INVERSION EN EL NEGOCIO DE HUERTOS SOLARES

19 de junio de 2010



Dentro del negocio de la energía solar, la inversión más rentable que podemos hacer, es invertir en el negocio de los huertos solares, aunque también es una inversión más costosa que la planteábamos anteriormente en la venta de energía a través de placas solares estáticas.

Necesitaremos un espacio de tierra, sin importar que sea rústica, cuanto más grande mejor, ya que tendremos la posibilidad de añadir más placas solares que posteriormente convertirán la energía solar en electricidad.

Podemos hacer negocio de las siguientes formas:

Alquilando o vendiendo el terreno para ésta actividad.
Si dispones de un terreno con una buena orientación, donde el sol no tenga problema para entrar durante cuantas más horas mejor, podrás arrendarlo o venderlo a personas o empresas que decidan instalar una estructura de placas solares. También puedes asociarte con dichas personas y adquirir un porcentaje de los beneficios que generarán las placas, o bien decidir hacerlo tú sólo( recuerda que puedes solicitar ayudas y suvbenciones de los organismos oficiales)


Asociarse a un terreno común dividido en particiones.
Adquirir participaciones en una central fotovoltáica de producción de energía solar, tiene la ventaja de compartir costes fijos como gastos de seguridad y mantenimiento. Consiste en adquirir un espacio de tierra dentro de una tierra donde ya se está llevando a cabo ésta actividad. Es como adquirir un puesto fijo en un mercado.


Invirtiendo
Dentro de las inversiones seguras que hablamos en otros artículos, créo que podríamos añadir las empresas dedicadas a la energía renovable. Empresas que ahora mismo están comenzando y que muy mal debe ir la cosa como para que no lleguen a funcionar y aumentar su valor bursátil dentro de 4-8 años.
Invertir en acciones de éstas empresas puede generarte unos beneficios a largo plazo nada despreciables, aunque recuerda que siempre corres riesgos. Es cuestión de que busques a un broker para que te informe de la viabilidad en ésta inversión.
otros artículos relacionados con negocios:






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


2 comentarios

  1. Me gustaria saber mas de este negocio, podemos buscar invercionistas para hacer ,planes de negocios pequenos de manera que muchas personas se interesarian en invertir ,solo que no entiendo como trabaja ,aunque se que se puede vender la energia y sin lugar a dudas es una buena manera de invertir ya el presidente de estados unidos esta hablando del tema .
    Quisiera estudiar algun curso de este tipo
    para poder tener esperiencia de este negocio
    si alguien tiene informacion me escribe a mun2news@gmail.com
    gracias
    mi nombre
    Miguel A Corpas
    miami

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo