.......... ........ ......... ....... .......

COMO FINANCIAR MI NEGOCIO

29 de mayo de 2010



Uno de los grandes inconvenientes con los que se enfrenta un emprendedor, es a la hora de encontrar financiación para su negocio. Los recursos para adquirir financiación son muy limitados, por eso los estudiaremos a continuación:

1. Bancos: La mejor financiación para un negocio es la que nos puede aportar un banco, aunque hoy día, es la más complicada de conseguir. Los nuevos negocios son un riesgo para el banco a la hora de conceder créditos y préstamos. No obstante, no hay que detenerse ante el primer NO. Debes seguir recorriendo sucursales. Te recuerdo que llevar bien redactado tu proyecto y una buena presentación de tu plan de negocios, te puede ayudar a conseguir financiación. Debes aprender a vender tu idea de negocio al banco.

2. Subvenciones: Hay decenas de subvenciones para jovenes emprendedores, negocios nuevos y mujeres emprendedoras. Para conocer el tipo de subvención a la que nos podemos acojer, es totalmente recomendable y necesario acudir a un asesor experto en ésta materia.
Muchos son los emprendedores que no llegaron a solicitar las ayudas que les correspondian por desconociemiento de su existencia.

3. Inversores: La búsqueda de un inversor exterior no es una taréa fácil y a menudo se cometen errores en éste aspecto. Podemos encontrar a alguien dispuesto a darnos un empujón económico a nuestro negocio queriendo entrar a formar parte de él o cobrándote unos intereses demasiado altos. En ambos casos, ya tendrías un socio que se puede llevar todos o gran parte de los beneficios. Cuídate también de la persona que invierte en tu negocio y de la procedencia del dinero de la inversión, ya que en algunos casos te puedes ver en el punto de mira de las autoridades o de la agencia tributaria.

4. Proveedores: La mejor negociación y la que más tiempo le debemos dedicar, es la que hacemos con nuestros proveedores. Son la mejor forma de financiación para nuestro negocio. Con un buen planteamiento puedes conseguir que te suministren material y pagar por existencias vendidas y no por existencias almacenadas. O bien una fecha de cobro inicial, con suficiente margen de tiempo para poder maniobrar y no sentirnos ahogados. A muchos almacenistas y distribuidores les interesa tener su producto en la calle a tenerlo alamacenado en sus propias fábricas. Este tipo de negociación es clave para que tu negocio tenga posibilidades de crecimiento.

En muchos sitios he llegado a ver otras formas de financiación que para mi punto de vista son bastante arriesgadas.
  • Emplear el disponible de las tarjetas de crédito: Totalmente desaconsejado por los altísimos intereses que vamos a tener que pagar y a la larga, nuestro endeudamiento con las tarjetas de crédito pueden perjudicarnos a la hora de obtener un crédito o nuevo préstamo.
  • Familiares: No los metas al principio de tus proyectos, en todo caso tenlos como ayuda de emergencia para más adelante. Pídeles su apoyo moral y consejos, pero no dinero en unos comienzos.
  • Amigos: Mételos únicamente en tu proyecto cuando séan amigos, que de antemano sabes que el dinero que te van a aportar no lo necesitan. Como último recurso, en caso de que recurras a ellos, hazlo bajo contrato, para darles una tranquilidad y evitar la enemistad. La confianza y los negocios, no suelen hacer buena pareja.
También te puede interesar:
Cómo financio mi n





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Me comunico con ustedes para entablar una comunicación con el siguiente propósito, tengo diseñado un sitio Web, plataforma 2.0, con un FORMATO el cual no existe nada igual en varios países en los cuales hemos buscado, el mismo apunta al servicio de la compra - ventas, se trata de una novedosa RED SOCIAL MUNDIAL DE COMPRAS Y SERVICIOS POR RUBRO, que posee como objetivo facilitar la búsqueda de uno o más productos y servicios de todo tipo, sin limites de usuarios.
    Estamos interesados en buscar asociados (inversionistas) para tal desarrollo, por la magnitud que tiene el proyecto y por las visiones positivas en comercialización que posee.
    La idea es novedosa y ya ha sido testeada por licenciados de marketing de excelentes empresas multinacionales en argentina.
    Me gustaría llevar a cavo una reunión con interesados así profundizar el tema.

    Victor Capone.
    victorcapone @ hotmail.com

    ResponderEliminar

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo