ideas de negociosTodo

ANTES DE COMPRAR UN NEGOCIO

Comprar el negocio ideal es complicado, aunque en principio debes saber qué negocio sería el negocio correcto y más rentable para ti.
¿ Qué debemos evaluar antes de comprar un negocio ?

Antes de comprar una empresa o negocio debes tener en cuenta algunos factores, y tenerlos muy claros:

  • Un negocio se debe evaluar por lo que puede proporcionarnos después de su compra. Todas las empresas tienen ciertas características buenas que tú estás buscando. Asegúrate de que el negocio que estás considerando comprar reúne esas características.

  • Enamórate de las futuras ganancias, no del producto. Deja las emociones a un lado a la hora de comprar un negocio. Puedes ver productos y servicios interesantes, pero si no te van a dar beneficios, para qué invertir en algo emocional.

  • Asegúrate de que tienes los conocimientos suficientes para que el negocio pueda tener todo lo que necesita. La falta de preparación en algunos sectores, puede llevarte a la quiebra o muy por debajo de tu competencia.

  • Pregúntate si podría funcionar el negocio estando ausente unos días. Debes buscar la forma de que el negocio pueda generarte beneficios por sí solo, ya que al principio y durante, deberás hacer algunas labores para aumentar tus beneficios o simplemente papeleo, baja pro enfermedad, etc… No compres un negocio que te convierta en exclavo de su funcionamiento.

  • Determina si el negocio que vas a adquirir tiene algunas características que su dueño no ha explotado al máximo y que tú pudieras sacarles un enorme rendimiento.

  • Analiza detenidamente la inversión inicial y calcula según los números que te han dado, cuánto tiempo tardarías en recuperarla.
Ver también:  Formación en Centros de Trabajo: Empresas

  • Nuevamente te diré que seas muy objetivo y cauteloso en la compra de un negocio. Intenta estar lo más seguro que puedas de qu een tus manos funcionará.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

11 comentarios

  • Gracias Simplemente es lo que buscaba, quiero comprar un negocio y esta informacion me ayudara mucho a la hora de elegir que comprar, gracias Carlos por compartir tus conocimientos y experiencia, ya les contare luego, saludos

    Atte. Jaime Saenz

  • Hola muy buenos articulos, para los que estamos comenzando…dan una orientacion a un futuro proyecto…gracias Negocios 1000!!! Nacho…

  • Hola, anónimo.

    No puedo saber qué negocio es más rentable de los que propones ya que cada uno funcionaría mejor según zona y mercado objetivo que haya donde tengas pensado abrirlo. Digamos que para saber cual de ellos funcionaría mejor, deberás hacer un pequeño estudio de mercado.

    Observa la competencia que vas a tener, cómo funcionan los negocios de ese mismo sector, etc..

    Además, montes lo que montes, te aconsejo que sea un tipo de negocio al cual le pueda apoyar la presencia en internet, cosa que no deberás descartar para una mayor rentabilidad.

    Pero responderte es complicado, ya que una tienda de jamones es rentable en España, pero no en Marruecos.

    Si tienes cualquier otra duda, no dudes en hacérnosla llegar.

    Recibe un saludo.

  • hola me intereso mucho el blog, yo estoy interesada en emprender un negocio, estoy entre la venta de ropa´para chicos, un almacen, o una rotiseria, me gustaria que me des tu opinion, que negocio es el mas rentable.
    agradecería que me contestestaras.
    muchas gracias.
    saludos

  • Esto es lo mejor de todo lo que leí hasta ahora por internet! Gracias de todo corazón Llevo ya horas sin poder despegarme de esta web !
    Esto es lo que nos hace falta para salir de una vez de esta esclavitud
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TESORO!

  • Muchisimas gracias por publicar todos estos articulos, de una u otra manera nos ayudan a las personas que pensamos o deseamos hacernos a algo pero nos produce un poco de temor el iniciar quizas por la crisis o por la falta de conocimiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.