..... ........ ...... ...... ....

NEGOCIOS CON FUTURO. ENERGIA RENOVABLE

viernes, 18 de junio de 2010


Cuando hablamos de los negocios rentables y emergentes del futuro no podemos ignorar la obviedad que suponen las energías renovables y más concretamente la energía solar.

Podemos participar en éste tipo de negocios de muchísimas formas. Está claro que las energías renovables generarán millones de puestos de trabajo en el mundo entero, por lo que ahí tenemos la primera
forma. Si lo tuyo no son los negocios y prefieres tener un puesto de trabajo con futuro, especialízate en alguna rama de éste sector ( vendedor de placas solares, instalador de placas, mantenimiento, etc..)

Para aquellos que deséen hacer de la energía renovable, su negocio propio, podrán participar, bien séa invirtiendo en alguna de las muchas empresas que se están desarrollando en el sector o montando tu propia empresa relacionada con la energía solar ( ahora explicaremos las oportunidades de negocio ).

La energía solar es una grandísima oportunidad de negocio para los países Hispanos, ya que tanto España como América central y del Sur, por situación geográfica, gozamos de una mayor actividad solar que el resto de los países, por lo que podremos salir beneficiados en estos negocios.

El negocio de la energía solar, básicamente consiste en recoger de forma adecuada dicha energía para obtener calor y electricidad, estando las empresas eléctricas obligadas a comprar la energía que producimos.

Sabiendo ya la importancia que la energía solar tiene y aún más la que tendrá en el futuro, pasaremos a estudiar de qué formas podemos participar en éste negocio del futuro.
ACTUALIZACION DE ARTÍCULO: Debido a los recientes cambios que ha habido en este sector y el recorte de ayudas, subvenciones y la poca claridad a la que nos enfrentamos con el beneficio de las energías renovables a modo de negocio propio, actuálmente no aconsejamos iniciar este negocio, ya que según estudios que hemos realizado de planes de negocio, no hemos conseguido ver dónde se encuentran los beneficios.

Otros artículos relacionados con negocios.

5 comentarios

  1. Cada habitante genera al día una media de 1,2 Kg de basura lo que equivale a 438 kg por habitante y año.
    La empresa www.redsolenergy.com realiza proyectos y plantas de transformación de residuos sólidos urbanos y producir electricidad. Por un lado se elimina el gravísimo problema de los residuos sólidos y por otro se genera energía limpia y renovable con técnica de metanización donde no se quema ni incinera los residuos siendo la emisión de gases de dichas plantas prácticamente nula. Son plantas verdes de “residuos_cero”, “basuras_cero” respetuosas con el medio ambiente y su entorno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación. Ese es otro tema muy interesante y con futuro, el cual ya se empléa prácticamente en todos los países desarrollados.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de -especializarme- en la Energía Solar Fotovoltaica, y cuando he acabado, resulta que las primas de lo que genere tu instalación , se va a bajar de precio, con lo cual van a dejar que sea rentable, hay muchos intereses creados por las grandes distribuidoras de Electricidad en España.
    Lo peor del caso es que los efectos de esas primas van a ser con efectos retroactivos...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Juan A. De hecho elaboré otro artículo en el que hacía referencia a la incertidumbre del negocio de las energías renovables.

    Y es que según está la situación en este sector en algunos países, puede que la mejor forma de hacer negocio séa invirtiendo como accionista en las empresas que se dedican internacionalmente a las energías renovables hasta que no se aclare un poco más la cosa.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola juan A me gustaria especializarme en energia solar me podrias decir alguna academia o mejor aun universidad donde hacerlo, gracias y saludo.

    ResponderEliminar

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


.

+ Visto última semana

Sigue Negocios1000 en..

Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas