ideas de negociosTodo

EL NEGOCIO DEL INTERMEDIARIO.

El negocio más rentable es aquel en el que somos intermediarios, al menos para comenzar. Vendes un producto que no es tuyo, llevándote una comisión y lo compras con un dinero que es de tu cliente, dándote una nueva comisión.

Es la idea de negocio perfecta, un negocio rentable lo miremos por dónde lo miremos. La idéa de negocio de la que hablamos, en la actualidad tiene un sector que está pidiendo a gritos este servicio.

Visita nuestra sección de ideas de negocios situada en la parte derecha de nuestra web.

 Intermediario entre Emprendedores e Inversores
Comencemos por el problema que existe en la actualidad. Hay emprendedores que tienen una buena idea de negocio, los cuales se dirigen a un banco para buscar la financiación correspondiente y se topan contra un muro de negativa por parte de la sucursal.

Por otro lado, existen inversionistas los cuales buscan proyectos para invertir, negocios para obtener rentabilidades altas o simplemente personas con buenas ideas de negocios.

Aquí es donde está tu negocio en el caso de inversores-emprendedores. Tu función será ponerlos en contacto al igual que un corredor o agente inmobiliario pone en contacto a un vendedor de un inmueble con un comprador, llevándose una comisión por ello.

Puede que al principio únicamente obtengas algunos «tratos» de bajo importe, reportándote bajas comisiones, pero con el tiempo, dándote a conocer en ciertos círculos, cada vez que alguien desée montar un negocio recurrirá a tí, como si de un banco se tratase para que le busques un inversor y viceversa.

De paso, con este negocio mejorarías tu círculo de amistades y clientes. Recuerda que ya hablamos de que el éxito está muy relacionado a la calidad de las personas de las que te rodéas. De esta forma estarías en el centro de dos grandes rubros como son el del inversor y el empresario.

Ver también:  Ropa con aire acondicionado....estos japoneses...

De las personas que comenzaron como agente libre en este negocio de intermediación entre emprendedores e inversores, la mayoría han terminado conviertiéndose en exitosos inversores y personas de negocios, siendo socios ellos mismos de una diversidad de negocios.

Lo mejor de esta idéa de negocio es que en ningún momento debes poner dinero de tu bolsillo y te introduce en un círculo, en el cual es complicado entrar de por sí. Además de que puedes comenzar poco a poco sin abandonar en un principio tu puesto de trabajo.

En este negocio se exige que tengas unos mínimos conociemientos de inversiones y matemática básica, además de una excelente presencia y una honradez y profesionalidad admirables. También deberías aprender todo lo posible acerca de proyectos de negocio y planes de negocios, para antes de ofrecer un negocio a un inversor, saber de antemano si es viable. No obstante, habrá muchas cosas que las irás aprendiendo a la largo de esta motivante carrera.

Deberás comenzar por hacerte con una cartera amplia de inversores, para una vez llegado el momento de tener un emprendedor, acudir a aquel que de antemano sepas que le gusta invertir en ese tipo de negocio.

El negocio del agente libre, también puedes ejercerlo, como ya hablamos a modo de comisionista en nuevos bares y discotecas, tiendas recién abiertas, fábricas de cualquier producto, etc…

Sólo necesitas dos cosas para poder iniciar esta idea de negocio. Empresas que quieran vender y personas o empresas que quieran comprar, inversores y emprendedores. Por lo tanto, tienes todo lo necesario para comenzar. Ahora el resto, depende de tí.

Más ideas de negocios:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.