..... ........ ...... ...... ....

EN QUE PUEDO INVERTIR

viernes, 21 de mayo de 2010



Actualización: Hemos actualizado este artículo con fecha Abril 2012, donde explicamos los tipos de inversiones más rentables según tu perfil. Puedes verlo en el siguiente enlace:

Inversiones rentables para pequeños ahorradores, pequeños y medianos inversores.

En tiempos de crisis, también se puede ganar dinero invirtiendo, pero debemos saber dónde invertir. Siguiendo la doctrina de Robert Kiyosaki, "No trabajes por dinero, que el dinero trabaje por tí", vamos a estudiar los campos mas seguros de inversión que tenemos en éste momento.

Antes de nada, decir que cualquier experto en inversiones, te recomendará que siempre diversifiques tu inversión.

Primero estudiaremos las inversiones más seguras y rentables, como son:

  • Deuda Pública: Bonos y letras del tesoro. No requiere una gran inversión y desde siempre te han asegurado su recuperación y pago de los intereses. Cuando invertimos en un bono, es como si le hiciéramos un préstamo, el cual nos deriva en intereses trimestrales o semestrales. Si puedes permitirte invertir un dinero que no te séa necesario en un par de años, los beneficios, están prácticamente asegurados.
  • Depósitos Bancarios: La ventaja de éste tipo de inversión es que puedes adaptarla del modo que desées. La cantidad, el tiempo y de antemano sabes que intereses vas a cobrar al término del depósito. Es una inversión segura. Cuanto mayor séa el tiempo que voy a dejar mi dinero, mayor será la tasa proporcional que me van a pagar. Tienes importes que van desde los 600€ hasta 30,000€ y puedes hacerlo desde un plazo de 1 mes hasta 5 o 10 años. Si no vas a necesitar el dinero en el plazo que decidas efectuar tu depósito, te recomiendo ésta opción. Tu dinero rendirá más que debajo de un colchón. Estará trabajando y generando beneficios por tí.
Luego tenemos otras opciones más variables de inversión que quizás, no nos aseguran rentabilidad, pero no por ello, dejan de ser menos interesantes:
  • Invertir en una empresa o negocio: Antes de invertir de ésta forma, estudia la empresa, estudia su plan de negocio y mira desde los ojos de un cliente, es una decisión arriesgada, pero puede ser muy lucrativa. De una forma o de otra, puedes convertirte en socio capitalista del negocio. Asesórate bien de cómo poder obtener el máximo beneficio en éste tipo de operaciones.
  • Invertir en bolsa: La inversión más antigua, la más lucrativa y la que ha llevado a la ruena a muchas personas. Para introducirte en éste tipo de inversión, debes olvidarte de muchos mitos que existen. No se necesitan grandes cantidades de dinero y por regla general es muy complicado que pierdas todo lo invertido, a no ser que se anunciara la quiebra de la empresa en la que has invertido. Como desventajas en éste tipo de inversión podríamos poner:
              - Incertidumbre de obtener beneficios o pérdidas.
              - Puedes perderlo todo si se dá el caso de que la empresa quiebre.
              - Siendo nuevo, necesitaras un profesional que te guíe y ese profesional, podría no ser tan profesional
       
Como ventajas:
              - Rompiendo con el mito, la bolsa puede subir o puede caer al suelo, pero por regla general tiende a equilibrarse. En esos cambios bruscos son en los que los Brokers obtienen ganancias o pérdidas considerables. Ese es el juego de la bolsa, pero para tí, que no vas a invertir, grandes cantidades de dinero, dificilmente podrás tener pérdidas considerables.
             - La tecnología permite que desde tu propia casa puedas adquirir acciones con muy poco dinero.
             - Siendo accionario de una empresa, participarás en sus ganancias, pero no en sus pérdidas.
             - Si inviertes en empresas que paguen dividendos, ganarás un dinero extra además de las ganancias de capital.

En resumen, las dos primeras opciones, son seguras y rentables, tus ganancias irán en función de la inversión y con la certeza de su cobro sin necesidad de asesoramiento.
Las dos segundas opciones, pueden hacerte de oro, pero corres el riesgo de perderlo todo. Además es conveniente el asesoramiento de un profesional.

Artículos relacionados con negocios:

Los negocios del futuro
Los 10 trabajos del futuro
Por qué fracasa un negocio nuevo
La mentalidad de un emprendedor
Las 8 marcas más valoradas del mundo

1 comentario

  1. Me parecen muy buenas opciones para invertir nuestro dinero pero si creo que tenemos que poner mucha atencion a lo que vamos hacer porque lo podemos perder buscando mas informacion para invertir mi dinero encontre un link http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-maravillosos-tips-sobre menciona que los inmuebles son una opcion para invertir en nuestro negocio

    ResponderEliminar

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


.

+ Visto última semana

Sigue Negocios1000 en..

Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas