Todo

LAS REDES SOCIALES TEMEN LA LLEGADA DE GOOGLE BUZZ

GOOGLE BUZZ, A POR TWITTER Y FACEBOOK. LAS REDES SOCIALES HAN TENIDO UN EXITO DESMESURADO Y GOOGLE NO HA QUERIDO QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS EN ESTE CAMPO QUE HASTA AHORA ERA DESCONOCIDO PARA EL GIGANTE DE INTERNET.

Google deberá abrirse un hueco entre el servicio de microbloggin más conocido del planeta, TWITTER, aunque en realidad no se puede decir que GOOGLE sea un competidor directo  para éste servicio, ya que google buzz va mucho más allá de las prestaciones, en las cuales, no hay limitaciones en el tamaño de los mensajes y es posible insertar fotos, videos y además, nos invita mucho más a compartir todo tipo de elementos, mientras Twitter es  un medio más pasivo con muchas limitaciones.

Sin embargo, cuando hablamos de FACEBOOK, la situación es más complicada, ya que facebook se está convirtiendo en un peligro real  para Google en el terreno de las búsquedas.
Google siempre ha tenido en el punto de mira a facebook, ya que el propósito de ambos es compartirlo todo de forma directa y abarcar el mercado de las búsquedas en internet.

Ventajas con las que juega Google Buzz con respecto a Facebook:

Google buzz está completamente aderido a nuestra dirección de correo electrónico, por lo que nuestros contactos ya están dentro de nuestra red y cada vez que pinchemos en la carpeta buzz, incorparada en gmail, nos aparecerán las actualizaciones de personas y medios que sigamos, pudiendo añadir texto, fotos, enlaces, videos, etc..

Google Buzz, al igual que prácticamente todos los servicios de Google, están unidos entre sí, por lo que nuestros contactos de Buzz sabrán de inmediato si añadimos una nueva fotografía a FLICKR o PICASA o si hemos publicado algo en nuestro blog. También aparecerá nuestra actualización en Twitter.

Ver también:  ¿Qué frena el espíritu emprendedor en España? Algunos motivos para soltar el freno.

Decir a todos aquellos que decidan comenzar con Google Buzz, que deberán tener en cuenta el ajuste de privacidad que deséen tener, ya que todo lo que hagamos en gmail será de dominio público si no ajustamos bien esos parametros,los cuales se pueden hacer de forma sencilla en la propia carpeta de Buzz, que tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva.
Por todo lo demás, es un nuevo servicio que promete y es cuestión de tiempo el ver si consigue desbancar al nº 1 de las redes sociales, Facebook.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.