ideas de negociosTodo

SI TIENES UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO.

LAS PERSONAS ESTAN FALTAS DE IDEAS, SI TU HAS TENIDO UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO, TE DOY UNOS CONSEJOS DE COMO PODER LLEVARLA ADELANTE PARA QUE NO TE QUEDES A MITAD DE CAMINO.

10 CONSEJOS PARA LLEVAR ADELANTE TU IDEA:

  1. ESCRIBIR TU PLAN DE NEGOCIO: Te servirá no sólo para saber qué necesitas para llevarla a la práctica, si no para convencer a tus futuros inversionistas de que merece la pena invertir en tu idea de negocio.
  2. REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO: Fundamental. Por muy buena idea de negocio que sea, debes saber si hay futuros clientes en tu ámbito que demanden tu producto o servicio.
  3. CONSEGUIR FINANCIACION: A través del gobierno de tu país, con el plan y ayudas a emprendedores. A través de bancos y cajas de ahorro que créan en tu idea. A través de inversionistas que les interese tu proyecto y dispongan de liquidez, y nunca menos importante, a través de familiares y amigos.
  4. CONTRATAR A UN ASESOR FINANCIERO: Cuadrar los números para las cuentas de tu negocio te restará tiempo que puedes dedicar a montar y desarrollar planes para hacerlo funcionar.
  5. DECIDIR TU SITUACION LEGAL: Hay muchas opciones, así quepide consejo a tu asesor para que te informe, ya que tu situación legal determina la cantidad y el tipo de impuestos que deberás pagar. Quizás te interese crear algún tipo de sociedad en concreto.
  6. PERFECCIONAR TU PRODUCTO O SERVICIO: Debes asegurarte de que tu producto o servicio cumplen los requisitos legales de calidad para que no falles antes de tiempo.
  7. BUSCAR LOCAL U OFICINA: Tu situación va a ser fundamental según el estudio de mercado que hiciste previamente. No busques algo grande para comenzar e intenta decorar la oficina tu mismo para no invertir demasiado al principio, aún así, tu imagen y localización va a ser muy importante.
  8. CREAR UNA MARCA : No es taréa fácil , ya que debes identificar tu producto o servicio con el nombre de tu empresa. Muchos de los nombres y direcciones de internet ya están siendo utilizados por otras empresas.
  9. CONTRATACION DE PERSONAL: Para los comienzos de tu empresa, debe ser, a ser posible, poco personal y muy cualificado, ya que las personas con las que comiences, jugarán un papel muy importante en el futuro crecimiento de tu empresa. No olvides de consultar las ayudas que puedes obtener por sacar personas del desempleo.
  10. IDEAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING: Pocas empresas en sus comienzos pueden hacer grandes inversiones en publicidad. Así que asegúrate de crear una página web y de aparecer en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda de internet. Haz folletos con tus ofertas y productos, realiza algún buzoneo por la zona, etc..
Ver también:  Creatividad e Innovación. Descubre, con ejemplos, si tienes estas competencias profesionales

Artículos relacionados:

ideas de negocios

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

8 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.