ideas de negociosTodo

COMO PERDER EL MIEDO A EMPRENDER Y A LOS NEGOCIOS

No existe el miedo a emprender. Existe el miedo al fracaso a la hora de emprender un negocio. Una vez tengas asumido ese miedo y la posibilidad del fracaso, todo te será más fácil. No obstante, aquí van algunos consejos para que estés más seguro en tí mismo a la hora de iniciarte en el mundo de los negocios.

1. El éxito nunca está garantizado, pero únicamente lo encuentra aquel que arriesga.

 No hay mayor fracaso en ésta vida que no hacer nada por miedo al fracaso. En algún momento de la vida te has sentido atraído por una mujer, aún sabiendo que ella sentía algo por tí, tenías miedo de hablarle claro por miedo a sentirte rechazado.

Con el tiempo y con la edad espero que hayas aprendido una lección en ese aspecto. Si te rechazó, al menos lo intentaste y supiste que era momento de buscar a otra persona, ya que esa persona no era para tí. Si no te rechazó, supiste la importancia de actuar para obtener una recompensa.

La vida está llena de victorias y de derrotas. Las victorias son para animarte a continuar y las derrotas sirven para que aprendas a ejecutar otras estrategias alternativas para alcanzar la victoria.

2. El éxito comienza con la calidad de las personas que te rodeas.

Si Sergey no hubiese hecho amistad con Larry, nunca hubiera nacido Google. Rodéate de gente que admires en lo que han conseguido en la vida. Rodéate de gente que te aporte valores positivos. No hace falta que huyas de las personas negativas. Simplemente analízalas para tener claro lo que no quieres ser en la vida.

Ver también:  Torrente 4 pone a la Ley Sinde contra las cuerdas.

Rodéate y trata de hablar con personas que ya han conseguido lo que tú quieres conseguir. Si te quieres convertir en un emprendedor, el círculo de emprendedores será tu mejor universidad.

3. Pierde el miedo a la pérdida económica.

Ese es uno de los grandes miedos. Pensar que si montas tu propio negocio y no te sale bien, terminarás endeudado de por vida. Déjame decirte que eso no es así. Para eso te aconsejo que léas cómo elegir la forma jurídica de tu negocio.

Las pérdidas de un emprendedor van en función del capital con el que responde su negocio. Un autónomo responde con todo su patrimonio personal presente y futuro, pero una sociedad, únicamente responde con el capital aportado. Si de antemano ya sabes que lo máximo que perderás serán 3,012€, probablemente desaparezcan algunos de tus miedos.

No obstante, piensa en positivo. Piensa en lo que puedes ganar y no en lo que crées que vas a perder, ya que si un equipo de fútbol saliera al campo de juego pensando que el equipo contrario es superior, sus temores se convierten en realidad.

4. Estudia antes de iniciar un negocio.

No digo que vayas a la universidad, ya que no existe una carrera en la que te enseñen a hacerte rico en los negocios. En las universidades preparan a gente que después te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Lée los comienzos de los grandes empresarios como Steve Jobs, Donald Trump, Robert Kiyosaki. Todos tienen muchas cosas que decirte a la hora de emprender un negocio. Cada uno tiene su punto de vista y cada uno obtuvo el éxito de un modo distinto y con algo similar. Todos y cada uno de ellos arriesgaron en los negocios, perdieron el miedo a emprender.

Ver también:  Antes de Invertir en Forex online tomar precauciones ante el timo.

Léete algún libro de finanzas de empresa, de administración de negocios, etc.. Piensa que vas a entrar a jugar a un juego y debes conocer las normas de antemano.

Si conoces a muchas personas cuyos negocios fracasaron, la mayoría en ningún momento estaba preparado para hacerlo funcionar. Sólo debes mirar cómo su competencia continuó creciendo después de cerrar él.

Aprende del que gana y anota los errores del que pierde para nunca cometerlos.

5. Pierde el miedo a emprender en época de crisis.

Hay muchos emprendedores que están pensando en iniciar su negocio, pero no se deciden al estar viviendo una época de recesión económica. Déjame decirte que ésto es como cuando quieres dejar de fumar. Ahora no es buen momento, ya que estoy muy nervioso. Ahora no es buen momento, ya que estoy de vacaciones. El caso es que nunca es buen momento. Con los negocios ocurre igual. Nuestra «impotencia mental» nos paraliza ante los miedos, poniendo excusas, las cuales sabemos que son sólo eso, excusas.

Aquí tienes 5 razones de por qué es buen momento de iniciar tu negocio en tiempos de crisis.

6. Lánzate, pero con conocimientos.

Comenzar tu negocio es sencillo. Ya imaginarás que lo difícil es que te genere beneficios. Si tu negocio es rentable o no, hoy día debes saberlo incluso antes de comenzar a iniciarlo. Para ello, lo primero y ante todo es tener una idéa de negocio que sepas de antemano, será rentable. Eso lo puedes hacer elaborando un plan de negocio.

El plan de negocio te ayudará a situarte y enfocarte mejor y de paso, nunca menos importante, te ayudará a conseguir financiación para tu negocio. Aquí tienes la estructura de un plan de negocio.

Ver también:  ¿Quieres cambiar tus malos hábitos? 6 motivos por los que podrías fracasar en el intento.

Comienza pasito a pasito. Es imprescindible los pequeños pasitos antes de comenzar a andar rápidamente y luego correr. Los atajos no son buenos en los negocios. Todo requiere de un progresivo aprendizaje.

En nuestro espacio encontrarás todo lo básico a la hora de comenzar tu negocio. Tienes idéas de negocios rentables, negocios con futuro, mercados emergentes y dispones también de los consejos de profesionales.

Por profesional en ésta materia, entenderemos aquella persona que ya ha iniciado negocios. Te aconsejo que léas nuestros siguientes artículos. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad de emprendedores.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

6 comentarios

  • Hola a todos, que bueno poder encontrar un espacio donde poder compartir con otras personas ideas que motivan a querer superarnos continuamente. Espacios como este enriquezen el alma y motivan a querer salir adelante. Mi nombre es John William y soy de Colombia y al igual que ustedes tambien me apasiona el poder salir adelante, el buscar formas de poder sobresalir, actualmente tengo un proyecto en el cual he estado trabajando desde hace mucho tiempo, se llama tienda forestal asi como el nombre lo dice este proyecto es una tienda online para la venta de prodcutos forestales, les agradeceria de corazon el que le dieran un vistazo y me compartieran sus opiniones y comentarios.

    La dirección de la tienda es wwww.tiendaforestal.com

    Les agradezco inmensamente, y muchosss exitoss a todos con sus proyectos.

  • Cierto, la estética canina es un gran negocio y muy rentable, pero ojo!!, lo que es rentable en Estados Unidos puede no serlo en Guatemala.

    Los países son grandes y tienen muchas ciudades, y cada una de ellas se divide en otro pequeño país. ¿Qué quiero decir con esto?

    Yo vivo en España, y un negocio de estética canina es rentable en Madrid, pero no lo es en Badajoz o Jaén, ya que el poder adquisitivo es distinto.

    Analiza el dinero que la población donde vayas a situar tu negocio, invierte en sus mascotas. Haz un estudio de tu zona de las personas que tienen mascotas y de cuantos negocios dedicados a la mascota hay.

    Si los negocios existentes tienen rentabilidad, quizás sea buena idea innovar con este servicio.

    Ese servicio es demandado no po rpersonas que le tengan cariño a sus mascotas, sino por personas con poder adquisitivo medio-alto.

    Eso es lo que tienes que analizar.

    Recibe mi más afectuoso saludo, y ya nos contarás.

  • Saludos Carlos, antes que todo, dejame felicitarte y agradecerte por compartir temas de gran importancia para los que estamos en busca de la libertad financiera. Me llamo Erick y soy de Guatemala, por algun tiempo he visto el negocio de "estetica canina mobil" en lugares como EE.UU, España, Mexico. Todos con un aparente exito inicial y en costante creciminento. Dicho negocio aun no existe en mi pais, pero que me recominendas que deba hacer para medir el mercado guatemalteco y seber si puede ser rentable acà, saludos y gracias nuevamente

  • Hola. Me llamo Ricardo y soy de Mexico. Quería agradecerte este articulo me siento identificado en varios puntos con el. Pero despues de leerlo me encuentro con unas ganas enormes de comenzar mi propio negocio. Te felicito por tu espacio web y te doy mil gracias porque todos los articulos son buenisimos. Un amigo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.