emprendedoresideas de negociosnegocios

El negocio del Vending: Ventajas y desventajas

¿Son rentables las máquinas vending?¿ cómo puedes entrar en este negocio?

maquinas vending

Como negocio de futuro, rentable y con muy poca inversión, cabe destacar el negocio dedicado a Vending. Por Vending entendemos todo aquel negocio que produce beneficios a través de máquinas expendedoras, las cuales hoy día, pueden ser de lo más variado:

Refrescos , Dulces,  Frutos secos, Tabaco,  Hielo,  Prensa, aunque también este negocio ha dado un paso más allá con máquinas de vending más originales de la cuenta que venden desde braguitas usadas hasta agua bendita o juguetes eróticos.

El negocio del Vending puede tener distintos enfoques, los cuales nos vamos a encargar de estudiarlos en detalle.

Puedes dedicarte al vending de estas formas.

 

maquinas vending

Siendo colaborador de una empresa dedicada a Vending.

La empresa te marcaría tu zona de actuación y tu función sería colocar las máquinas en distintos establecimientos, llegando a un acuerdo de colaboración a base de comisión por ventas que produzcan las máquinas.

Comprando las máquinas expendedoras

Compramos las máquinas de diferentes artículos y las alquilamos a comercios, locales y grandes almacenes, encargándote de su reposición o llegando a un acuerdo de comisión con el dueño del local donde vas a instalar las máquinas.

Pero teniendo en cuenta que estamos colaborando con el proceso emprendedor, trataremos de darte la mejor idea para que el negocio del Vending sea tu negocio de alta rentabilidad.

Imagínate dar los mismos servicios que una tienda de comestibles, un bar, un estanco y un kiosco de prensa, y lo mejor de todo, 24 horas. Además,  no necesitarías estar en el negocio ni tener empleados, al menos en un principio.

¿ Qué necesitas para comenzar este negocio de vending ?

Te damos las ideas:

Ver también:  20 mejores ideas de nuevos negocios para 2017-2018

1. Un local

A ser posible en una zona céntrica y con mucho tráfico de gente. Puede ser tuyo en propiedad o alquilado. Los metros del local dependen de las máquinas que tengas pensado poner.

2. Máquinas expendedoras

Puedes comprarlas en propiedad, puedes alquilarlas o puedes hablar con la empresa para que te las deje, compartiendo los beneficios al 50%. Es cuestión de que hagas un estudio de mercado y analices detenidamente que opción te interesa más, ya que las tres opciones son viables.

3. Rejas de seguridad

Diseñadas para que las máquinas no puedan ser dañadas, pero sí dejando aberturas para la manipulación a la hora de sacar los productos. Claro que hoy día con un buen sistema de seguridad y confianza en que los usuarios estarán más concienciados, esta parte podría sobrar.

4. Diversificación de productos.

Infórmate de las nuevas máquinas que están ya funcionando en algunos países como pueden ser para revistas y periódicos y otros muchos productos nunca antes vistos en máquinas expendedoras. Infórmate de todos para marcar la diferencia.

5. Opcionalmente sería interesante la idea de colocar mesas y sillas en el establecimiento para que los clientes puedan consumir tus productos dentro del local como si de un establecimiento normal se tratase. De hecho, como hemos explicado en nuestro artículo «Los trabajos del futuro y los empleos que desaparecerán», más que vending, parece ser que ese modelo de negocio se va a implantar por sí solo en muchos establecimientos.

Ventajas de este negocio:

  • Genera beneficios 24 horas al día.
  • No necesita personal, salvo limpieza y reposición.
  • Amplitud de financiones por parte de los proveedores de máquinas Vending.
  • Pocos costes mensuales. Unicamente alquiler del local y luz.
Ver también:  Los secretos de J.F. Kennedy y Hitler para seducir a las masas.

Desventajas del Vending

Como todo negocio, hay ciertas desventajas y quizás en la idea de negocio que te hemos expuesto, la mayor desventaja sería que al ser un negocio abierto 24 horas y no haber personal ni presencia por parte del dueño, puede correr riesgos de actos vandálicos, claro que adoptanto ciertas medidas de seguridad, no serán mayores que los riesgos que pueda sufrir cualquier negocio.

¿Es rentable el vending?

Depende del tipo de producto que decidas vender, la localización, la afluencia de personas y el margen de ganancia de los productos.

Conozco un local de 230m2 que dispone de 45 máquinas expendedoras, generándole una ganancia neta de 70,000€/año. Ya os podéis imaginar el tránsito de clientes que tiene. Claro que en el caso de este empresario, tuvo que hacer una fuerte inversión inicial.

Ver también:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.