ideas de negociosTodo

IDEAS DE NEGOCIOS Y NUEVOS TRABAJOS CON FUTURO. REDES SOCIALES

Con la entrada de las nuevas tecnologías, las redes sociales y la necesidad que toda empresa tiene de estar presente en internet, llegan nuevas ideas de negocios y futuros puestos de trabajo. Y estar presente en internet no significa únicamente que tengas una página web, ya que hoy día damos por hecho que cualquier empresa debe tener una página web. ¿ Qué negocios se mueven alrededor de las redes sociales ?

Facebook cuenta en la actualidad con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial y Twitter, no tengo los datos exactos, pero debe de andar muy cerca. Esto no es una tendencia pasajera. Las redes sociales tenderán a aumentar y dar nuevos servicios.

Es más, en muy poco tiempo podremos observar cómo probablemente las páginas web queden desfasadas para los negocios, haciendo todas las gestiones administrativas a través de las redes sociales, colgando los productos en páginas ofrecidas por las mismas redes sociales.

Me atrevería a decir, que las redes sociales se terminarán conviertiendo en «redes empresariales«. Ahora bien, estando únicamente como están ahora, sin ir más lejos, yo mismo tengo problemas para sacarle rentabilidad a Twitter y no me considero nada torpe para estas tecnologías y tengo entendido por otros editores de blog y páginas web, que tienen el mismo problema que yo, siendo conscientes de que Twitter genera cientos de miles de euros de ganancia a muchas empresas que le prestan la debida atención.

Dónde está el negocio y los nuevos puestos de trabajo

Empresas medianas y grandes compañías ya tienen contratadas a personas que únicamente se encargan de introducir a la empresa dentro de las redes sociales, asegurándose de obtener a través de ellas clientes potenciales y todo tipo de futuros clientes.

Ver también:  El secreto para hacerse rico es tener una idea de negocio estúpida.

Su trabajo es actualizar diariamente el contenido, captar usuarios, ampliar el círculo de amigos-lectores y sacar el máximo provecho posible a las redes sociales.

Con el tiempo, las empresas contratarán a empresas expertas para llevar adelante ésta acción. En estas empresas encontrarán la posibilidad de aumentar su cartera de usuarios y de mantenerlos informados con las ofertas o servicios correspondientes.

Digamos que la idea de negocio que proponemos, es que formes una empresa de «relaciones públicas de redes sociales», ya que es una oportunidad de negocio que está al llegar antes de lo que piensas.

Sin olvidar las empresas existentes hoy día, que se encargan de posicionar páginas en buscadores a través del SEO.

No debes ignorar el hecho del grandísimo interés que grandes compañías están poniendo en intentar hacerse con las redes sociales. Eso sólo indica que forman parte del futuro en los negocios y como negocio y oportunidades que representa, debemos estar atentos para aprovechar todas sus variantes.

Bienvenido al mundo de las ideas emprendedoras.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.