.......... ........ ......... ....... .......

ERRORES GRAVES PARA INVERTIR EN BOLSA, SEGUNDA PARTE

22 de agosto de 2010



En la primera parte de los errores más comunes de un inversor a la hora de invertir en bolsa, hablábamos de esos errores que comete el inversor principiante. Hoy hablamos de los errores más graves que te pueden llevar a la ruina. Antes de leer éste artículo, es aconsejable que leas los otros. Puedes leerlos en nuestros siguientes enlaces:
Ahora pasamos a explicar, básicamente lo que nunca debes hacer a la hora de invertir sobre todo en bolsa, siendo el primer gran error, pedir un préstamo o crédito para utilizar ese dinero en las inversiones.

1.Pedir un préstamo o crédito

En éste error suelen caer inversores expertos y personas inteligentes, los cuales piensan que si piden un préstamo al banco con un tipo de interés del 3,5% y lo invierten en bolsa en un valor que ellos consideran seguro, en el momento en que una acción nos dé un 8% de rentabilidad, habrá obtenido un 4,5% de beneficios.

El planteamiento, en realidad no es malo. De hecho, grandes inversores lo utilizaron y ganaron grandes sumas de dinero de ésta forma, pero también es el causante de grandes ruinas personales de inversores, ya que sin quererlo, te está enfocando al corto plazo y el corto plazo no siempre sale como deseamos en bolsa.

Piensa que si inviertes el capital proveniente de un préstamo y tu inversión no sale como esperabas, no sólo no obtendrás beneficios, si no que deberás el dinero al banco. En ese momento, un inversor se siente como cualquier ludópata que invierte su dinero en bingos y máquinas tragaperras, ya que por regla general, intenta solucionar su problema presente pidiendo más dinero prestado y buscando un golpe de suerte.

Por este grave error de inversión, es por lo que existe el mito de que una persona puede ir a bancarrota con las inversiones en bolsa, cuando realmente, como ya hemos hablado, dejando madurar una acción, por regla general, en el largo plazo, su valor tiende a estabilizarse.

2. Falta de paciencia

Todos queremos dinero cuanto más rápido y fácil mejor, pero también hemos hablado de que el dinero fácil y rápido no existe.

La falta de paciencia, por regla general, suele venir acompañada por el error número 3, y es que somos poco pacientes, porque invertimos un dinero que realmente no nos sobra y contamos con él.

3. Invertir un capital que no está destinado a las inversiones.

Para invertir en cualquier plazo fijo o en bolsa, es totalmente necesario haber hecho un plan financiero antes, por lo que en cualquier plan financiero personal o de inversión, lo primero que aprenderemos es a separar nuestro dinero personal del dinero que vamos a utilizar para que nos genere más dinero (capital destinado a inversiones).

Cuando invertimos ese capital, debemos asegurarnos que nuestras letras y pagos pueden llevarse a cabo sin contar con el capital que tenemos invertido, ya que de lo contrario, siempre tendremos prisa por obtener unos rápidos beneficios no estando concentrados en la auténtica rentabilidad de nuestras inversiones.

Si invertimos pensando únicamente que debemos tener rendimiendo de nuestra inversión en 3 meses para poder hacer frente a nuestros pagos personales, todo lo que puede ocurrir es que no salga como esperamos, estando obligados a vender nuestras acciones en el peor momento y consiguiendo únicamente un mayor endeudamiento.

Si nos damos cuenta, de estos tres errores graves a la hora de invertir, todos tienen algo en común y es que todos y cada uno de ellos, nos enfocan en el corto plazo, y el corto plazo, a veces sale bien y otras veces sale realmente mal.

Recuerda: Es necesario antes de invertir, conocer a fondo el producto de inversión y tener una estrategia de entrada y otra de salida. Sabemos las condiciones en las que entramos, pero no podemos conocer con certeza la forma en que vamos a salir ni el tiempo para salir con rentabilidad.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo