ideas de negocios

Los Negocios más rentables en 2022 – 25 Ideas para emprender.

A continuación damos 25 ideas de negocios para emprender en 2022 y que pueden ser muy rentables

ideas de negocios rentables

Volvemos a dar un repaso a los negocios más rentables que pueden comenzar los emprendedores siguiendo las tendencias del mercado. Esas industrias donde está puesto el interés de los usuarios y donde el dinero está gravitando. Es cuestión de hacerse con un trozo del pastel usando en muchos casos tanto la creatividad como la simplicidad.

Como emprendedor, debes preguntarte, ¿Dónde está gastando el consumidor más dinero?¿En qué tipo de productos o servicios el consumidor afloja la billetera con más facilidad sin importarle tanto el gastar dinero?

Veamos en qué industrias gravita el dinero para proporcionar algunas ideas de negocios, a ser posible, sin necesidad de invertir mucho dinero.

Ver también:

 

25 Ideas de negocios rentables para comenzar en 2022.

Ver también: 8 Ideas de negocios que no existen y que podrías comenzar.

¿Qué sector está moviendo cientos de miles de millones en estos momentos? Ante todo, si echamos un vistazo a las redes sociales y a los datos de consumo, las personas muestran gran preocupación por la salud, la belleza y el antienvejecimiento. Sí, las personas están invirtiendo mucho más dinero que en cualquier otro ciclo histórico en estos productos.

Ideas de negocios relacionadas con la salud, la belleza y el bienestar.

En este sentido, puedes ganar dinero en esta industria de 3 formas:

1. Creando tu propio producto o tu propio servicio.

2.  Vendiendo el producto de otros siendo un intermediario.

3. No vendiendo ningún producto (En este sentido nos referimos a generar contenido online de esta temática y obtener ingresos a través de publicidad, pero esto no está dentro de las ideas de negocio que queremos tratar hoy)

1. Idea de negocio Nº1: Campamento de desintoxicación de malos hábitos.

Esta es una idea de negocio que está obteniendo cierta popularidad. Han aparecido desde campamentos militares, donde las personas están durante semanas (aprovechando parte de sus vacaciones) bajo el estricto control de los preparadores físicos y nutricionistas.

A estos campamentos recurren personas que pueden ir desde aquellos que quieren perder peso, personas que quieren quitarse de fumar, o sencillamente personas que necesitan esa fuerza externa de voluntad añadida para incorporar esta disciplina en su vida. Lo harán a través del ejercicio y la alimentación.

Se requiere una propiedad (alquilada en muchos casos) a ser posible a las afueras de la ciudad en un lugar tranquilo. Los clientes pagan una cuota por la estancia.

Todo esto, según el enfoque que queramos darle como emprendedores, pues en ocasiones, también se convierte en una forma de que los usuarios se relaciones con otras personas con intereses afines. Sencillamente, unas vacaciones algo diferentes para los usuarios. Y sin ninguna duda, puede ser un negocio rentable.

Ni que decir tiene, que esto también se puede aplicar para los retiros espirituales, meditación y yoga, bien sea acogiendo a tus huéspedes por días o por semanas.

Ya hablamos de esta y otras ideas cuando publicamos nuestro artículo con 17 negocios que puedes poner en pueblos.

2. El Paintball es un buen negocio.

Siguiendo la línea anterior, el paintball se ha convertido en un tipo de entretenimiento muy demandado últimamente. Al igual que en la idea de negocio anterior necesitamos un espacio abierto o una nave industrial donde los participantes puedan tener los obstáculos y circuitos. Esto lo incluiríamos tanto en los negocios enfocados al entretenimiento como a la salud.

3. Alimentación saludable.

Está claro que la preocupación por la salud de los usuarios está haciendo que las personas ahora gasten más dinero en todo tipo de productos más naturales y suplementación.

Aquí es donde puedes fabricar tus propios productos ecológicos y saludables. Son muchos los emprendedores que están haciendo negocio con la venta de batidos naturales ya preparados o comidas caseras a petición del demandante (alta en proteínas, sin gluten, para veganos, etc…)

La otra opción si no deseas fabricar tus propios productos, sería colaborar con un proveedor de estos productos para su venta física u online.

Ver también:  Negocios 2011. Ideas que ya están funcionando.

Y por último, puedes crear un espacio web y usar el sistema de afiliados para llevarte una pequeña comisión por la venta de cada producto que dirijas a la página del vendedor.

Hablamos de esto más a fondo en nuestro artículo: Tendencias de Negocios relacionados con la salud y el bienestar.

Recuerda que de ti depende la creatividad que vas a poner para hacer que este tipo de negocios sean lo más rentables posible.

Negocios rentables relacionados con Anti-edad.

negocios rentables relacionados con la salud belleza y anti edad

Siguiendo la línea anterior, está claro que las clínicas de cirugía, así como estos centros que ofrecen todo tipo de tratamientos que prometen rejuvenecernos ha entrado dentro de las industrias más rentables actualmente.

4. Colaborador independiente – El negocio del intermediario.

Si eres una persona con don de gentes, con muchos contactos o, sencillamente, con habilidades de ventas, algunos emprendedores están comenzando a ganar mucho dinero siendo un intermediario entre las clínicas que ofrecen todo tipo de tratamientos y el cliente final.

Convertirte en intermediario es uno de los negocios más rentables por un sencillo motivo: No haces ningún tipo de inversión. Si conoces a alguien que quiera rejuvenecerse la piel, quitarse las patas de gallo e incluso hacerse un trasplante capilar, si lo diriges hacia una clínica especializada en este tipo de cosas, puedes ganar bastante dinero en comisiones.

Consejo: no vendas por vender, ni recomiendes por recomendar. Colabora con una empresa fiable y sé honesto siempre con el cliente.

5.  Pequeños negocios rentables: Vender tus propios productos de salud y bienestar.

Existe un amplio mercado en la venta de productos como:

Otros emprendimientos rentables que puedes iniciar sin invertir nada.

6. Asesor de vestimenta y protocolo.

Aquí podríamos incluir servicios de personal shopping, y para darte a conocer puedes usar los medios que tienes a tu alcance, bien sea con la creación de tu propia página web, Instagram o con tu propio canal de Youtube.

7. Instructor de Yoga o terapias de meditación.

Lo bueno de este tipo de emprendimientos es que puedes iniciarlos en tu propia casa.

8. Masajes innovadores o diferentes.

Ya hablamos en un anterior artículo que los masajes están evolucionando a la absoluta evasión. Ya no es solo el típico masaje de relajación o muscular. Ahora se ofrecen verdaderas experiencias a través de la cosquilloterapia, masajes con cuencos tibetanos, etc… ofrece algo diferenciador y se traducirá a mayor novedad e interés por parte de los usuarios que recurren a este tipo de terapias.

9. Estética a domicilio 24/7.

Puede que 24 horas sea demasiado exagerado, pero en ocasiones, un domingo se necesitan los servicios de estética debido a una boda o un evento el sábado. Y está difícil encontrar servicios de estética estos días, cuando en realidad, ofrecer estos servicios en fin de semana puede ser más rentable que hacerlo de lunes a viernes.

10. La problemática con la salud mental.

Las personas cada vez tendrán más problemas mentales debido al aislamiento que sufren en esta era tecnológica, a las inseguridades que padecen debido a las redes sociales, los trabajos inestables y las relaciones inestables. Todo servicio enfocado a mejorar la calidad de salud mental, será bien recibido en los próximos años.

11. Fabricación, venta y mantenimiento de bicicletas.

Bien sea por salud o por ahorro, las bicicletas se han convertido en uno de los negocios más rentables, desde su fabricación, distribución o reparación. También ha surgido una enorme industria en la compra-venta de bicicletas de segunda mano e incluso en la compra de bicis antiguas, para su posterior reparación y venta. Hablamos más a fondo en nuestro artículo: Poner un negocio de bicicletas personalizadas.

12. Negocios rentables basados en modelos de suscripción.

El modelo de suscripción ha llegado para quedarse. Y es muy rentable. Desde empresas que que cobran una cuota, y cada mes le envían al cliente varias camisas y complementos, hasta nuevos negocios con modelos de suscripción para la arena y comida del gato.

Ver también:  LOS 10 TRABAJOS DEL FUTURO, LOS EMPLEOS QUE DESAPARECERAN.

Lo bueno de este tipo de negocios es que al tener una lista con tus clientes, ya sabes cuánto stock aproximado deberás tener para satisfacer la demanda.

Puedes crear un negocio con un modelo de suscripción con cualquier producto que tenga demanda, bien sea con café, con productos naturales, pantalones, camisas, etc…

Fíjate si es rentable este modelo de negocio que el propio Amazon podríamos decir que lo están intentando a través de su botón «compra recurrente». Cuestión de que encuentres tu idea para este modelo, des con el producto adecuado y sepas promocionarlo. Pregúntate: ¿Por qué producto estaría dispuesto yo a pagar una cuota mensual para que cada mes recibiera un pedido?

Ver también: 12 Tendencias de negocios para 2022

 

Ideas de negocios rentables con la industria de creación de contenido y el metaverso.

metaverso y realidad virtual - negocios rentables

Si el dinero gravita en grandes cantidades, sin ninguna duda, la mayor parte de él se encuentra en estos días girando en internet. Las personas quieren ser vistas, las empresas quieren llegar a un amplio público, y lo más importante, quieren crear algo innovador y original para vender más. Ahora se está destinando mucho dinero para el proyecto del Metaverso, algo que según los expertos podría ser el futuro de los negocios.

13. Marketing en internet y el metaverso.

Las empresas de marketing generan grandes sumas de dinero. Las empresas pagan por hacer su marca y productos visibles. Básicamente, por vender más. Si se da paso al metaverso, ganará la batalla aquella empresa que se muestre pionera en el marketing dentro de este metaverso, en la creación de contenido y publicidad dentro del metaverso.

Y todo esto nos va a llevar a oportunidades de negocios que ya eran rentables con internet, pero lo pueden ser aún más gracias al metaverso. ahora se requerirá una experiencia mucho más inmersiva, por lo que el marketing pasará a otro nivel.

14. Enseñanza en internet y metaverso.

El futuro de la enseñanza es enseñanza continua e indefinida. Y es que a la velocidad que todo está avanzando debemos estar formándonos continuamente.

15. Agentes de compra-venta de espacios virtuales.

En el metaverso se pueden comprar y vender todo tipo de espacios y terrenos virtuales. Es una locura, pero si la gente dice de perder la cabeza y tú puedes beneficiarte con esta locura, sin duda, es cuestión de que hagas de ello tu propio negocio.

16. Diseño y venta de ropa virtual.

Son muchas las marcas que ya venden su ropa NFT, por lo que con el fin de tener un avatar precioso en el metaverso habrá una oportunidad de negocio alrededor de la venta de todo tipo de NFT.

17. Empresa especializada en Product Managers.

Al igual que en otras muchas industrias físicas y reales, con la llegado de estos entornos virtuales, las empresas que se especialicen en Product Managers podrán ganar mucho dinero con este negocio. El product Managers no es otra cosa que probar la experiencia o producto, identificar y resolver fallos o taras con el fin de resolver la experiencia del usuario final.

En principio, es uno de los trabajos más demandados dentro de la creación del metaverso. Con el tiempo, se contratará a empresas especializadas en este sector.

18. Especialista en Storytellers.

Como su propio nombre indica, vamos a «vender historias». La función de estas personas trataría de crear las historias o los retos detrás de la experiencia inmersiva dentro del metaverso o de los juegos. Otra de las profesiones más demandadas en la actualidad dentro de la industria de los videojuegos y metaverso. Así que puede haber grandes oportunidades de negocio para este tipo de profesionales.

19. El community manager del metaverso.

No sabemos aún cómo será o qué cambiará, pero si el community managers ha sido una de las profesiones más demandadas por las empresas para la gestión de su marca y creación de contenidos en internet, cuando hablamos del metaverso, este profesional puede convertirse en imprescindible para una empresa.

Ver también:  Publicidad en cualquiera de sus formas.

Aquí ocurre lo anteriormente expuesto. En principio, el community mangar salía como una oportunidad para ganar dinero extra para la gente joven. Con el tiempo aparecieron empresas especializadas en este servicio, convirtiéndose en negocios que dejan mucho dinero. Pues bien, lo mismo ocurrirá dentro del metaverso, y el primero en aparecer tiene más oportunidades de ganar.

Otros negocios rentables más innovadores.

vista aérea - negocios rentables con drones

20. Vigilancia privada con drones.

Ya han aparecido algunas empresas especializadas en el servicio de drones para todo tipo de funciones. Las hay que forman parte de la vigilancia privada de ciertas zonas, donde pueden barrer el perímetro desde el aire, y en otros casos, colaboran con la búsqueda de personas.

Recordemos que para volar un drone se requiere permiso. Son muchos los usos que se le puede dar a estos aparatos, desde la fotografía aérea, la creación de vídeos originales hasta la seguridad.

21. Negocios enfocados a las mascotas.

Por algún motivo, las personas gastan mucho dinero en sus mascotas, por lo que se ha convertido en un sector rentable que mueve algunos miles de millones cada año. Desde ropa para mascotas, juguetes para mascotas e incluso entretenimiento y diversión para mascotas. Cualquier idea de negocio que se te ocurra y que, como usuario de mascotas comprarías, puede ser un buen negocio.

Ver: 7 ideas de negocios relacionadas con mascotas.

22. Coach de vida y carrera.

Si eres una persona con experiencia en el tema de las transiciones profesionales, personales y sociales, aprovecha esta habilidad. Son muchas las personas, y más hoy día, que buscan orientación para su futuro, sobre todo a nivel profesional en un mercado cambiante y lleno de incertidumbre.

Si bien este sector tiene una alta demanda en Estados Unidos, en países hispanos, aún queda mucho recorrido para potenciar la figura de este profesional. Pero si eres un excelente profesional en este área, puedes desarrollar tu propia marca creando un excelente negocio alrededor de ella.

23. Estampado de camisetas y objetos.

Si hay un negocio rentable, ese es colocar frases o imágenes originales en la ropa y objetos como tazas o adrnos de pared. ¿Se pueden ganar 100 millones vendiendo camisetas con mensajes? Algunos emprendedores ya han alcanzado este hito, por lo que si bien quizás tú no logres 100 millones, conformarse con algo menos tampoco sería mala idea.

Los servicios de impresión se pueden subcontratar, el pedido de ropa para comenzar puede ser muy barato si sabes dónde buscar, y la venta, gracias a las redes sociales y canales que disponemos en la actualidad, se puede lograr de forma relativamente fácil. Eso sí, siempre y cuando sea algo original.

24. Reventa de productos en línea.

Puedes comprar un producto viejo o estropeado, repararlo y acondicionarlo para su posterior venta en plataformas como Ebay, Wallapop o similares. Requiere tiempo y paciencia, pero se puede construir un gran negocio alrededor de esto.

25. Comprar al por mayor, vender a granel.

Otro de los negocios emergentes y rentables es comprar productos al por mayor y venderlos al por menor. Incluso traer productos de China o India (directamente del fabricante) para venderlos en tu propia web o distribuirlos por tiendas físicas. Lo bueno de esta idea de negocio es que se puede comenzar con un pequeño pedido de prueba e ir ampliándolo a medida que se vayan vendiendo las unidades.

No estamos hablando de hacer Dropsshipping. Hablamos de crear un negocio en toda regla donde con el tiempo podrías incluso tener tu propio producto.

Y nuevamente, hemos dado algunas ideas de negocios realistas, donde algunas se pueden comenzar con una baja o nula inversión, mientras que para emprender otras necesitarás desembolsar algo más de capital. Si quieres formas de ganar dinero extra, tenemos un completo artículo:

Ver: Formas de Ganar dinero extra desde casa o por internet.
Ver también: 37 negocios de poca inversión y mucha ganancia
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.