Loading

COMO ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIOS. 5 TIPS.

lunes, 16 de agosto de 2010


Como ya hemos dejado más que demostrado, las ideas de negocios pueden venir tanto de un estudio exhaustivo y prolongado como de una absurda idea que nace de la nada y se convierte en un negocio multimillonario. 

Las ideas de negocio están en todas partes, simplemente debemos estar alerta para detectarlas. ¿Dónde podemos encontrar ideas de negocios?


1. Analiza y examina tus propias habilidades y conocimientos.

Ideas Examina tus trabajos anteriores, lo que has aprendido, aquellas aptitudes en las que te consideras muy bueno haciendo. Piensa si tu trayectoria laboral puede haberte hecho aprender lo necesario para levantar tu propio negocio y hacerlo mejor de lo que lo hacía tu antiguo jefe. Piensa en tu pasión, en el trabajo que te apasiona, en aquello que estarías dispuesto a hacer aunque no te pagaran por ello.

 Levantar un negocio comenzando con algo en lo que tenemos amplios conociemientos, es lo que marca una gran diferencia sobre nuestra futura competencia.

2. Debes estar informado de los acontecimientos actuales y preparado para detectar una oportunidad de negocio.

Escuchar las noticias diariamente y estar atento a ellas, te puede hacer generar increíbles oportunidades de negocios. Sin ir más lejos, en el extranjero, han sabido que varios países han legalizado los matrimonios homosexuales, convirtiéndolo en una gran oportunidad de negocio, vendiendo un viaje a uno de esos países con boda incluída. Huelgas de controladores aéreos han puesto en marcha negocios de vuelos privados. En las noticias podemos estar atentos de las necesidades que podemos cubrir con un nuevo negocio.

3. Inventar un nuevo producto o servicio.

Aunque a veces pensemos que todo está descubierto, nos sorprendemos cuando aparece un nuevo invento y vemos la simpleza del producto en cuestión. Se le podría haber ocurrido a cualquiera, pero sólo una persona se lanzó y lo convirtió en un negocio muy rentable. Es el caso que comentábamos hace poco del chico de 29 años que se está haciendo rico vendiendo agua de grifo o de las empresas que han hecho un lucrativo negocio de la contratación de bromas pesadas. Según datos, internet y las nuevas tecnologías están comenzando ahora, habiendo un amplio mercado de productos y servicios por cubrir.

4. Añadir un valor adicional a un producto o servicio ya existente.

Un ejemplo sencillo de un negocio multimillonario fue cuando alguien tuvo una tonta idea de negocio. Ya existía el caramelo, pero a una persona se le ocurrió la idéa de colocarle un palito, creando el chupa-chups y registrando la patente de su invento.

McDonald´s era un negocio muy rentable hasta que Ray Crock vio la forma de comprárselo a los hermanos McDonald´s y convertirlo en la mayor franquicia a nivel mundial de hoy día.

Un producto que esté ya inventado y en el mercado, en ocasiones puede ser mejorado o añadirle algo nuevo, como también es el caso del Tuning, una moda de unos pocos que cruzó las fronteras de muchos países para convertirlo en una modalidad de millones de jóvenes y evidentemente, en un negocio de miles de millones anuales.

5. Investigar otros mercados.

En ocasiones, ésta es la mejor forma de detectar una buena idéa de negocio y es, observar que productos o servicios ya están implantados en otros países y que aún no están en el nuestro, teniendo la oportunidad de ser los primeros en importar esa idéa de negocio.

Es el caso de los restaurantes giratorios o casas giratorias, para disponer de la entrada de sol según nos apetezca, o bien traer a nuestro país negocios basados en culturas de otros países, bien séan gastronómicas, decorativas o de ocio y bienestar.

Créo que con esto hemos abarcado gran parte de las formas para poder encontrar idéas de negocios, y es que como dije al principio, todo nuestro entorno está lleno de posibles ideas y oportunidades de negocios. Es cuestión de descubrirlas.

No obstante, en la pestaña superior de nuestra web puedes encontrar las ideas de negocios más rentables del momento. Nos encargamos de actualizar frecuentemente esa sección.

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana