Todo

PROMOCIONA TU NEGOCIO EN INTERNET O BUSCA TRABAJO

UNA FORMA DE PROMOCIONAR NUESTRO NEGOCIO, PAGINA WEB O INCLUSO ENCONTRAR UN TRABAJO, SON LAS REDES SOCIALES, QUE VAN MAS ALLA DE COMPARTIR INFORMACION CON NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES. HOY EXPLICAMOS COMO HACERLO.


En FACEBOOK, te dan la oportunidad de promocionarte, no sólo como usuario particular, si no también como autónomo, empresario o como carta de presentación para una empresa.

Créa una página  para tu negocio o actividad. Ve a la opción inferior del panel izquierdo, donde encontrarás el enlace » Crear una página  para mi empresa «. Ahí tendrás varias opciones. Escoje las qu emejor se identifiquen al tipo de página que deséas crear.
Activa la pestaña información y pulsa editar información, haz click en guardar cambios una vez la hayas editado.

Da publicidad a tu página. Nada más crear la página de tu negocio, te aparecerá un enlace llamado » promocionar con un anuncio «, en el cual se abrirá una página web en la que puedes comenzar a generar tu anuncio. Puedes cambiar y editar la imagen que quieras que aparezca e incluso puedes seleccionar a qué tipo de perfiles de personas quieres que se les muestre el anuncio.
Puedes seleccionarlo por sexos, por edades, por estudios , por zonas y por tipo de usuarios( empresas, particulares, autónomos… )

Créa un evento relacionado con tu página. Esta es la parte más sencilla y que todo el mundo creo que sabe hacer, solamente debes ir a crear evento y ajustar los parámetros ( tipo de evento, fecha, etc…)

Una vez hayas hecho todo ésto, ya conoces las ventajas de una red social como Facebook, Llegarás a una gran cantidad de usuarios.

Ver también:  Discurso de Warren Buffett sobre Inversiones y Negocios. Video.

Otra página quizás mas especializada en la búsqueda de empleo es LINKEDIN.

En Linkedin, únicamente debes entrar en www. linkedin.com, registrarte con tu nombre, apellidos y dirección de correo electrónico y hacer click en Únete.

Ya puedes comenzar a crear tu perfil profesional, foto, sector de tu empresa o de tu antigua empresa y acto seguido haz click en ¿ en qué estás trabajando ?. Escribe en pocas palabras cuál es tu ocupación.
Seguidamente tendrás la oportunidad de ir haciendo tu currículum en la página que ellos te proporcionan, donde podrás poner la última empresa en que trabajaste, fecha de inicio y de fin, y añadir  puesto trabajo anterior. Así hasta tan completo como desées que sea tu curriculum.
Tendrás opciones de añadir tu perfil de TWITTER  .

Una opción interesante de la que dispondrás es tu currúculum online, para ello pulsa personalizar tu URL, introduce una dirección fácil de recordar y tu carta de presentación puede ser, dirigir tu enlace a la empresa que deséas que te visite.
Como ya dije al principio, éste tipo de red social está más especializada en relaciones laborales que amistades., lo cual no quieres decir que puedas añadir y mantener contacto con empleados de algunas empresas de tu sector.

Otra de las redes sociales que están dirigidas a los contactos profesionales es XING, quizás más enfocada al mercado Español. En ella tienes todo lo necesario para generar tu curriculum, pedir y dar recomendaciones, y lo más llamativo de ésta red social es que dispone de un buscador de empleos.
El registro es muy sencillo, únicamente debes entrar en http://www.xing.es/ y seguir los pasos intuitivos.

Ver también:  Documental sobre nuestros soldados en Afganistán. Estas son sus condiciones de trabajo.

Para empresas y autónomos, dispones tambíen de la posibilidad de crear grupos relacionados con tu actividad, crear eventos y mucho más.

No te olvides también de visitar TWITTER, y si vives en España, hay un espacio web en el que se celebran eventos para profesionales, empresarios y autónomos llamado  http://www.eventosfera.com/.

Estas son algunas opciones de las más interantes de la red en la búsqueda de promoción de un negocio y en la búsqueda de empleo vía internet. Otra forma más de encontrar aquello que buscas.

Promociona tu negocio en internet con Adwords
5 formas de hacer crecer tu negocio
Cómo puedo financiar mi negocio
Los negocios del futuro
Los 10 trabajos más demandados del futuro

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.