Loading

IDEAS DE NEGOCIOS INNOVADORES

miércoles, 30 de junio de 2010


Por negocio innovador entenderemos que es todo aquel negocio que ofrece en el mercado un producto o servicio nuevo a los ojos del consumidor. Antes de nada, decir que cualquier negocio puede ser innovador. Simplemente debemos agregarle un valor añadido o aplicar algunas estrategias de mercado. Como negocios innovadores os ofrezco un resumen.

Actualización: Hemos publicado novedades sobre algunas ideas de negocio que pueden resultar interesantes, tanto por originalidad como por innovación:


Qué mejor negocio innovador que aquel que formará parte de nuestro futuro. Si quieres enfocarte a los negocios que están comenzando a emerger con visión de futuro, puedes mirar la tendencia de el mercado en los siguientes artículos:
Está claro que la mayoría de la población no está preparada para comenzar en éste tipo de negocios, aunque no necesariamente por preparación, si no por mentalidad. En éste artículo podrás ver que cualquier persona con mentalidad emprendedora es capaz de iniciarse en un negocio aún no teniendo los conocimientos necesarios:
Dicho esto, cabe destacar como ya venimos nombrando desde hace tiempo, los negocios derivados de las energías renovables y energía solar. Cualquier persona puede hacerse un hueco en este negocio rentable. Te preparamos un resumen con las formas en que puedes participar en este negocio:
Hay otros tres sectores, en los cuales se puede innovar. Son el Turismo y los servicios a viviendas y empresas. Estos tres nichos de mercado, han pasado por innumerables épocas de crisis y aún así han tenido su cavidad en el mundo empresarial.
Otro sector que no ha conocido la crisis y que cada vez cobra más importancia en nuestras vidas, debido a la importancia de cuidarnos tanto físico como mentalmente son los negocios relacionados con el culto al cuerpo y cuidado personal. Te propondré unas idéas básicas para pequeños negocios que puedes convertir en grandes compañías.

Pero si decides llevar adelante el negocio que en la actualidad obtiene más rentabilidad, aún requiriendo mayor inversión, no dudes en visitar nuestra idéa de abrir un Spa innovador:

8 comentarios

  1. hola,Carlos. Te felicito por tu blog. Verás. Yo soy de Panamá, pero por trabajo de mis padres, hace ya 3 años que vivo en Brasil. Todas las ideas que propones me parecen fabulosas, pero podrias enfocarme alguna para la zona de Brasil que consideres que fuera un gran negocio a nivel de todo el pais? dinero tengo para comenzar y estoy mirando muchos nichos de mercado, pero no termino de decidirme, aunque lo de importar ropa de la India, lo estoy considerando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rio. Gracias por tus comentarios. Verás,a veces no es cuestión de buscar un negocio que funcione en un sitio en concreto, en este caso Brasil. Nunca he estado allí ni conozco aquella cultura.

    Pero una buena idea de negocio en cualquier país es innovar con idéas procedentes de otros países.

    Precisamente en este blog dispones de infinitas ideas que proponemos y continuaremos proponiendo. Una vez situado en Brasil, es cuestión de que analices el mercado y veas cual sería la más adecuada para promover allí.

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. buenas carlos. y para madrid cual seria el mejor negocio y me refiero al mas inovador ya que en esta ciudad ya hay muchos negocios inovadores un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joni.

    Pues en España en general, pro más que nos empeñemos es creer que somos innovadores, no sabría yo qué decirte.

    El problema no es la innovación, es la aceptación por parte del consumidor de productos innovadores.

    Para que te hagas una idéa, el e-reader ha sido un fracaso en España, incluído Madrid, siendo un éxito en ventas en casi todo el mundo.

    En Estados Unidos, los editores temen la desaparición del libro en papel. En España, ese momento lo ven muy lejano.

    Así que todo negocio innovador, te va a llevar una taréa de concienciación hacia el consumidor, pero por innovar, tienes todo el campo abierto.

    Si nos dices cuales son tus habilidades, puede que podamos ser más concretos, si no, puedes dirigirte a nuestra sección de idéas de negocios, situada en la parte derecha, donde a veces hablamos de negocios que existen en Estados Unidos y que no han llegado a España o están desarrollándose.

    Para cualquier duda, estamos a tu disposición.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos:
    Te felicito por el blog esta muy interezante,
    Me podrias dar una idea de negocio en que pueda invertir en el peru-Lima ,cuento con dinero ya que actualmente me dedico a la fabricacion y venta de ropa de niños y exporto a otros paises, pero quiero emprender otro negocio paralelo al que tengo , recibe un abrazo y te agradesco tu sugerencia

    ResponderEliminar
  6. Hola Jhonny, muchas gracias por tu comentario.

    Es complicado dar ideas así a ciegas, ya que ideas muchas, concretamente más de 200 hemos dado en el blog. Ahora bien, según los habitantes de tu zona, según tu competencia, según el nivel cultural de la zona y el estudio de mercado de donde tengas pensado abrir el negocio.

    Yo como idea te diría que si ya tienes un negocio hagas o bien uno complementario y similar, o bien unmo totalmente distinto enfocado a las necesidades del futuro, salud y tecnología.

    No te olvides también de los negocios por internet, en los cuales puedes llegar a clientes de todo el mundo.

    Te digo lo mismo que al chico de Madrid. Echale un vistazo a la sección de ideas de negocios y a los artículos de la parte derecha de la web.

    Estoy segurísimo de que alguna idea se te ocurrirá.

    Espero que nos cuentes cómo te va con tu nuevo emprendimiento.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola.
    felicidades por tu blog, muy interesante.
    hace dias que estoy pensando en algo, no se si se hace en algun lugar de españa.
    trabajar para i con bares i restaurantes agrupar cuantos mas mejor i poder comprar a un precio mas barato que los demas, seria como un tipo de comercial freelance, ser el itermediario entre los bares/restaurantes i distribuidores.puesto que si compras mas lo pagas mas barato podia funcionar.
    que te parece?
    Gracias...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Roman. Pues mira, eso que propones se ha hecho con muchos sectores, así que si lo planteas bien, puede ser un gran negocio, aunque ya te digo de antemano que competir contra los precios de los distribuidores va a ser complicado.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana