ideas de negociosTodo

IDEAS DE NEGOCIOS CON FUTURO EN TIEMPOS DE CRISIS

Aunque todo lo relacionado con la compra de viviendas haya descendido notablemente, en tiempos de crisis surgen alternativas de negocios derivados de los servicios para la vivienda, los cuales, actualmente se están demandando.

Nos encontramos con una alta gama de ideas, desde la idea más básica, hasta la idea de negocio de un futuro muy cercano.

Actualmente siguen solicitándose:

Asistencia a domicilio.
Lo puedes hacer, bien de forma particular o bien creando tu propio negocio en el que incluyas personal adecuado y acreditado con experiencia en Servicio doméstico, limpieza de hogares, cuidado de niños y personas mayores o discapacitados. Los negocios que ya construyeron ésta idea como su fuente de ingreso, atienden tanto a particulares como a empresas, haciéndose cargo de las necesidades de los trabajadores de su empresa. La ventaja con la que se juega en éste tipo de negocio es que para una persona particular, siempre estará más confiada a una empresa que preste éstos servicios profesionalmente que a una persona de dudosa experiencia.

Reformas, decoración, diseño y mantenimiento.
Todo eso puesto en manos de la misma empresa, la cual se encargaría tanto de ofrecer sus ideas de decoración y diseño de la vivienda, como de su futuro mantenimiento. Se puede dirigir tanto a particulares como como a comunidades de vecinos. Las empresas dedicadas al sector también han conseguido un tipo de cliente que solicita parte de estos servicios, como son las tiendas de muebles, oficinas y centros empresariales.

El negocio del futuro, la domótica.
La domótica terminará estando presente en todas las viviendas del mundo y sólo unos pocos se están especializando en éste tipo de negocio. Las viviendas y oficinas inteligentes, cada vez más se convierten en una necesidad del particular, bien sea por la comodidad o bien por la seguridad y tranquilidad de saber qué ocurre en su casa cuando él no está, sin olvidar las ventajas que ofrecen éste tipo de sistemas, como cerrar una ventana desde el móvil, tener vigilada tu casa a tiempo real y encender luces, música desde el interior o exterior de la casa.

Ver también:  4 lecciones de Warrent buffett para los negocios.

Otros servicios demandados por zonas:

  • Servicios para propietarios extranjeros
  • Rehabilitación de casas antiguas
  • Gestión de jardines de comunidades o ayuntamientos.
  • Tasador de viviendas.

De todas las ideas de negocios relacionadas con los servicios para la vivienda, cabe destacar que sin duda el negocio con más proyección de futuro será la domótica

Quizás también te interese:

.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.