ideas de negociosTodo

UN CIBER, LOCUTORIO O CIBER-CAFE RENTABLE.

7 de cada 10 ciber-locutorios o ciber-café cierran en España antes de llegar a los dos años de apertura. Esto no significa que el negocio del ciber-locutorio no sea rentable, sencillamente es porque los emprendedores que lo abrieron no entendieron el negocio. Para entender este negocio, debes partir de la idea de que las ganancias no están en las computadoras. Lo explicamos a continuación.

Destacar que en España existen muy pocos ciber-café, siendo la gran mayoría ciber-locutorios. En el caso de los ciber-locutorios la mayoría tuvieron que cerrar por estos motivos:

1. Pensar que en un espacio pequeño con 5 ordenadores y 4 cabinas de teléfonos podrán obtener beneficios, cosa que está muy alejado de la realidad. Si únicamente te dedicas a eso, aunque lo tuvieras todo ocupado durante 12 horas al día, no te llegaría probablemente ni para pagar el alquiler del local. La mayoría de los sitios que he visto cobran 1 euro la hora de navegación. Si únicamente tienes 5 computadoras, el beneficio máximo por hora en los ordenadores es de 5 euros, siendo la hora de un trabajador 8 euros de media.

2. No crear negocios paralelos es otro de los grandes errores una vez que has sacado las cuentas de rentabilidad. Una simple máquina de café o de bebidas sería suficiente para aumentar los ingresos, aunque la mayoría eran espacios tan súmamente pequeños que de haber instalado una máquina de refrescos tendrían que haber quitado una cabina de teléfono.

3. No contar con que los beneficios únicos de una computadora se los lleva una única reparación de la misma, y más, si no tienes experiencia informática, debiendo llamar a un técnico para que te solucione el problema.

Ver también:  Las 10 marcas más valiosas del mundo. Ranking 2013.

Viendo los errores que hacen que el negocio no sea rentable, pasemos a los ciber-locutorios que sí son rentables. ¿Cómo lo hacen y se aseguran unos ingresos de capital elevado?

Tu negocio principal no son las computadoras ni las cabinas de teléfono, eso son los complementos. ¿sabías que vendiendo 2 cafés o 2 refrescos te generarían más beneficios que una computadora en una hora?

A pesar de lo que te digan, los ciber-locutorios o ciber-cafes que mejor funcionan son los que tienen un mayor espacio. En ellos puedes encontrar venta de CDs, DVDs, tinta para impresoras, material de oficina, refrescos, máquina de café, alquiler o venta de videojuegos, etc..

Un negocio que complementa a un ciber, aún no siendo del todo legal, es la liberación de móviles.

También se suelen vender recargas de móvil de todas las compañías y tienen un servicio de reparación de móviles, consolas y computadoras.

Esto hace que aunque nadie se sentara en los ordenadores para navegar, no dejarías de generar ingresos, siendo las cabinas de teléfono y las computadoras el reclamo del cliente.

Un negocio, cuanto más completo y más servicios ofrezcas mucho mejor. Después hay otros detalles como son la perfecta intimidad de los clientes, estando perfectamente aislados o separados por barras laterales. Aunque no le demos importancia, muchos de los clientes de un ciber, son aquellos, que o bien son niños y quieren meterse en páginas adultas, por lo que se verían intimidados si alguien vé a qué dedican su tiempo o bien, personas que para entrar a ciertas páginas, prefieren hacerlo desde un ciber-locutorio por peligro de virus en sus propios ordenadores.

Ver también:  5 causas que matan el tiempo productivo en la empresa y cómo evitarlo.

En una ciudad Española, en una calle muy céntrica y transitada, conozco el ciber-locutorio más rentable del país.

  • 125 computadoras trabajando 24 horas
  • 15 cabinas de teléfono
  • Vending variado incorporado al negocio
  • Liberan móviles.
  • Recargas de teléfono
  • venta de libros y manuales de informática.
  • Reparación de ordenadores
  • Venta y alquiler de películas y juegos.
  • Alquiler de equipos informáticos, impresoras, scaners, etc..

Todo esto lo han conseguido en un local de 270 m2 y el mismo dueño ha reconocido que su mayor parte de los beneficios, que no son nada despreciables, provienen de clientes que no llegan a sentarse para navegar.

Está claro que un negocio que está aún por explotar en España es el de un ciber-cafe en toda regla, donde el cliente pueda desayunar, tomar copas y disponer de una computadora.

Recuerda: diversidad de productos y servicios es igual a rentabilidad garantizada.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • Excelente, pensaba subir el precio de la renta, pero cierto como comentan lo fuerte son las demás cosas que uno puede ofrecer y con el simple aumento de la renta de internet, ya piensan que todo subio, mejor asi lo dejare, al cabo que pago solo 10 euros de luz eléctrica y nada de renta, y yo mismo les doy mantenimiento

  • es la mejor pagina que he encontrado con buenas ideas para abrir un cibercafe como debe ser estaba pensando abrir uno pero creo que economicamente no podria ya que solo tengo 10000 euros para invercion y apesar de ser unos buenos concejos no llegaria a montarlo como dios manda mi locutorio pero es una magnifica idea

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.