Loading

LOS 10 TRABAJOS DEL FUTURO, LOS EMPLEOS QUE DESAPARECERAN.

lunes, 17 de mayo de 2010



Las nuevas tecnologías harán que trabajos como dependientes, atención al público, e incluso profesionales como abogados, arquitectos, economistas que no se modernicen y no hagan uso de éstas tecnologías, tiendan a desaparecer o disminuir considerablemente su campo de actuación y clientela.

Entraremos a un centro comercial y no encontraremos a un dependiente de carne y hueso. Encontraremos un robot con una capacidad de información muy superior a la de una persona, incluso analizarán nuestro interés real de compra. Dependientes y cajeros serán trabajos que con el tiempo tenderán a desaparecer.

Aquí mostramos los 10 empleos más demandados en un futuro muy próximo:

  • Nanomédico: Los avances en nanotectonología permitirán curar dolencias con robots desde dentro del cuerpo.El campo de actuación para médicos  con alta cualificación tecnológica será inmenso.
  • Especialista en Avatares: Más cercano de lo que pensamos a la ciencia ficción, las personas dispondrán de su "otro yo virtual" y habrá profesionales virtuales como profesores o personal de atención al público. Diseñar y crear estas identidades será un trabajo muy demandado.
  • Reciclador de Uranio: Al hilo del desarme harán falta profesionales que tranformen las cabezas nucleares en combustibles para centrales atómicas. Otro trabajo que requiere una preparación muy completa.
  • Cirujano de aumento de memoria: Ya está comprobado que es posible añadir memoria extra a nuestro cerebro mediante una operación quirúrgica.¿ Tendremos  más adelante como los ordenadores un cerebro externo con puerto USB?
  • Bioinformático: Trabajo demandado hoy día, ya que están siendo muy solicitados para el estudio de genomas, proteínas  y desarrollar fármacos. Son científicos que combinan conociemientos de biología con informática.
  • Policía de modificación del clima: Serán los encargados de fiscalizar los actos que alteran los patrones climáticos. También serán los encargados  de controlar y autorizar los lanzamientos de cohetes de yodo de plata para provocar lluvias.
  • Granjero de especies transgénicas: Nos guste o no nos guste, cada vez se requieren más profesionales para la producción de animales genéticamente modificados.
  • Periodista de audiencias segmentadas: Trabajo para profesionales del periodismo que se encargarán de crear noticias, entretenimiento e información adaptados a necesidades e intereses personales.
  • Abogado global: Con el desarrollo de internet los abogados podrán asesorar a través de la red a clientes de todo el mundo cobrando por ello.
  • Arquitecto espacial: Ya existen diseños de invernaderos en Marte y colonias en la luna. Especializarse en ésta rama te supondrá un trabajo sin paro para nuestro el futuro.
Como podemos observar, el futuro viene cargado de nuevos trabajos y oportunidades de negocios, pero también viene cargado de necesidad de preparación para estos empleos.

Ahora pasemos a las profesiones más demandadas por sectores:
Otros artículos de interés:

43 comentarios

  1. Humberto Bolívar de Bogotá Colombia,lleva bastante tiempo sin leer temas tan interesantes,como los que me encontré hoy con Ustedes en esta página.
    Miles y miles de gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Humberto, por tus amables comentarios. Continuaremos esforzándonos.

    ResponderEliminar
  3. existen esas carreras en alguna universidad del mundo? para empesar a estudiarlas

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.

    Ya existen la mayoría de éste tipo de carreras, aunque más que una carrera, la mayoría de ellas son especializaciones dentro de una carrera.

    En el caso del Nanomédico, ya se estudia la Nanomedicina y en el caso de un abogado virtual, es más sencillo, ya que la mayoría de los que existen han sido pioneros teniendo una idea de negocio.

    Si te has dado cuenta son carreras que requieren muchísima preparación, por lo qu esi tienes oportunidad de prepararte para ello, es cuestión de que busques información sobre la que más te atraiga.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacerte una consulta, que tan solicitada estara la ingenieria civil en el futuro o en los proximos años, soy de argentina. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mauro.

    Si no me equivoco, la ingeniería civil tiene diversas ramas.

    Me consta que en Estados Unidos, Rumanía y Brasil será una profesión muy demandada, ya que hay muchos proyectos de infraestructuras, embalses, autovías y carreteras en general.

    Esa carrera está totalmente acondicionada a la construcción y desarrollo, por lo que debes mirar y analizar los proyectos existentes en Argentina para los próximos años, los cuales yo desconozco en principio.

    Por ejemplo en España, será una carrera que prácticamente no verá color en los siguientes 5 años mínimo.

    De todas formas la supervisión y estudio de construcciones ya elaboradas ante seismos y catástrofes naturales es una gran preocupación de los gobiernos. En esa especialidad si no hay mucha demanda, no faltará oferta, al menos en organismos oficiales.

    Mañana mismo me llega informción fresca de los países donde tienen proyectos de infraestructuras las empresas de prestigio internacional.

    Intentaré hacer un artículo en la mayor brevedad posible hablando de ese tema para enfocar mejor todo lo relacionado a la nueva construcción pública y privada.

    Recibe un saludo, Mauro

    ResponderEliminar
  7. me gustaría saber que tal está la enfermería y fisioterapia en el mundo laboral. Vengo de un modulo superior de Estética y tengo acceso directo. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Anónimo. Si eres Español, la enfermería no atraviesa su mejor momento, al menos en lo que a ser funcionario de la sanidad se refiere.

    Con respecto a la Fisioterapia, sin duda, tendrás trabajo nada más que acabar la carrera, ya que pocos desempleados hay de ese sector.

    Un fisioterapéuta tiene una buena opción para tener su propia consulta y trabajarle a compañías de seguros.

    Medicina y Fisioterapia son dos carreras que ni han tenido paro ni la van a tener.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola: Soy de Puerto Rico y estoy estudiando publicidad y me gustaria saber si es una carrera con gran demanda en el futuro, tambien me gustaria estudiar comunicasiones o podria estudiar gerencia. Que me aconseja?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Anónimo de Puerto Rico. No conozco la situación concreta de Puerto Rico, aunque por algunos proyectos de emprendedores que llegan, me consta que las ayudas para emprender un negocio las tenéis muy limitadas.

    Ahora que estás a tiempo de elegir tu futuro laboral, te aconsejo que hagas exactamente lo mismo que hace cualquier emprendedor, como puede ser un estudio de mercado.

    Digo esto porque Gerencia es una buena Carrera, pero si no hay empresas que dirigir, no serviría de nada.

    Debes analizar qué fuerza económica tienen las comunicaciones y qué ingresos genera la publicidad en Puerto Rico.

    Ante todo, siempre intenta elegir la carrera que más te apasione y que en caso de no poder encontrar trabajo, tengas la oportunidad de iniciar un negocio enfocado a tu carrera por tu cuenta para no limitarte accesos.

    Deduzco que de las tres que has nombrado, la que más te atráe es la publicidad. La ventaja de la publicidad, es que requiere de creatividad y si eres buen creativo y profesional, estoy seguro que te podrías abrir camino o bien para una una empresa del sector o bien para montar la tuya propia.

    Siento no poder decirte a ciencia cierta si tendrán futuro o no esas carreras en tu País, pero recuerda que estás en un Blog para emprendedores y siempre te voy a aconsejar que elijas algo con lo que puedas iniciar tu propia empresa. De esa forma, no dependerás del mercado laboral.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  11. La carrrera que mas me atrae de las 10 que has nombrado es la de Nanomédico, aunque no se muy bien en que consiste :) Pero estoy segura que es un oficio que no sufrira paro, por eso me atrae , pero por otra parte me gusta mucho algo relacionado con la comunicacion, viajar , nose el cine y tal (actriz ,NO!) y estoy un poco perdida. Este año empiezo batchillerato y e elegido el cientifico para ir para pediatria o algo asin ..pero lo veo chungo ya que la quimica y la fisica se me resisten, pero es cuestion de ponerse pero nose.. weno en fin soy de españa y queria informacion sobre lo de nanomédico.Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes. Que estés perdida profesionalmente a esa edad, es normal. Perdidos estamos hasta con 20 años y muchas personas estudian una carrera y con 35 años, descubren su pasión.

    Comunicación, viajes, cine y medicina es una gran diversificación de cacao laboral:)

    Respecto a la nanomedicina, como bien hablaba, no es una carrera. Es una rama de la carrera de medicina, relativamente moderna. Supuestamente los nanomédicos son los que evitarán que la gente muera de cancer, prótesis, microoperaciones y todo lo que tenga que ver con el estudio de las células y cromosomas.

    Así que física y química no te va a faltar al igual que biología y desarrollo tecnológico enfocado a la medicina.

    Estás segura de que es lo que quieres? :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola.... Soy de Purto Rico y estoy estudiando publicidad, pero no c si sea una carrera con buena demanda laboraal en mi pais y que tenga miras hacia el futuro. Habia pensado tambien estudiar comunicasiones o estudiar gerencia. Pero no c aun q hacer, si seguir en lo que estoy o cambiarme. Me gustaria que me dijera cual de todas estas carreras tienen mas demanda laboral en mi pais y cual de ellas se proyecta mas a un futuro. Gracias....

    ResponderEliminar
  14. Hola, Anónimo, si no eres tú el que me preguntó un poquito más arriba, es una pregunta prácticamente igual, por lo que créo que la respuesta que dí, te podrá servir.

    Recibe un saludo

    ResponderEliminar
  15. que tal soy de Ecuador interesante lo que he podido leer hoy, mi pregunta es como ve la ingenieria agronomica en el futuro y los que ya somos ingenieros en que debemos prepararnos para mantenernos en carrera gracias buen dia

    ResponderEliminar
  16. Hola, anónimo de Ecuador. Pues sinceramente, espero que tengáis mucho futuro ya que si no es así, qué lástima de planeta.

    Precisamente el otro día salió a relucir el tema de los ingenieros agrónomos y su importancia vital para el futuro y supervivencia del campo y cultivos y nuevas formas de hacer las cosas.

    Claro que siendo estudios similares a vuestra mayor competencia, que es la modificación de los alimentos que ingerimos, trístemente el futuro de un ingeniero agrónomo para las empresas va a ser el cultivo y ganado de laboratorio.

    Por tanto, ante tu pregunta de para qué debéis prepararos, me imagino que al igual que en otras carreras, deberías enfocarte en la mezcla de tus estudios con las nuevas tecnologías.

    En vuestras manos está el que todo el mundo pueda consumir alimentos de calidad, aunque lo transgénico nos terminará ganando la batalla.

    Gracias por escribir. Recibe mi más afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, talvez me podrias ayudar a elegir mi carrera... pensaba en seguir mercadeo y publicidad en Colombia ... pero no se si esta carrera sea una buena fuente de ingresos, al igual q me gusta el diseño pero nose que tantas carreras del futuro contienen diseño, gracias buen dia

    ResponderEliminar
  18. Hola, como consejo te diré el mismo qu eme dijeron a mí hace tiempo. Sigue la carrera que te apasione. Piensa en algo que estarías dispuesto a hacer aunque no te pagaran por el resto de tu vida y después busca a forma de ganar dinero con ello.

    Publicidad y diseño, ambas tienen salidas en especialidades concretas. No sé a qué se le llama "mercadeo" en Colombia, pero si es lo mismo que aquí, no es muy fructífero.

    Y sobre todo, piensa si lo que buscas es trabajar para otro o montar una empresa por tu cuenta, ya que eso lo cambia todo.

    Dime, quieres montar tu propia empresa o buscar un trabajo?

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. como se perfila la carrera de turismo en Honduras ?????????????????????????

    ResponderEliminar
  20. la carrera de ecoturismo como estara en un futuro en el ecuador.. y cuales son las mejores opciones para estudiar en ecuador... agradesco tu pronta respuesta carlos..

    ResponderEliminar
  21. Hola, perdón por la tardanza, se me pasó este mensaje. Turismo y ecoturismo tienen salidas en cualquier país que su gobierno o provincia potencia esta actividad.

    Desde luego, Ecuador tiene buenos paisajes para el ecoturismo, otra cosa es la cantidad de turistas que recibís pro allí, el cual no tengo ese dato.

    Recibid un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola,talvez me podrias ayudar a elegir mi carrera..Soy de puerto quijarro Santa cruz de la sierra..nose que estudiar no entiendo mucho las matematicas se me hace dificil entenderlas y yo quisiera estudiar una profesion que de aqui 4-5 años consiga trabajo..porque no quiero estudiar una carrera que cuando ya salga profisional no encuentre trabajo...gracias!!
    saludos..

    ResponderEliminar
  23. Hoy día es complicado predecir el futuro a ciencia cierta en temas laborales y más al ritmo que avanza la tecnología.

    Yo siempre te daré un consejo y es que estudies algo que en caso de no encontrar trabajo puedas ponerte por tu cuenta.

    Por lo demás, está claro que los trabajos del fturo y los empleos más demandados serán más o menos los que referimos en este artículo, incluyendo tecnologías, domótica y prácticamente cualquier ingeniería y ramas de la medicina.

    Energías alternativas desde luego que también se desarroyarán en estos 3-5 años.

    Pero sobre todo, elige algo que te apasione y en lo que seas bueno.

    Te deseo mucha suerte, recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  24. hola soy de colombia y estudio ingenieria industrial me gustaria saber que futuro tiene esa profesion, ademas le cunto que estudie ingenieria de sistemas pero no he logrado ubicarme laboralmente, que me aconseja emprender para lograr montar un negocio que sea relacionado con sistemas y sea rentable

    ResponderEliminar
  25. Hola, te escribo desde Costa Rica. Soy Abogada y Notaria Pública, hasta el 2000 en Costa Rica, todo abogado (a) egresado de la Univ. de Costa Rica ganaba el título de Notario, por lo que habemos muchos para un país de 4 millones de habitantes . En Perú obtuve mi primer título en Derecho y allí antes de la Licenciatura en el 5to. año ganábamos el Título de Bachiller en Ciencias Políticas. En mi carrera sou ausentes las Maestrías y Doctorados y ha sido una causa para quedar fuera de concursos oficiales. He decidido continuar con mi oficina abierta al Público, y deseo además cultivar la Diplomacía y Relaciones y Negocios Internacionales como mi especialidad, podrías darme ciertas pautas para que ayudada por la Tecnología haga esto realidad? Ojala pueda prepararme y al mismo tiempo ofrecer servicios en la especialidad. Es tiempo de diversificar además por el desgaste y demasíada oferta de la profesión.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues como posibilidades tienes muchas, ya que preparación no te falta.

    Para comenzar tienes un nuevo trabajo que ha surgido con internet: "Abogado Global" donde puedes ofrecer tus servicios creando una web.

    Por otra parte, me imagino que como notaria, habrás tenido contacto con bastantes empresarios en tu país, por lo que ayudada con las nuevas tecnologías podrías tanto ayudar a las empresas de tu país a exportar sus productos como a importar otros.

    Es lo único que s eme ocurre a voz de pronto, aunque estoy seguro de que si dejas llevarte por tu mente se te ocurrirán mil cosas más.

    Te deseo mucha suerte y espero qu enos cuentes qué has pensado al final.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  27. HOLA CARLOS ,MIRA LLEVO 4 AÑOS EN ESPAÑA.SOY UNA CHICA DE 40 AÑOS HABLO 4 IDIOMAS ME GUSTARIA EMPEZAR A ESTUDIAR UNA CARRERA AKI EN ESPAÑA A DISTANCIA NO SE SI ME PUEDAS RECOMENDAR UNA CARRERA CORTA O LARGA KE TENGA BUENAS ESPECTATIVAS PARA EL FUTURO.NO SE KE RAMA SEA MUY RENTABLE AKI.SI ME PUEDDES AYUDAR VIVO EN BILBAO

    ResponderEliminar
  28. Hola, una cosa, hablando 4 idiomas tienes unas puertas abiertas enormes tanto dentro del mundo de la traducción como del turismo.

    No sé si te apasiona el mundo de los negocios, pero cualquier empresa estaría encantada de contratarte para "comercio internacional". Las carreras son algo muy personales y no sólo debes elegirla por las posibles salidas, sino por la pasión, así que es complicado aconsejar en ese punto en concreto.

    En los enlaces que hay bajo el contenido de este artículo publiqué las profesiones con más futuro en España. Mira a ver si alguna es de tu gusto y agrado, pero repito, hablar 4 idiomas es un don que se paga alrededor de 3,000€/mes o a 500€ por día en traductores de comercio internacional.

    Ya nos contarás lo que has pensado. Recibe mi más afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  29. Antes de nada me gustaría que respondieras de una forma logica a mi post sin borrarlo, pues eso supondría que llevo razón en lo que voy a decir:

    Hacía tiempo que no me reía tanto con un post...
    Especialista en avatares?
    Reciclador de Uranio?
    Periodista de audiencias segmentadas?
    Granjero de especies transgénicas?
    Policía de modificación del clima?
    Y anda que los otros también... ¬¬

    De primeras, los trabajos a los que probablemente te quieras referir son..:
    -Bioingeniería ("Nanomedico").
    -Cirujano, rama cerebral ("Cirujano de aumento de memoria") y sino psicologo o psiquiatra si no llegas a operar.
    -Bioinformático????? Pero por dios, esque ni seguir pudo leyendo esto!! Acaso el que escribio este post cree que la informatica y la biología se pueden unir para hacer un if{}; else{}; en el cerebro? Alguién que haya dado un minimo de biología sabe que esto es una burrada... Especialista en avatares?? Pero estamos locos o que?? Se llama informatico y nadie se tendra un trabajo que sea "Especialista en avatares"... Seran Webmasters en todo caso...
    -...Recicladores de Uranio... ¬¬ Podría darse por aceptable, pero aún no somos capazes ni de acercarnos a un posible reciclaje... Conste que arriba dice futuro muy cercano y eso es como decir que la fotosintesis en celulas humanas sera algo que se logre en breve.
    -Periodista de audiencias segmentadas... Vamos, los que se ocupan de saber que idiotas ven Salvame y cosas así? Ciertamente, ahora que lo pienso con lo idiota que es la gente este es, de todos los trabajos que he visto en la red, el que más falta hara...
    -Granjero de especies transgénicas, lo que es el granjero de toda la vida?
    -Mi favorito: Policía de modificación del clima. Ese me ha gustado, he de admitirlo. Detengase aqui señor cumulo que las gotas de agua han tienen el semaforo en verde... Notese la ironía...

    En realidad solo iba a comentar a que trabajos te querrías referir pero esque leyendo y leyendo los trabajos que hay en el post... No he podido evitarlo.
    Como dije al principio agradecería que me respondieras.

    Pero tranquilo, con lo de la fotosintesis que dije arriba hasta Punset dijo una burrada, ahí le perdi el respeto... "En unos 25 pasaremos de ser depredadores a hacer la fotosintesis" (o algo similar dijo).

    Chao.

    ResponderEliminar
  30. No, hombre, por qué iba a borrar tu comentario? por listillo, por sobervio o por gracioso? tranquilo, ahí se queda y además te voy a responder.

    1. Bioingeniería no es lo mismo que nanomedicina, y los nanomédicos ya no es algo de futuro, sino de presente.

    2. Si me dices que no se puede unir la biología con la informática, únicamente me hago una pregunta y es que de qué cueva has salido?

    3. Ya se han contratado los primeros "agentes especializados en modificación climática", que son los encargados de provocar lluvia en lugares de sequía para que las cosechas no sean afectadas.

    Y podría seguir dándote una explicación para cada uno de tus "jocosos" comentarios, pero por 3€ puedes conseguir toda la información en revistas especializadas en avances tecnológicos y otras materias.

    Con respecto a la sobervia ya no puedo ayudarte ni aconsejarte, aunque no obstante, muchas gracias por tu comentario. Estoy seguro de que algunos lectores se divertirán mucho con los chistes.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Pues con permiso yo sí que le voy a responder al amigo Ander y le voy a dar un consejo gratis!!!

    Antes de intentar dártela de listo, ten cuidado en no quedar como un tonto, que al final es lo que has demostrado.

    Se nota que lees poco por lo que denotas cierto grado de ignorancia que junto a tu precaria prepotencia te convierte en una víctima fácil de burla.

    Arrogante, poca gracia e ignorante.Chico, eres lo que llamamos en España "una perita en dulce".

    ResponderEliminar
  32. hola A. Carlos heyy soy de mexico una pregunta y tu como encontraste lo que te apasiona y lo que en verdad querias estudiar??

    y si sabras cuales son las carreras del futuro en mexico y ademas tengan salida , que estes bienn, recibe saludos . . .

    ResponderEliminar
  33. Hola, Anónimo, verás...mi caso concretamente no creo que pueda ayudarte a resolver tu dilema ni los de la generación de hoy.

    Yo tenía muy claro que no quería que se me reconociera por tener un título, sino por mis conocimientos. Tenía muy claro que me gustaban los negocios y las inversiones, por lo que no llegué a ir a la universidad, ya que en aquel entonces consideré que ya sabía lo suficiente para lanzarme en los negocios.

    Eso sí, no he dejado de estudiar nunca, aunque no me presento a exámenes.He ido aprendiendo sobre la marcha todo lo que he necesitado.

    Ese es mi caso, pero en vuestro caso debéis hacer una carrera. La sociedad y las empresas lo exigen actualmente, aunque no sepas nada, te valorarán por un título.

    No obstante, elige una carrera que te guste y apasione y que le veas una salida laboral. Y en caso de no encontrar trabajo, que siempre tengas la oportunidad de que te haya servido para iniciar una empresa por tu cuenta.

    Mi caso es muy parecido al de Steve Jobs, el cual abandono la universidad y se dedicó a estudiar lo que le agradaba, claro que mi capital no es el mismo que el de Steve Jobs :)

    No puedo aconsejarte una carrera, eso es como aconsejarte elegir una novia...símplemente te debe gustar y debes tener futuro con ella.

    El mercado tiende a las nuevas tecnologías, energías renovables y todo lo que tenga que ver con empresas. Un puesto muy demandado a partir de ahora va a ser el "Community Managers", pero solo tú puedes saber lo que quieres hacer.

    Y si en algún momento te ves agobiado, no te preocupes, hay personas que con 40 años no saben hacia dónde quieren dirigir su vida, por lo que es mucho pedir que un chico con 17 o 18 años deba tenerlo claro y decidir su futuro laboral a tan temprana edad. Te doy un consejo:

    Hagas lo que hagas, hazlo de corazón, con pasión y con la confianza de que todo te irá bien. Te aparecerán obstáculos en el camino (a quién no) pero tras esos obstáculos, una vez superados, tendrás un mundo lleno de posibilidades.

    Te deseo mucha suerte, y a quí estamos a tu disposición.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola amigo mi nombre es abdelali soy de marruecos enque tambien de espana enfin simplemente escrivo para decirte gracias de ser como eres.

    hablas con el corazon y lo que dices tiene sentido y hace de ti una persona especial porque lo que haces lo haces gratis.

    gracias

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias a tí, hombre, por tu comentario. Al final, el reconocimiento de una labor suele mayor que la recompensa económica. Nuevamente Gracias.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  36. Crack, idolo, genio se dice en Argentina !
    Encontre en esta pagina mucha informacion interesante y de mi agrado ya que estudio economia.Hace dos horas que no he parado de leer tus articulos, de ahora en mas voy a seguir visitandola porque me parece muy buena.
    Muchas gracias por tu ayuda, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Carlos tu que tienes mas experiencia en la materia, que tipo de negocio tu crees que pueden dar buenos frutos en Ecuador, tengo una cuantas ideas en mente pero quiereo mas informacion para poder emprender mis metas.

    ResponderEliminar
  38. Me gustaría ayudarte en eso, aunque Ecuador es un país que no conozco. No obstante analiza y canaliza esas ideas y estoy seguro que encontrarás alguna que te de la oportunidad de un negocio rentable. Como si dice en mi tierra, sin prisa pero sin pausa.

    Detecta necesidades por tu zona, haz un estudio de mercado, elabora un plan de negocio y estudia su viabilidad, y una vez lo tengas todo claro, adelante.

    Recibe un saludo y mucha suerte en todos tus proyectos.

    ResponderEliminar
  39. Ola Carlos me gustaría q m ayudases ,actualmente estoy cursando 2 de sistemas de telecomunicación y informáticos es un ciclo superior de 2 años lo hago en Barcelona ,
    ahora con la. Crisis estoy hecho un lío sobre q carrera estudiar por un lado estoy con nutrición humana pero ya casi lo descarte por la situación aquí en España q no t re reconocen el trabajo y los sueldos miseros, por otro lado ingeniería en sistemas audiovisuales en la upf
    Según tú q carreras crees q habrá más demanda o más prosperidad, d aquí a 5 años x ahí crees q canvie la cosa
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola, irónico que la nutrición humana no tenga demanda en pleno siglo del cáncer, hoy día que se sabe a ciencia cierta que la nutrición es la causa principal del cáncer.

    Los trabajos que más salida tienen actualmente son precisamente aquellos que nadie sabe qué carrera estudiar para ejercerlos, así como el Community Manager y otros tantos que han salido debido a las nuevas tecnologías y la necesidad de que una empresa deba tener presencia en internet.

    En los enlaces que he puesto debajo de este mismo artículo tienes las profesiones que se prevé tengan más demanda, divididas por sectores.

    No obstante, ya sabes cuál es mi consejo...además de mirar la demanda, busca algo que te apasione y que en caso de no encontrar trabajo, te sirva para iniciar tu propia empresa. Es por eso que una de las carreras que principalmente más me llaman la atención es ADE, por la gran cantidad de salidas que tiene esta carrera.

    Claro que actualmente hay que compaginarla con las nuevas tecnologías.

    Recibe mi más afectuoso saludo y mucha suerte tanto en tu elección como en tu futuro.

    ResponderEliminar
  41. Cordial saludo.

    Quiero felicitarlo por el post.
    Deseo saber si es conveniente estudiar Ing. Electrónica y luego especializarme en DOMÓTICA, que tanto futuro tiene o que otra ingenieria me convendría en el futuro relacionado con la tecnología o el diseño.
    Vivo en Colombia.

    Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eduardo. Es evidente que no conozco todas las carreras con sus respectivas ramas y especializaciones. Lo que está claro es que la domótica está muy unida a las nuevas tecnologías, pues el futuro es manejar los accesorios de la vivienda desde un teléfono móvil.

      Me imagino que esto abre dos ramas de negocio: Una la instalación de los dispositivos y otra la creación de aplicaciones. En ambas, la tecnología estará presente. No se si la Ing. Electrónica abarca la tecnología (como ya te digo, no domino todas las carreras).

      Creo que sería cuestión de que consultes a personas que ya se dediquen a esto, o si quieres ir a lo seguro te voy a dar un consejo. Habla con una empresa fuerte de domótica y pregúntales qué necesitarías estudiar para poder trabajar en su empresa en los distintos puestos que tienen. De esa forma vas sobre seguro. No tengas miedo a preguntarlo, pues las empresas que ya se dedican a eso son las que mejor te podrán asesorar.

      Recibe mi más afectuoso saludo.

      Eliminar
  42. esta muy bien esto post deverian los medios de estudios y comunicacion informar todo soy de Ecuador

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana