ideas de negociosTodo

LOS MEJORES NEGOCIOS. CUALES FUNCIONAN. IDEAS

Actualización de este artículo (mayo 2012) en el siguiente enlace:
Negocios rentables en tiempos de crisis.

Hemos preparado un resumen de los negocios que en tiempos de crisis no han dejado de abrir más sucursales. Si al final de este artículo, crees que estos negocios no son para tí, visita nuestra sección de ideas de negocioo, situada en la parte superior,  donde estoy seguro que encontrarás las mejores ideas que se puedan adaptar a tí.

Los mejores negocios han sido aquellos que han cumplido estos requisitos:

  • Clientes obligados a consumir sus productos o servicios.
  • Necesidades primarias.

Funerarias
La muerte es uno de los negocios más rentables, tanto en época de crisis como en tiempos de bonanza. Evidentemente, mientras no llegue al mercado algo que evite esta desagradable experiencia de morir, las funerarias continuarán en un mercado lleno de clientes potenciales y cobro asegurado ya que en la mayor parte de los casos, cobran a través de las aseguradoras.

Quizás ahora se encuentren con un problema en éste negocio. Ese problema es la competencia, ya que como todo negocio que funciona, el mercado tiende a la pronta saturación, atraídos por la rentabilidad.

Autoescuelas
El requisito fundamental para poder conducir un vehículo, es sin duda el permiso de circulación que hasta hoy día, únicamente puedes obtener a través de una Autoescuela. Hasta hace 5 años era uno de los negocios más rentables para cualquier persona que ponía este negocio.

Al ser tan altamente rentable, han entrado empresas que tratan de monopolizar este mercado, obligando así a las pequeñas autoescuelas a la difícil taréa de reducir precios. En ciertos países hay rumores de que los gobiernos se encarguen muy pronto de las licencias para conducir. Mientras tanto, este negocio continúa estando en las 5 primeras posiciones de negocios de rentabilidad asegurada.

Ver también:  Cómo asegurarse de contratar sólo a los mejores empleados en tu negocio. El método de Eben Pagan.

Compañías de seguros
Para manejar o conducir un vehículo, necesitas además del carnet, el seguro obligatorio. Las empresas necesitan seguros, incluso las viviendas partículares. Durante la crisis, ha crecido en torno al 10% el pequeño negocio de agente colaborador de una agencia de seguros.

En este tiempo, han tenido una buena idea a la hora de elaborar un seguro de necesidad en el mercado. Es el seguro de alquiler, debido al impago de inquilinos. Montar un negocio de seguros, no requiere ni mucho dinero ni oficina en la mayoría de los casos. Unicamente es paciencia y continuidad, ya que nueve personas de cada diez, pagan un seguro.

Empresas de gestión de cobros
Morosidad ha sido una palabra muy empleada en estos últimos años. Desesperación es la palabra que ha llevado a multitud de empresarios a recurrir a este tipo de servicios. Es un negocio que ha emergido disparatadamente, aunque también es un negocio que no tiene demasiada rentabilidad, ya que en muy pocas ocasiones terminan cobrando a un moroso.

Es un negocio que está en la linea fina que separa la ley de la ilegalidad.

Bares
Uno de los negocios más esclavos que existen, pero la salvación de la gente que quedó en desempleo. Un bar tiene un alto margen de ganancia, aunque la subida de impuestos, luz, costo de seguridad de riesgos laborales, permisos, etc… han hecho que un gran porcentaje de bares, en menos de 6 meses ya deban dinero a sus proveedores.

No obstante, continua siendo uno de los negocios de salida en tiempos de crisis.

Ver también:  Estas son las empresas con más dinero en efectivo; 5.100 compañías acumulan 7 billones en reservas.

Estos son los negocios que no han dejado de funcionar en tiempos de desaceleración económica. Si deséas saber hacia qué mercado tiende el futuro, no dejes de leer los siguientes artículos. Puede que en ellos, tengas tu mejor idea de negocio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Hola, soy Genaro de Ecuador. Llevo un mes siguiendo tu blog y ojalá pudieras hacerlo llegar a gran parte de las personas que viven desesperadas en Ecuador.

    Aqui la situacion con el trabajo es critica y los negocios rentables son escasos. Pero he leido varios post tuyos que dan animo para no rendirse.

    Ojala algun dia los habitantes de Ecuador no tuvieran la necesidad de emigrar para poder sobrevivir.

    mil gracias por tus aportes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.