ideas de negociosinversionesTodo

INVERSION EN EL NEGOCIO DE HUERTOS SOLARES

Dentro del negocio de la energía solar, la inversión más rentable que podemos hacer, es invertir en el negocio de los huertos solares, aunque también es una inversión más costosa que la planteábamos anteriormente en la venta de energía a través de placas solares estáticas.

Necesitaremos un espacio de tierra, sin importar que sea rústica, cuanto más grande mejor, ya que tendremos la posibilidad de añadir más placas solares que posteriormente convertirán la energía solar en electricidad.

Podemos hacer negocio de las siguientes formas:

Alquilando o vendiendo el terreno para ésta actividad.
Si dispones de un terreno con una buena orientación, donde el sol no tenga problema para entrar durante cuantas más horas mejor, podrás arrendarlo o venderlo a personas o empresas que decidan instalar una estructura de placas solares. También puedes asociarte con dichas personas y adquirir un porcentaje de los beneficios que generarán las placas, o bien decidir hacerlo tú sólo( recuerda que puedes solicitar ayudas y suvbenciones de los organismos oficiales)

Asociarse a un terreno común dividido en particiones.
Adquirir participaciones en una central fotovoltáica de producción de energía solar, tiene la ventaja de compartir costes fijos como gastos de seguridad y mantenimiento. Consiste en adquirir un espacio de tierra dentro de una tierra donde ya se está llevando a cabo ésta actividad. Es como adquirir un puesto fijo en un mercado.

Invirtiendo
Dentro de las inversiones seguras que hablamos en otros artículos, créo que podríamos añadir las empresas dedicadas a la energía renovable. Empresas que ahora mismo están comenzando y que muy mal debe ir la cosa como para que no lleguen a funcionar y aumentar su valor bursátil dentro de 4-8 años.
Invertir en acciones de éstas empresas puede generarte unos beneficios a largo plazo nada despreciables, aunque recuerda que siempre corres riesgos. Es cuestión de que busques a un broker para que te informe de la viabilidad en ésta inversión.

Ver también:  Hacienda comenzará a Embargar gatos, perros y animales de compañía.

otros artículos relacionados con negocios:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.