..... ........ ...... ...... ....

QUE NEGOCIO PONER. 9 TIPS

lunes, 21 de junio de 2010



Saber qué negocio montar requiere detenerse un tiempo para pensar y analizar algunos puntos además de tener algunas idéas. Podemos tener claro que queremos montar un negocio, ser empresarios y así no trabajar por cuenta ajena pero no tener claro qué tipo de negocios se adaptarían a nosotros y cuales serían más rentables en todos los aspectos.

Aquí mostramos algunos consejos a la hora de analizar el tipo de negocio que podríamos llevarlo al éxito:

  • Busca un negocio relacionado con algo que te apasione: La pasión lo es todo. La pasión hace que tengamos la capacidad de dedicar más tiempo a algo sin que nos pesen las horas dedicadas.
  • Busca un negocio del que tengas amplios conociemientos: La pasión sin conociemientos en lo que vamos a hacer queda en fantasía. Puedes tener pasión por la música, pero si no sabes cantar ni componer, lo tendrías bastante difícil para ganarte la vida de esa forma ( es sólo un ejemplo ).
  • Ten habilidad para detectar las oportunidades de negocio: Una oportunidad de negocio es algo que intuyes que comenzará a demandar el consumidor antes de que haya mercado. Ser pionero en un sector o servicio, puede asegurarte el éxito si sabes cómo hacer las cosas.
  • No importa si el negocio que tienes pensado poner ya tiene competencia: No importa siempre y cuando estés seguro de que con tus conocimientos y continuidad podrás competir con la competencia y hacerte con un trozo del pastel.
  • Busca negocios que dentro de lo posible incentiven al ahorro o necesidades: Un negocio que su producto o servicio esté considerado como una necesidad primaria o que de el beneficio de ahorrarse un dinero al consumidor, está claro que tendrá más posibilidades que otro que incentive al gasto. Claro que también funcionan negocios del otro tipo gracias al marketing. Un ordenador es un gasto, pero hoy por hoy, prácticamente se han convertido en una necesidad.
  • Busca un negocio que pueda marchar por sí sólo: Buscar un negocio en el que siempre tengas que estar presente para su funcionamiento es buscarte un trabajo. Te puede motivar a corto plazo, pero cansarte a mediano y largo plazo.
  • Busca un negocio al que se le pueda añadir una red de distribución: Una red de distribución es lo que hace grande a un negocio. Es una forma de hacerlo crecer y expandirse tanto a otras provincias, estados o países. Tener una red de distribución, significa que si tu país está en crisis, siempre puedes vender en otros países más solventes en ese momento.
  • Plantéate si prefieres iniciar tu negocio o comprar un negocio ya existente. En ese artículo hablábamos de las ventajas de adquirir un negocio que ya existe.
  • Y lo más importante, asegúrate de qué lado del cuadrante del flujo del dinero quieres recibir los beneficios el resto de tu vida, ya que no todo el mundo sirve para hacerlo de la misma manera.
Son sólo algunas idéas para que vayas enfocando tus idéas a un negocio determinado, ya que en ocasiones, siendo muy importante la pasión por emprender, nos dejamos llevar únicamente por ella, no teniendo en cuenta otros factores que intervienen a la hora de los negocios.

Visita nuestra sección de Ideas de negocios.

Otros artículos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


+ Visto última semana

Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas