ideas de negociosTodo

LAS GALLINAS PONEDORAS. NUEVO NEGOCIO AVICOLA.

El otro día ví en televisión un nuevo negocio que está apareciendo en España y países Hispanos. Es el negocio de la crianza, alquiler y venta de gallinas ponedoras. Al principio no le dí suma importancia, ya que el negocio del campo y de los anímales no me atrae demasiado, todo sea dicho de paso, pero bien es cierto que está obteniendo una gran rentabilidad.

Cada vez más empresarios avícolas y personas particulares están comenzando a abrirse un hueco en este sector.

Una gallina ponedora, no necesita de un gallo para poder poner huevos. Es capaz por sí sola de poner entre 5 y 8 huevos a la semana. La ventaja de un particular a la hora de disponer de una gallina ponedora es el producto del huevo natural. Me explico, cada vez más surge el temor de si consumimos productos naturales o si se utilizan piensos de laboratorio para la crianza de este tipo de animales, perjudicando la calidad y vitaminas de los huevos.

Es fácil comenzar tu propio negocio de gallinas ponedoras si dispones de un terreno y tienes unos mínimos conocimientos a la hora de criarlas. Posteriormente puedes proceder al alquiler de la gallina ponedora.

En ocasiones, el cliente termina encariñándose del animal y decide comprarla. He hablado con varias granjas dedicadas a este negocio y aseguran que no tienen ningún tipo de problema ni a la hora de vender los huevos de las gallinas a un precio más elevado, ni a alquilar la gallina, ni mucho menos a venderla.

Por lo que aparece un nuevo negocio en el cual, con un poco de publicidad puedes generar unos grandes ingresos.

Ver también:  ¿Es legal lo que Bill Ackman le está haciendo a Herbalife?

Como dije al principio, yo no entiendo nada ni de empresas avícolas ni de los impuestos que se deben pagar en ese sector, ni de a qué precio se venden o se alquilan las gallinas ponedores, pero sí que tengo clara la fuerte demanda de este sector, por lo que evidentemente, para aquellos apasionados del campo y las aves, puede que tengan su primera idea de negocio.

No obstante, invito a todo aquel que sepa de este negocio a que deje su comentario y nos explique algo más, ya que me consta que hay bastantes personas solicitando información para dedicarse a este negocio.

Relacionado con negocios:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

13 comentarios

  • hola necesito si alguien me puede dar información ya que estoy comenzando un emprendimiento de gallinas ponedoras, y me encanta esta actividad vivo en el campo y tengo un terreno y deseo tener exito en lo que estoy haciendo, por favor si alguien me puede contactar para ver los pro y los contras de este negocio, muy agradecida desde ya, gracias. yrene

  • Claro que es un buen negocio, obviamente debe planificarse a razon de 100 gallinas bien mantenidas, cubriendo costos y mantenimiento de cria deja buen rendimiento, hay que dedicarle tiempo a la cria y revizar diariamente los factores sobre todo de higiene, hidratacion y alimentacion, pero cuando salgan a la calle y comiencen a tener clientes y varios supermercados comiencen a comprarles su producto veran que efecto tendra en su vida familiar y sobre todo en la economia, recuerden el ser humano puede dejar de vestirse, de tener Iphone, Blackberry, Pc, laptop etc, pero no puede dejar de comer, asi que todo negocio que involucre la produccion de alimento poniendole ganas es rentable, si vemos la experiencia de los EEUU, no todo es bomba aviones furtivos, grandes expectaculos, ese pais es una inmensa fabrica de granjas que producen alimento asi utilicen el metodo que sea pero son mounstros produciendo alimentos, saludos….

  • Tengo que darle la razón al último anónimo, ya que la idea de negocio más tonta te puede convertir en rico.

    5 gallinas puede que no te hagan rico, pero 100,000 gallinas y estudiando el modelo de negocio y buscando el equilibrio entre rentabilidad y gastos…creo que alguien que entienda ese negocio podría volverse tan rico como pueda y quiera.

    Evidentemente en este negocio me pillais en blanco, ya que yo no se nada de campo.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Recibid un saludo.

  • que triste me pone ver comentarios como "esto no te volvera rico"….Mientras utilices un sistema de negocio propio,unico,pensado y bien elaborado no importa si es pasto lo que vendes,seras rico!!!!!!

  • jajaja a mi me pasa como a ti, Carlos. Eso de las gallinas como que no me veo yo en ese tipo de negocios y mucho menos por aqui por Valencia capital.

    saludos a todos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.