Todo

INVERTIR EN NUEVA RUMASA. ARRIESGADO O BUENA IDEA.

Muchas son las personas que tienen dudas a la hora de invertir en NUEVA RUMASA, aunque muchos son los inversores que piensan que es una inversión acertada y rentable. Todo inversionista debe tener un conocimiento mínimo de números y de intuición. En este caso, tenemos una parte fácil añadida y es que, todos los Españoles conocemos la trayectoria del Sr. Ruiz Mateos.

En qué consiste la inversión en Nueva Rumasa

Se trata de una ampliación de capital en la que se emitirán 25.000 nuevas participaciones sociales de GRUPO DHUL S.L., con idénticos derechos políticos y sociales, destinada a la construcción de una nueva planta de Dhul en Jaén dirigida a la fabricación de platos pre-cocinados de la línea Chef Dhul, creándose cerca de 75 nuevos puestos de trabajo.

La misma consiste en la suscripción de PARTICIPACIONES de Grupo Dhul S.L. por importe unitario de 1.200 € . Estando abierto el plazo de suscripción por un plazo de 6 meses.

Si una vez transcurrido un año, el suscriptor decide vender sus participaciones, deberá comunicárselo a Clesa, S.L. a través de Nueva Rumasa, con un plazo de antelación de quince días, para que éste ejercite su derecho de adquisición preferente, regulado en el artículo 29 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, que se plasmará a través del correspondiente contrato de opción de venta.

 En caso de que no se haya ejercitado durante el anterior periodo, se podrá ejercitar en el plazo de quince días desde que se cumpla dos años desde el ingreso para la suscripción de las participaciones, y así sucesivamente. Se estima que las participaciones que ahora se suscriben pueden tener una revalorización mínima del 8% anual.

Ver también:  El Tabaco: Mucho más nocivo de lo que se pensaba hasta ahora.

Opinión Personal.

Personalmente yo confío en la familia Ruiz Mateos como personas, como empresarios y como grupo de empresas. Conozco la trayectoria y el suceso del año 83. Hay quien piensa que fueron a bancarrota, pero la realidad fué bien distinta.

Han levantado empresas desde cero y no sólo se han mantenido en tiempos de crisis, si no que están comenzando un proceso de expansión en una época que gran parte de empresarios tienden a reducir personal.

Es una buena oportunidad ( bajo mi punto de vista ) para aquellos que deséen iniciarse en el mundo de la inversión con poco dinero.

Nuevamente decir, que es mi opinión personal, siendo partícipe del Grupo. Tengo muy claro que en cuanto la economía se estabilice, Nueva Rumasa liderará el mercado Español en su sector.

Para aquellos que deséen más información:

NUEVA RUMASA, S.A.
Patricia Jiménez Sanz.
Avda. Pablo Iglesias 39-41, 28039 Madrid
Tlf. 91 533 49 00 / Fax. 91 533 84 58

Debido a nueva información, abrimos una nueva línea de comentarios en el siguiente artículo: Sobre Nueva Rumasa, PEDIMOS DISCULPAS.

Artículos relacionados:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

34 comentarios

  • Anónimo, tiene más razón que un santo, todas las empresas del grupo están hechas unos zorros, no pagan a proveedores ni a empleados, deben de recurrir al trueque con algunos proveedores, pero no sólamente por el tema de la crisis, sino porque tienen la inveterada costumbre de no pagar ni a su prima, alguna opinión en este foro señala que se cobra puntualmente, hija mía será en tu empresa, pero seguro que no es del grupo, algunas plantas no tienen ni mercancía que vender porque los proveedores (cartón, azúcar, cacao…) no les sirven. Respecto a los pagarés y otros "productos", señor moderador, si vd ha adquirido alguno de ellos que la Virgen del Perpetuo Socorro (patrona del grupo) lo ampare o que Dios le guarde. El grupo desde su origen es un "gigante con pies de barro" que cuando se vaya al carajo, y lo hará, dejará muchas víctimas y unos pocos beneficiarios, será la forma de cobrar la expropiación.
    Que no sea nada.
    Fernandito Carasusana.

  • Ahora mismo hemos cerrado esta línea de comentarios, a raíz de nuevas noticias, produciéndose un cambio de opinión. Puedes continuarla en el siguiente enlace.
    Sobre Nueva Rumasa

    No obstante, como ya dijimos, esta inversión es una inversión de confianza. Si no confías en Nueva Rumasa, no inviertas y ahora mismo parece que la confianza no anda en su estado álgido.

    Ante tu pregunta, NO. No puedes venderlas cuando quieras salvo que te compre la participación otro comprador, habiendo una cláusula en el contrato donde deja caer que a los 12 meses( periodo mínimo ), Nueva rumasa puede comprártela con el 8% de rentabilidad para tí.

    No obstante, todo está algo oscuro ahora mismo.

  • BUENAS,SOY UNA PERSONA QUE NO LE GUSTA DAR PALOS DE CIEGO Y ME GUSTA INVESTIGAR CADA PASO QUE DOY.A MI LO QUE ME PREOCUPA ES SI EN UN MOMENTO DADO TUVIERA QUE VENDER LAS ACCIONES, SI PODRIA HACERLO EN EL MOMENTO QUE YO QUISIERA Y SI ME DEVOLVERIAN EL CAPITAL JUNTO CON EL 10 POR CIENTO.O SI LO COJIERA HA 5 AÑOS SI PODRIA VENDERLO DE LA MISMA FORMA AL 12 Y NO TENER PROBLEMAS NI PERDIDAS. MUCHAS GRACIAS

  • Vaya cristo, a esto es a lo que me refería con que aquí -pagarés nr- no se puede invertir, por un tema de confianza, aparte de las sospechas o ideas preformadas que tengamos cada uno.

    Sobre los fondos de comercio: 30 millones es mucho o es poco dependiendo del pie de balance. ¿cuanto es el activo total de esa empresa o grupo consolidado?
    Aparte: ¿esa empresa esta en pérdidas o sigue generando recursos? lo que descuenta el fondo de comercio son las plusvalias compradas (beneficios futuros)

    venga, a ver si sube un poco el nivel del debate, lo que interesa son los datos (aunque luego podamos poner o no en duda la calidad y fiabilidad de la firma que les audite)

  • Pues siento decir que esa respuesta ni ha entrado en comentarios ni llegó al corréo, así que no penséis que censuro a alguien, ya que la libertad de expresión con educación me encanta.

    Así que invito a Anónimo que la vuelva a enviar y dado que es el único que tiene problemas con la publicación de contenido, pues nunca incito a nadie a registrarse en el blog, es algo totalmente voluntario, pero él, créo que debería hacerlo para terminar con el problema de filtro.

    Y a los demás anónimos, símplemente poned un nombre, solo eso, auque sea falso, para no tener la sensación de que siempre hablo con el mismo.

  • Gracias por tu aporte DG.

    Anónimo, has dado una serie de datos económicos y otros que tienen que ver con las leyes jurídicas de España.

    Así que para zanjar el asunto te lo explicaré de una forma clara y breve.

    Sólo puedo asegurarte una cosa con total certeza sin entrar en detalles de deuda.

    Es totalmente incierto que tengan 3 condenas por fraude. ¿ Sabes lo que estás diciendo con eso?

    Eso es la mayor mentira que puedes meter en un foro. Si quieres añadirle emoción a tu campaña de desprestigio, invéntate otra cosa, ya que eso no cuela,

    De hecho, te confirmo que no hay ningún proceso judicial abierto por fraude. Te reto a que me muestres la información que lo verifique.

    Así que créo que más que informarme( cosa que te agradezco), estás sobre-informado y muy mal informado.

    Con tres condenas de carcel, una persona está en la cárcel y no dirigiendo su "mafia". Así que de verdad, eso no cuela, querido amigo. Sólo espero que el resto de la información no sea igual de fideligna.

    Además, yo no gano nada defendiendo a Nueva Rumasa, pero parece que hay otros que os pagan por desprestigiarlo.

    Recibid un saludo. El debate sigue abierto

  • Agradecería enormemente que este Anónimo explicara la fuente de tantas acusaciones sobre fraude de las empresas de Ruiz Mateos y sus hijos ya que estoy seguro de que no han salido de un juzgado.

    Para comenzar, esas acusaciones son muy graves y no se han sabido de ellas ni en televisión por lo que deduzco que no son ciertas, al menos lo de fraude. Hasta hoy día Nueva Rumasa no ha sido acusada de Fraude y mucho menos por los inversores que hasta hoy día, están cobrando rigurosamente.

    Que el corte inglés no les presta ni una bicicleta? vé con tu empresa al corte inglés y después a pedir un prestamo al banco a ver lo que te dan.

    Y parece que hay un detalle que nadie habla.

    ¿ por qué no nos das la cuenta de lo que le debe el estado a Nueva Rumasa ?

    Un consejo, antes de hablar de Jose María Ruiz Matéos, haceros un enjuague bucal, que créo que se lo ha ganado con el paso de los años.

    Que una empresa tenga deudas actualmente créo que está a la orden del día y eso no convierte en un defraudador a su dueño.

  • Querido Anónimo, tengo tu comentario en mi corréo y no sé por qué motivo no ha entrado en comentarios, pero créeme que no lo he censurado y nunca censuraré un comentario con una opinión siempre y cuando se hable con educación, como ha sido tu caso, así que haré llegar tu comentario.
    Debes saber que Blogger a veces falla y filtra comentarios de anónimos automáticamente, por lo que si os registráis evitaréis ciertos problemas.

    Tu comentario ha sido el siguiente. Confírmame que no he manipulado ningún tipo de información.

    Querido Carlos:

    Pareces una persona seria y culta. Para que además seas una persona bien informada, te doy varias pistas:
    – Viajes el Corte Inglés. Llevan ya casi un año, que no les dan ni un billete de autobús. Quien quiera un billete con cargo al grupo, debe pagarlo al contado

    – Concesionarios de vehículos: Ya no les dan ni una bicicleta, porque no pagan ni el agua.

    – Juzgado 40 de Madrid: quiebra de la matriz de Garvey. Los hijos del "empresario" declarados culpables de fraude.

    – Juzgado 35 de Madrid. Han demandado a los avalistas de los pagarés, dhul y clesa, por impago del deudor y de los avalistas. 35 millones de euros.

    – Juzgado 45 de Madrid. Idem de lo mismo. 30 millones.

    – Juzgado 42 de Madrid. Imputación a todos los hijos del "empresario" por estafa.

    – Tribunal supremo, sentencia del 22 de noviembre de 2004, que dice que lo que tiene que pagar el estado por la expropiacion es menos doscientos mil millones de pesetas, que era el agujero de rumasa.

    – Tribunal superior de madrid. Sentencia de Febrero de 2010, que dice que pedir que se valoren los activos y no los pasivos a la fecha actual, es una estafa.

    ¿Sigo?

    A ver si la gente se da cuenta de que este tío y su mafia son unos estafadores, y que ya tienen tres condenas de cárcel por estafadores.

    y luego, cuando nos jubilamos, se descubre que se han quedado con el dinero de nuestras cotizaciones y no nos han dado de alta, o nos han dado de baja, como es mi caso, sin nuestra autorización, y lo que es peor, estando trabajando para él.

    Pero si quieres, sigue poniendolo en un altar e invierte todo lo que tengas con él. Me encantará ver tu cara cuando te enteres que lo has perdido todo, como yo. Te aseguro que no es agradable

  • ¡Qué curioso! Se censuran comentarios con datos fehacientes en contra de este señor.

    ¿También se ha hecho dueño, sin pagar, claro, de este foro?

    Enhorabuena Carlos. Aunque me parece que ese nombre es falso, y más bien te llamas Zoilo, José María, Alfonso, Alvaro, Pablo…..

  • Cierto, El Grupo Garvey está teniendo problemas de liquidez.

    Referente a lo que se dice en los foros, no está teniendo problemas de impago Nueva Rumasa, si no Grupo Garvey, matizo en ese aspecto.

    La contabilidad de Nueva Rumasa va por separado, cada empresa carga con sus gastos y beneficios.

    Ahora hay algo que no entiendo…. se puede saber poro qué cada vez que hay una mala noticia para Nueva Rumasa, algunos actuáis como si hubiera ganado la selección?

    Que una empresa española tenga problemas, no es ninguna buena noticia. Y si alguien de los que ha hablado aquí, trabaja en Garvey ( cosa que pongo en duda), por criticar públicamente a un empresario, no conseguirás cobrar antes, sino que irás al paro más rápido ya que provocas desconfianza ante el futuro rescate de la empresa.

    Cuando os léo a alguno de vosotros, sólo pienso que o sois familia de Boyer o que os han vendido una historia acerca de este hombre, la cual no se acerca a la realidad.

    Y con respecto al último comentario, no conozco el dinero negro, pero te aseguro que los "famosos pagarés" se están pagando. Sólamente debes hablar con alguien que haya invertido en los pagarés.

    Un saludo

  • PARA EL COMENTARIO DE 17 OCT 2020, 16,48:
    ¡¡¡JA JA JA JA!!! Ya ha salido en otros foros el impago de Garvey a sus trabajadores, y que una tal Estrella (¿verdad que todos sabemos quien es?) ha dicho que "tenemos la suerte de tener trabajo y el privilegio de trabajar para la familia Ruiz-Mateos"

    Y que ha dicho que a partir de finales de noviembre se empezará a pagar de 50 en 50 euros.

    Y tú, comentarista mentiroso, sabes que nos deben extra de julio, agosto septiembre, y me temo que también octubre.

    Si a ti por hacer la pelota te pagan bajo cuerda, eres una mala persona y traicionas a los tuyos, que sabemos que ya ni podemos fabricar apenas, porque nadie se fia de nosotros.

    Eso no es ir contra esa familia. Eso es decir la verdad, porque tampoco han pagado las letras de dinero negro, ni los famosos pagares, y todo el mundo esta que trina

  • Ya veo hasta qué punto se llega en los foros y hasta qué punto se quiere dar mala fama a la familia Ruiz Mateos, porque yo SI trabajo en bodegas Garvey y cobro todos los meses.

    Con esto os podéis hacer una idéa de lo que se está hablando. Qué verguenza.

  • Soy trabajado de garvey y llebamo sin cobra 3 mese y ha venido la jefa de madrid, se llama estrella y a dicho que este mes tanpoco bamo a cobra y el 20 de noviembre bamo a empesa a cobra de 50 en 50 euro

  • Sí, claro, en los foros se lleva hablando de demandas, fráudes e ilegalidad desde que hizo su campaña de captación de capital privado.

    Pero la realidad y te lo dice una persona que está muy informada al respecto, es que está cumpliendo con los pagos de los inversores y su proceso de expansión está dando trabajo a miles de españoles.

    Es muy sencillo emplear la palabra ilegalidad, cuando ilegal debería ser la campaña negativa que le están haciendo a la familia Ruiz Mateos.

    Que un tipo de inversión séa pionera y desconocida en un país, no significa que no séa legal.

    No te olvides de que deberíamos apoyar a un empresario español, ya que muchas familias dependen de él, a no ser que queramos engordar las estadísiticas del paro en España.

    Además, yo estoy con Carlos. Ruiz Matéos es una persona que hasta hoy día ha levantado todo negocio que ha cojido y por ahora, sigue en la misma trayectoria.

  • Desde mi punto de vista, la inversión de cualquier particular en estas participaciones, ha de considerarse "a fondo perdido", pues las limitaciones a la transmisibilidad hacen prácticamente imposible recuperar la inversión, incluso después de la entrada en vigor recientemente, del Texto Refundido de Sociedades de Capital.

    Por otra parte, yo dispongo del Balance de Dhul con su correspondiente "Auditoría a medida", más los comentarios de miembros del R.O.A., y pone los vellos de punta.

    Sólo dos (de los muchos) puntos importantes.

    1.- La fantasmal aparición de un fondo de comercio, ilegal a todas luces por importe de 30 millones de euros. El papel es noble y lo aguanta todo.

    2.- La emisión con una sobreprima del 1285 % del valor neto de la Sociedad, por el simple pero expeditivo método de elevar de un plumazo el valor (no comprobado)de los fondos propios, teniendo en cuenta que además, la prima de emisión es a favor de los antiguos partícipes y no de los nuevos que son los que la pagan.

    Y por último, me informan y algo he visto en algún foro, que ha sido presentada una demanda ejecutiva contra Dhul recientemente, como "avalista" de una de las emisiones de pagarés. No han pagado y ahora están ejecutando a los avalistas, que tampoco han pagado. Parece ser que el importe de esta demanda (dicen que el demandante el Interbanca)asciende a 35 millones de euros (casi el fondo de comercio que ha aparecido de un plumazo, y ha recaído en el Juzgado nº 35 de Madrid.

    Por lo tanto, no me parece tan buena la inversión.

    Luis María

  • Hola, Mateu.

    En principio felicitarte por la inversión, ya que créo que has puestos el dinero en buenas manos y de paso has apoyado a un empresario Español a generar puestos de trabajo en España, ya que por ahora, este no se lleva las fábricas a China.

    Y por otra parte, bueno, debes entender que hay gente que opina de una forma y otros de otra, no se le puede caer bien a todo el mundo. Hay un viejo dicho que dice:

    "para tener éxito en los negocios hay que tener amigos y para tener mucho exito en los negocios, hay que tener muchos enemigos"

    También ten en cuenta que hay muchos profesores de Universidad que le cuentan a los estudiantes el suceso del 83 a su manera, alejándolos de la realidad.

    De hecho, ayer mismo me enteré de que hace poco la justicia le ha dado la razón a Ruiz Mateos, pero ya no puede hacer nada con lo que perdió, créo que eso es un punto a favor que le ha ayudado en la captación de inversores.

    Lo que está claro es que en España, nadie debería criticarlo como empresario, ya que el sr. Ruiz Mateos nos puede dar lecciones en los negocios que no aprenderíamos en 3 vidas yendo a la universidad.

    De hecho, créo, por ahora en este blog, nadie lo ha criticado como empresario, únicamente han criticado su forma de financiación pro la poca claridad e información que hay.

    No obstante, para evitar que alguien lo critique como empresario, me anticiparé en decir, que antes de hacerlo, analice qué empresa tiene la persona que va a criticarlo y de qué volumen.

    Si considera que tiene una empresa mayor y con más nombre y prestigio que Nueva Rumasa, lo escucho muy atentamente.

    Recibe un saludo y gracias pro tu participación.

  • Mateu
    Hola, por lo que veo hay muchos que les gusta criticar al Sr. Ruiz-Mateos, esto es envidia o tal vez que no tienen un euro para invertir, pero intentam confundir a los que confiamos esta gran familia de empresarios de Nueva Rumasa.
    Por cierto hoy he reinvertido 50.000€ que tenia en Carcesa.
    Un saludo.

  • jaja Gracias Maira y Carlos… tanto como "sir", macho no he cumplido aún los 28 tacos, un respecto.

    Y es que hablando se entiende la gente, y no hay crítica/opinión que no sea positiva desde la humildad y el respeto, creo que en este caso sólo nos entenderemos cuando pase el tiempo y se vea antes o después si estas emisiones se tornan iliquidas (el futuro es sólo eso, incierto por definición).

    Yo basicamente opino desfavorablemente en cuanto a la suscripción de capital de una empresa como socio financiero minoritario (esa es mi caballo de batalla sobre este artículo global de NR), sin +info pues no creas que he contactado para interesarme, me baso en mis conocimientos técnicos y empresariales, que para esta ingeniería financiera igual no estaban preparados.

    Creo que los pagarés a 12 meses no darán problemas mientras allá poca gente que los recupere o la gente se interese por las nuevas emisiones como parece que esta siendo.

    Lo que no tengo claro es que ni los bancos (nacionales ni internacionales) en un futuro apoyen a esta empresa y a este empresario, ni que este grupo ni ninguna de las empresas del grupo salga a cotizar en bolsa, forma de captar capital y poner en valor el dinero de los accionistas o participes.

    Lo que si esta claro es que el Sr. RuizMa tiene un par de wevos como un campanario.

    Saludos, besos y abrazos.

  • Maira, Maira, ahora que el señor Gregorio y yo habíamos llegado al acuerdo de dejar nuestra discusión sobre Nueva Rumasa…. jajaja, es broma.

    Pues sí, efectivamente no son préstamos participativos.

    No es cierto ni es incierto del todo que este sistema de financiación séa pionero en España, ya que algunas empresas lo han intentado hacer, claro que sin los medios de publicidad que ha empleado Nueva Rumasa y al final, no consiguieron inversores.

    Si Nueva Rumasa ha conseguido inversores es por la confianza que esos inversores ponen en Ruiz Mateos, ya que de ser otra persona, difícilmente lo conseguiría a no ser que fuera Amancio Ortega u otro así.

    Respecto a qué le impide a Nueva Rumasa quedarse con el capital de los inversores, no hace falta preguntarlo, ya que tu pones tu inversión en la empresa y si la empresa quiebra, tu capital se va con ella. Aunque créo que sé por dónde vas y de hecho yo también lo pensé.

    Una empresa recoge millones de euros de inversionistas y mañana hace una jugada empresarial en la que consigue darse en suspensión de pagos y cerrar, quedándose con el capital de todos los inversionistas y convirtiéndose en el nuevo caso Madoff.

    Aunque luego pensé que Ruiz Mateos es un empresario nato y un empresario de este calibre no creo que disfrutara con ello, siendo su mayor satisfación la creación de una fuerte empresa.

    Pero todo son opiniones personales. Eso sí, si llegara a hacer eso, con todo el trabajo que me estoy tomando en defenderlo, me vería obligado a hacer el camino de Santiago de rodillas:)

    Un saludo, Maira, y gracias por participar

  • buenas tardes, antes de nada, felicitaciones por tan buen blog. Decir que estoy aprendiendo hoy mas que en algunos años de estudios.

    en respuesta a Gregorio, no creo que se consideren prestamos participativos o al menos no consta asi en ningun sitio. Aunque es lo que dice Gregorio, no hay apenas informacion acerca de Nueva Rumasa en su lanzamiento de pagarés.

    He hecho nuevas busquedas y solo me he encontrado algunos foros, la pagina de Nueva Rumasa y este blog. Al final creo que me quedo con la parte de que es cuestion de confianza en su gerente, en este caso Jose Maria Ruiz Mateos, si alguien no confia en el, mejor que no invierta ya que al no estar las participaciones libres de negociar en mercados secundarios unicamente queda la recompra por parte de la propia Nueva Rumasa.

    Estoy de acuerdo con A.Carlos en que J.M.Ruiz Mateos es un gran empresario y ademas, esta generando puestos de trabajo. Lo que ocurre es que por lo que comentan, esta forma de buscar socios inversores es pionera en España y por eso da algo de miedo.

    Qué le impide a Nueva Rumasa, si cierra la empresa quedarse con el capital de los inversores? Quién regula eso?

    Maira

  • Gracias a tí, Gregorio. Por cierto, he visto que eres licenciado en administración y dirección de empresas y has hecho estudios también de análisis de inversión.

    Decirte que si no hay mucha información acerca de la rentabilidad de Nueva Rumasa es debido en cierto modo a que el proceso de estudio es diferente al que se hace en bolsa.

    En nueva Rumasa no invirtes en una acción ni adquieres en sí, una participación. Digamos que te conviertes en "socio inversionista" por lo que todo se basa en la confianza que depósites en la gerencia de la empresa.

    Para analizar este tipo de inversiones, probablemente te ayuden más tus estudios de administración de empresas que los análisis de inversión.

    Me consta que grandes inversionistas en España han invertido en este proyecto aún no siendo muy recomendado pro gran parte de los analistas, claro que volvemos a lo de siempre.

    Siempre procuro fiarme más de aquellas personas que apuestan su dinero a aquello que aconsejan.

    Una cosa está clara, si yo fallo en mi opinión personal, el primero que sale perdiendo soy yo, que tengo dinero invertido ahí. No obstante, aquellos inversores que invirtieron 50,000€, en el primer semestre ya recogieron aproximadamente 2,300€ de beneficios.

    Con esto te darás cuenta que por ahora, los inversores están contentos, pero no publican su alegría y sus beneficios, encontrándonos únicamente críticas y consejos de desconfianza en la mayoría de los foros de internet, pero precisamente esos consejos vienen de personas que no suelen invertir su dinero, ni en Nueva Rumasa ni en otra empresa.

    Por cierto, te felicito por tu blog y te deséo mucha suerte en todos tus proyectos.

  • Gracias por la pronta y adecuada respuesta Carlos. Igualmente respeto tu opinión.

    Es raro que no haya mucha información en la red sobre analístas de este producto de inversión, las participaciones de Dhul, por lo que al menos en uno y otro sentido contribuimos a su difusión y fácil entendimiento por los lectores, a este nivel y para otros casos, y que para este igualmente siempre podrán recurrir a sus asesores financieros (a poder ser independientes).

    Saludos.

  • Hola, Gregorio. Como en toda inversión, es bueno que haya diferentes opiniones, si no todo el mundo invertiría en las mismas empresas.

    Respecto a la fuente en base a la rentabilidad de las participaciones, es Nueva Rumasa, ya que esa parte es copiada literalmente de los folletos informativos de las participaciones para planta de Dhul, en Jaén . Claro que puede que se malinterprete lo de revalorización, ya que no hablamos de que cada año se revalorice un 8%, si no que la rentabilidad es de un 8% pudiendo venderlas el primer año, pudiendo llegar incluso al 10%.

    ¿ Arriesgado ?, por supuesto, pero no más que una inversión en bolsa, de hecho, sin riesgo no hay buenos retornos.

    No obstante, he dado mi opinión personal y a la hora de invertir me baso sobre todo en los principios de Athur Rock, que son, analizar la empresa, su gerente, su plan de negocio y su proyecto de expansión.

    Ruiz Matéos, se quedó sin nada hace mucho tiempo y él mismo dijo: "dejadme un teléfono y una oficina y volveré a levantar mi Imperio"

    Y ahí lo tienes. Es cuestión de confianza. Puede que acierte o puede qu eme equivoque. No me considero un gurú de las inversiones y de todas formas, los gurús fallan en bastantes ocasiones.

    Consulté a dos asesores. Uno de ellos me dijo que Gamesa sería buena inversión ya que entrará en un mercado alcista y el otro dijo que no saldrá del mercado bajista.

    Este año mis inversiones son para Nueva Rumasa e Inditex y hay gente que está de acuerdo y otros no, pero bueno, en eso consite el juego de las inversiones, por tanto respeto cualquier opinión y como bien dices, el tiempo lo dirá.

    No obstante, gracias por tu participación y cualquier comentario es bienvenido. De esta forma los lectores ya tienen mi opinión y la tuya, siendo ambas muy válidas.

    Recibe un saludo.

  • No estoy de acuerdo. Yo no invertiría en esta clase de activo, pues al no haber un mercado dinámico Nueva Rumasa te recompraría las participaciones a precio "reventao", como sucede en las participaciones preferentes que ofrecen recompra por parte de las entidades y empresas.

    Dudo mucho que te ofrezcan más del nominal por el que las adquiriste.

    Al final como todo… el tiempo quitará y dará la razón como proceda, pero bueno es "valiente" que alguién se "atreba" a incentivar la sucripción. Buen blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.