ideas de negociosTodo

Ideas de negocios relacionados con Culto al Cuerpo y cuidado personal.

Personal shopper, entrenador personal, estética…

Un sector de negocios emergentes, debido al cambio en la mentalidad de los consumidores, son los negocios de culto al cuerpo y cuidado personal, ya que ahora es necesario sentirnos física y psicológimanete bien, con nosotros mismos.

La ventaja de este tipo de negocios, es que se pueden dirigir tanto a un cliente particular, como a los empleados de las empresas.

Algunas ideas de negocios de este tipo son..

1. ASESOR DE IMAGEN. PERSONAL SHOPPER.

Esta modalidad de negocio está importada de los Estados Unidos, por lo que no es muy conocida aún en España y Sudamérica. Esto hace que séa una gran oportunidad de negocio.

En estados Unidos, un «personal shopper«, es algo así como un experto en compras que aconseja al cliente qué tipo de ropa ponerse para según que situación, el tipo de ropa que encaja mejor con su personalidad y dónde puede comprarla. Aunque debido a la falta de tiempo que suele tener éste tipo de cliente que solicita estos servicios, tu trabajo sería no solo aconsejarle, si no, salir de compras.

El asesor de imagen también enseña protocolo de comportamiento según la formalidad de las reuniones a las que deba asistir y aconseja cambios de estética o lo que podríamos llamar un cambio de «look» si fuera necesario.

Abrirse un camino y una reputación en éste negocio hoy día, te daría una ventaja considerable en un futuro sobre tu competencia, que será mucha.

2.ENTRENADOR PERSONAL:

Es un buen mercado en España y Sudamérica, ya que aún no está tan generalizado como en Estados Unidos.

Ver también:  2 reglas básicas que mejorarán notablemente tu curriculum.

Puedes ofrecer tus servicios a domicilio y a otras empresas como complemento a sus clientes, como pueden ser Gimnasios, hoteles y centros de estética.

Si tienes experiencia en ese sector, todo es cuestión de darte a conocer.

 

3.CENTRO DE ESTÉTICA MASCULINO.

Según un estudio hecho en Estados unidos, la estética es algo muy personal e íntimo para un hombre, por lo que se intimidan cuando deben compartir gabinete con una mujer.
Es como si la mujer descubriera sus secretos para ser atractivo.

Fué cuando surgieron los centros de Estética Masculinos, al igual que los Gimnasios únicamente para mujeres. Los servicios que se ofrecen para los hombres son idénticos que los de las mujeres. Depilación, bronceado, manicura, etc…

Desde que se abrieron estos centros específicos y únicamente para el hombre, ha aumentado la demanda por el sector masculino en éste tipo de servicios.

4.DISCIPLINAS ORIENTALES.

Hoy día, ya es una realidad que el yoga o el tai-chi tienen una demanada considerable. Lo bueno de hacer de monitor o entrenador en éstas disciplinas orientales, es que no se necesita de gran inversión y que los clientes vienen por grupos.

Sin olvidar todo lo relacionado con las artes marciales, que abarca un sector muy amplio de la población. Tanto niños como mujeres y hombres, en un momento dado, se sienten atraídos por éste tipo de servicios.

Ver: Ideas de negocios para comenzar sin inversión

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Muchas gracias por tus comentarios. Para contactar conmigo, tienes mi email en la parte superior izquierda.

    Aunque si tu pregunta crees que puede tener una respuesta que puede aportar valor al lector, puedes hacerla también en el comentario y te responderé en la mayor brevedad posible.

    Recibe un saludo.

  • Hoy descubrí la página, soy de Argentina,y la verdad es que me resulta apasionante todo lo que leo en ella.Estoy leyendo hace 5 horas.Como te contacto para pedirte consejos de cómo empezar a invertir en algún negocio cuándo estoy atendiendo el unas 10 horas por día,(por ahora) gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.