarme en algunas cosas que el diario trasegar nos hace olvidar a los que trabajamos en negocios. Manejo el Departamento de Expansión y Negocios de la Empresa en la que laboro y me hacía falta una herramienta externa que tácitamente pudiera utilizar para auto-ayudarme…gracias
    Una pequeña sugerencia, revisa la ortografía de los textos a veces aparecen frases disléxicas…

  • Gracias a tí, Patricia, por tus comentarios y por tus recomendaciones.

    Y como lectora fiel, te dedicaré el siguiente artículo atendiendo a la temática del éxito y fracaso. Espero que te motive aún más.

    Muchas gracias y mucha suerte con todos y cada uno de tus proyectos.

    Recibe mi más afectuoso saludo

  • Hola carlos, quiero felicitarte por esta pagina tan espectacular, soy una mujer con vision, no me ha ido muy bien en los negocios, pero tengo claro lo que quiero para mi vida, en esta pagina he encontrado la respuesta a muchas de mis inquietudes,felicitaciones!!!!y como lectora fiel seguire paso a paso los consejos y tambien lo recomendare a mis amistades.

  • Apreciado Anónimo, por partes:

    Si dedicándote a la construcción no estás en números rojos hoy día, es que no lo has hecho tan mal.

    Por otra parte, tienes lo esencial que es no buscar culpables, asumes tu culpa, pero no te castigues cargando con toda ella.

    Estoy seguro que con ánimo y simplemente restructurando tu proyecto de empresa y buscando nuevas oportunidades de liquidez, saldrás adelante.

    Si quieres comentar tu caso concreto para que te podamos dar algunas ideas de cómo solucionarlo, estaremos encantados de hacerlo.

    Nos gustaría seguir tu evolución de empresa, la cual estoy seguro de que buscarás la forma d ehacerlo.

    Recibe un saludo.

  • INICIE NEGOCIOS CON UNA CONSTRUCTORA Y WAO..DESDE LOS INICIOS HAN SURGIDOS MUCHAS COMPLICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS…EN TODAS LAS OBRAS QUE HE EJECUTADO. LA FALTA DE MI EXPERIENCIA EN EL AMBITO..PUEDE ESTAR AFECTANDO EL NEGOCIO…PSS A LA VERDAD TEGO UN SENTIMIENTO INMENSO POR ELLA…COMO SI FUERA UN HIJO..ES MUY GRANDE Y QUIERO QUE DE VERDAD FUNCIONE…SIENTO QUE LE HE FALLADO..PERO AUN ASI,RECONOCIENDO MIS ERRORES NO LOGRO LEVANTARLE, AUN NO LLEVO CIFRAS EN ROJO, Y MUY LEJOS DE ESTARLO, PERO SI HE DEJADO DE GANAR…LEER ESTOS ARTICULOS ME BRINDAN FUERZAS. MI SOCIO Y LA EMPRESA CONFIAN EN MI…SIENTO QUE TODAS LAS FALLAS SON CAUSA DE MI INEFICIENCIA Y ORGANIZACION …

  • Gracias a tí, Carlos por tus comentarios. Me alegro de que se te despierte el entusiasmo por emprender. Aquí estaremos para apoyarte en lo que necesites.

    Recibe un saludo y mucha suerte.

  • Acabo de descubrir esta web y no tengo palabras para describir lo que siento. Información de calidad, muy amena de leer e interesante. Enhorabuena por este estupendo trabajo, talvez haya nacido en mi la semilla de un emprendedor.

    Gracias por todo,

    Carlos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.