Todo

SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA AUTONOMOS EN PARO EN ESPAÑA

Ya es oficial. El pleno del senado ha aprobado el proyecto de ley para que los autónomos puedan cobrar el subsidio por desempleo como cualquier otro trabajador. Evidentemente, hay algunas condiciones, las cuales son:

  • Podrán beneficiarse de esta prestación aquellos que hayan cesado su actividad a partir del 1 de Enero del 2009 y no reciban ningún  tipo de ayuda económica.
  • La prestación se destinará a aquellos trabajadores cuya media de ingresos familiares no supere el 75% del salario mínimo interprofesional.
  • Los beneficiados deben haber cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos 3 de los últimos 5 años.
  • Se establece que la prestación no contributiva será de 425 euros mensuales y puede cobrarse por un periodo máximo de 6 meses.

El gobierno dispone de 3 meses para revocar esta prestación, la cual aún debe ser votada por el congreso de los diputados.

Surgen dudas de sí debido a esta prestación un autónomo decidirá acogerse a ella en lugar de continuar con su actividad y cotización .

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.