..... ........ ...... ...... ....

IDEAS DE NEGOCIOS NOVEDOSOS Y ORIGINALES, NEGOCIOS RELACIONADOS CON EL AMOR

miércoles, 14 de julio de 2010



Todo negocio rentable comienza cubriendo una necesidad. Hoy por hoy, la falta de afecto y el estar sólo, es un problema que afecta a gran parte de la población.

El amor es bonito, pero la soledad y el no tener una persona con la que compartir nuestro día a día, hace que se puedan crear nuevos negocios, los cuales prestarán más que un servicio, una labor social muy importante y al mismo tiempo lucrativa.

Los negocios del amor.

El amor mueve miles de millones de dolares anuales, y no me refiero al día de San Valentín. Los negocios que proponemos, son negocios muy explotados en Estados Unidos, Australia y parte del norte de Europa. Pero como viene siendo habitual, en países Hispanos, aún no hemos comenzado a explotarlos en condiciones.

Agencia de viajes para solteros

Miles de agencias de viajes y a ninguna se le ha pasado por la cabeza innovar en nuevos servicios que estoy seguro de que estarían demandados. El negocio consiste en recoger perfiles de personas. No importa héteros u homosexuales.

Una vez estudiados sus perfiles, gustos y afinidad, se reunirán a los candidatos y se les proporcionará un viaje en pareja y en compañía elegida. Una experiencia inolvidable (tanto para bien o para mal). Si alguna vez te ha apetecido ir de viaje a una isla exótica o simplemente pasar unos días en un hotel a miles de kilómetros, pero no has tenido con quién irte de viaje, sabrás la importancia y el valor de un servicio como éste.

Evidentemente, el negocio es exactamente el mismo que el de una agencia de viaje, pero con un servicio añadido. Sé pionero en él.

Mesa Redonda Rotativa

Todos hemos visto en alguna película esa especie de juegos Americanos para encontrar pareja. Consiste en reunir el mismo número de hombres que de mujeres. Cada persona habla con la otra durante 2 ó 5 minutos. Una vez agotado el tiempo, van rotando las personas hasta llegar a hablar cada hombre con cada mujer.

Al final del juego, cada persona elige a la pareja con la que considera que ha tenido más afinidad en esa charla de 5 minutos. Lo bueno de este juego, es que encuentren a una pareja o no, pasan un rato divertido.

El negocio está en el pago de la participación de las personas, en el cual puedes incluir las consumiciones en el precio o cobrarlas aparte. Se pueden proponer premios y otro tipo de juegos. Todo aquello que quieras añadir para hacerlo más llamativo y distintivo, bienvenido séa.

Organización de encuentros de solteros

Hace dos años, se consiguieron reunir a 7,000 solteros en 3 recintos hoteleros distintos durante un fin de semana. El precio de esta aventura era únicamente 150 euros por persona, en el que se incluía el hotel durante dos días con todos los gastos incluídos. Lo que se suele llamar un Todo Incluído, pero para personas solteras.

Este tipo de agencias contactan con los hoteles, sobre todo en temporada baja. La agencia se encarga de cobrar cada pasaje para esta aventura y posteriormente paga al hotel.

Supongamos en este caso que el beneficio neto era de 10 euros por persona, después de pagar el hotel. 10€ X 7,000 personas = Sólo en un fin de semana. ¿Rentable, no?

Página online

No creo que hoy por hoy puedas destronar a los grandes como pueden ser meetec.com ó match.com, aunque si eres capaz de idear una página con alguna idea que a ellos se les haya pasado, haz un plan de negocio, estudio de costes y adelante. Son negocios que generan millones.

Cualquiera de estos negocios puede tener éxito de elaborar la estrategia adecuada, generando una buena publicidad y dando a conocer lo que ofreces. Alguien tiene que ser el primero en hacerlo posible, ya que no se necesita mucha inversión para este tipo de negocios.

Más ideas de negocios:

2 comentarios

  1. Hola Carlos, que pagina tan interesante para las personas que iniciamos nuestro larga carrera de empresarios para caminar firmemente hasta lograr la meta de ser inversionista.. Felicitaciones que espacio tan chevere!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sandra por tu comentario.

    Recibe mi más afectuoso saludo y muchísima suerte en todo aquello que emprendas.

    ResponderEliminar

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


+ Visto última semana

Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas