ideas de negociosnegociosTodo

NEGOCIOS RELACIONADOS CON LA ENERGIA SOLAR

¿Cómo puedo ganar dinero a través de la energía solar? Explicamos de qué forma puedes entrar en los negocios de energía renovable y más concretamente en la energía solar. La forma más cómoda y la que exige menos inversión es la venta de energía solar.
Venta de Energía solar.
Como ya dijimos, cualquier persona física o jurídica puede instalar lo necesario para vender la electricidad producida por la energía solar.

Las compañías eléctricas están obligadas por decreto a comprar la electricidad producida, no habiendo límite. Por tanto, ya partimos de una idea, cuyo producto sabemos de antemano que será comprado a un precio que estipula la ley.

Qué necesitamos para vender la energía solar.
La energía solar fotovoltáica requiere de una instalación conectada a la red eléctrica. Podemos hacerlo colocando paneles solares estáticos y paneles de seguimiento. Nos centraremos en los paneles solares estáticos.

Se pueden colocar en cubiertas de naves, oficinas, viviendas, etc… La ventaja de éstos paneles solares es que son más económicos y se pueden integrar más fácilmente en una superficie siendo más ágiles los trámites administrativos.

Dónde está el negocio.
El negocio se encuentra en la venta de energía que producimos y posteriormente vendemos. En todos los países existen ayudas para su instalación, ya que las energías renovables se desarrollan por el bien del medio ambiente. Algunas ayudas son un 20% del coste a fondo perdido, otras un 40% de ayuda a devolver en 7 años y otras una financiación del 100% del coste inicial de inversión.

La idea es entrar en este negocio de venta de energía sin que tengamos que poner dinero de nuestro bolsillo. Se calcula que para un espacio de 25 metros cuadrados de paneles solares, su rendimiento económico es de 1500-1800€ anuales y que la inversión se recupera en menos de 7 años. El resto de los años ya sólo debes encargarte de recoger dinero.

Ver también:  Videos sobre los alimentos transgénicos. Nuestros bebés los están consumiendo.

La idea para hacer este negocio aún más rentable, está claro que consiste en tener más de 25m2 de espacio para paneles, por lo que nuestros ingresos serían aún mayores.

Decir que si estás interesado en participar en el negocio de la energía solar de ésta forma, no lo dejes por mucho tiempo, ya que a medida que se demandan más paneles solares, continúa subiendo el precio y disminuyendo las ayudas. Veamos ahora otros tipos de negocios relacionados con la energía solar.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

28 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.