Loading
.

INVERTIR EN FONDOS MUTUOS. ALTERNATIVA DE INVERSION

martes, 8 de junio de 2010


Merece la pena invertir en fondos mutuos, sobre todo si eres de esas personas que se preguntan en qué podrían invertir si no disponen de mucho dinero y buscan una rentabilidad inicial para ir introduciéndose en el mundo de la inversión.

La inversión en fondos mutuos consiste en invertir en un fondo de inversión, el cual está conformado por aportes de dinero de personas, bien séan personas naturales o jurídicas.

El dinero invertido, es reunido dentro de una Sociedad Administradora de fondos, la cual se encarga de administrar e invertir en una diversificada cartera de instrumentos financieros.

Como ventajas a la hora de invertir en un fondo mutuo, podríamos considerar:
  • No es necesario tener conociemientos financieros previos de inversión. La inversión es sencilla y está gestionada por profesionales en el sector.
  • No hay que disponer de mucho capital para comenzar a invertir. No exigen grandes cantidades de aporte de capital para la inversión en un fondo mutuo.
  • La inversión es muy diversificada por parte de la Sociedad Administrativa. De ésta forma tienen un alto porcentaje de recuperación de capital.
  • La transparencia de las cuentas. En todo momento puedes ver la rentabilidad de tu inversión.
  • Rapidez tanto a la hora de invertir como a la hora de vender tus participaciones del fondo. Puedes hacerlo desde tu propia casa gracias a internet.
Como desventajas a la hora de invertir en fondos mutuos podríamos destacar:
  • la rentabilidad del fondo mutuo es baja si la comparamos con otros tipos de inversión.
  • Tu inversión es manejada por terceros, por lo que hay que analizar la profesionalidad y reputación de la Sociedad Administradora en la que vas a colocar tu dinero.
  • Existe un pago de comisiones que debes realizar a la Sociedad Administradora en caso de obtener rentabilidad.
Como todo negocio basado en la inversión, tus ganancias se producirán al vender tus participaciones del fondo a un precio mayor del que las compraste en el momento de invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana