..... ........ ...... ...... ....

LA CURA CONTRA EL VIH. ULTIMOS AVANCES CONTRA EL SIDA

sábado, 21 de agosto de 2010



Hoy mismo ha llegado una muy buena noticia, en lo que se refiere a la lucha contra el sida, y es que científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han conseguido un avance hasta hoy día inalcanzable. Han conseguido realizar con éxito un ensayo de laboratorio en el cual han destruído células infectadas por el virus VIH sin dañar las células sanas.

Sin duda, este tratamiento, bien aplicado podría ser la cura definitiva del sida, ya que hasta ahora sólo existían fármacos que únicamente impedían su replicación.

Ahora bien, de tratarse de la cura definitiva del Sida ( VIH ),¿ dejarán que llegue al mercado ?, una gran pregunta ya que la infección por VIH es el mal que padece un porcentaje de la población y algunas empresas farmacéuticas mueven miles de millones anuales con este mal.

Una cosa está clara, de ser así y efectivamente estar en el tramo final de la lucha contra el sida, varias corporaciones tendrían unas pérdidas anuales nada despreciables, aunque estoy seguro de que se alegrarían de tal descubrimiento...o bueno.....no estoy tan seguro.

25 comentarios

  1. Sí, sería maravilloso, pero cada vez que se oye que avanzan en la cura del VIH, después parece que se queda en el olvido el avance.

    Hay quien dice que la cura existe, pero sólo está al alcance de unos pocos. En este tema, la verdad, muchas veces no sé que pensar.

    ResponderEliminar
  2. Dios,,, seria el milagro mas grande que haria mi Dios,,,, seria un regalo maravilloso para toda la humanidad, pidamos con fuerza y fe a Dios nuestro señor, si nuestra fé fuera al menos del tamaño de un grano de arena podriamos mover montañas...!

    ResponderEliminar
  3. mira ojala sea cierto que encuentren una cura,pero dejate de tantos dioses que si de verdad existieran no nos castigarian con enfermedades como estas,no nos harian ver las guerras y ver como nos matamos entre nosotros es muy duro...a si que respeto que creas pero hay otros muchos que con estos comentarios nos indignamos un saludo adios

    ResponderEliminar
  4. RESPETO LOS COMENTARIOS Y CREENCIAS DE CADA PERSONA, PERO LAS ENFERMEDADES COMO ESTAS SON A CAUSA DEL PECADO QUE INVADE A LA HUMANIDAD CADA DIA. ENTONCES NO LE HECHES LA CULPA A DIOS POR TUS ERRORES PORQUE EL QUIERE EL BIEN PARA LA HUMANIDAD. PERO QUE PASA QUE LA GENTE ANDA CONFORME A LOS DESEOS Y PLACERES DE LA CARNE. PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE MAS EL REGALO DE DIOS ES LA VIDA DIOS TE BENDIGA Y SOY SEROPOSITIVO, Y DIOS A TRAVES DE JESUS ME A AYUDADO A VIVIR CON ESTA SITUACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría que alguien me responda una pregunta sobre vih que tengo un tío que 20 años con el virus y nunca se ha enfermado y estuvo un accidente en un motocicleta cuando todos dijimos ya hasta ahí llego tío el hombre sano de su herida se fracturo la pierna derecha y otros huesos y sano por ahí anda y toma alcor y esta bien y si esta confirmado que tiene vih 20 años a mas

      Eliminar
  5. No quería pero voy a tener que entrar en el debate.

    1.Hacer el amor no es ningún pecado. No importa que séa entre homo o hetero. Dá lo mismo, ya que según la religión todos somos iguales a los ojos de Dios.

    2. Si te ayuda a superar y sobrellevar la enfermedad tu creencia en Dios, me alegro y ojalá te ayude.

    3.Esa enfermedad es Ciencia y no la trajo el espíritu Santo ni se contagian los pecadores, ya que estás "insultando" a personas que adquirieron esa enfermedad en una tranfusión de sangre o haciéndolo con su pareja la cual no sabía que tenía la enfermedad.

    Sólo espero sinceramente y de corazón, que saquen rápido una cura definitiva para esta enfermedad.

    Recibe mi más afectuoso saludo y ojalá que Dios, Mahoma, Tutancamon o la madre naturaleza saque el remedio.

    ResponderEliminar
  6. sabias que :
    1._ relaciones sexuales fuera del matrimonio es pecado en la biblia se denomina fornicacion.

    2._ porque digo que esta enfermedad es por causa del pecado, y no fue que Dios la trajo o la envio ya que tener sexo con animales es pecado y esta enfermedad biene de personas que tuvieron sexo con animales hace muchos años...

    3._ y es lamentable que mucha gente no crea en Dios. y tambien me gustaria que saliera la cura.

    ResponderEliminar
  7. y por si no lo sabias el tener relaciones entre personas del mismo sexo es repugnante ante los ojos de Dios..... y no son quien para jusgar a nadien porque no soy juez... pero en nuestros comentarios tenemos que ser equilibrados... a Dios te bendiga y te de la oportunidad de conocer sus maravillas...

    ResponderEliminar
  8. ¿Por maravilas te refieres al Tsunami de Thailandia o al terremoto de Chile?

    Ah, no, mas bien te referirás a la riqueza que ha creado la iglesia a base de guerras y de juzgar a los demás.

    Y que no te vendan cuentos, que Jesucristo estuvo con una prostituta ( Maria Magdalena ) y no lo vió tan repugnante.

    Y si Dios existe cómo puede permitir que el Vaticano sea la 5ª potencia económica y que sean los únicos que no sueltan un euro para desastres naturales.

    Ningún cuento ha durado 2000 años.

    Y por último, lée los últimos estudios hechos. Descartado que el VIH séa debido a una infección animal. Es un virus de laboratorio. Alguien quiso quitar a los gays de enmedio pero se le olvidó el pequeñito detalle de que también hay bisex.

    Y déjame decirte una cosa, Dios no puede opinar de los homosexuales, ya que en aquella época no se conocía su existencia. Si alguien opina hoy día estoy seguro que es Dios ni está escrito en la biblia. Así que no poncas en boca de Dios las palabras de los hombres corruptos qu emanejan la iglesia como un negocio lucrativo.

    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  9. Disculpen, pero estos foros no deben ser para cuestionar la existencia de Dios... es tan valido y respetable que algunos crean y se valgan de ello para manejar su vida como los que por distintas razones decidieron no creer, más allá de evaluar la gestión de la iglesia como institución (manejada por hombres no por Dios)

    Lo importante aqui es que somos muchas las personas (directa e indirectamente afectadas) que esperamos que se termine de consolidar una cura definitiva y que sea accesible a todo el que la necesite. Realmente seria un gran regalo para la humanidad por parte de bien sea Dios, la Ciencia o ambos inclusive.

    Esperemos que muy pronto tengamos buenas noticias al respecto...Saludos

    ResponderEliminar
  10. 300 millones de infectados es el negocio mas rentable del mundo.
    pq diablos una clinica sudafricana o un laboratorio israeli son los mas avanzados y dpnde estan los gigantes transnacionales con miles depersonas trabajando para ellos, millonadas en presupuestos.
    la conclusion es simple.
    el vih se creo para hacer plata y mientras haya dinero van hacer lo posible pq la cura este en ensayo.
    la ah1n1 le represento ingresos multimillonarios a sanofi y no fue una pandemia,
    felicito a brasil que propuso la produccion de retrovirales sin pagarles un centavo por regalias, ese es el camino para que la cura aparesca en pocos años.

    ResponderEliminar
  11. Cómo puede haber "entes" capaces de opinar acerca de la moralidad o de los errores o como se llame de terceros. Esta noticia representa ciencia pura, un gran avance para la medicina. Los que cuestionan al resto y más aún los que condenan al resto valen la nada misma. Estamos en el mundo para equivocarnos, para aprender, para ser solidarios,pero no para castigar a hermanos. Esperemos que pronto se descubra la cura para el vih.

    ResponderEliminar
  12. keriendo aportar con un comentario sencillo me alegra mucho esta noticia espero y creo mas tengo mucha fe en que esta cerca el dia en que la cura pueda estar en el alcanze de nuestras manos y agradesco a todas aquellas personas que trabajan laboriosamente dia dia en el camino de encontrar la cura esperemos todos que llegue el dia en que podamos decir estoy curado y que esta etapa en nuestra vida nos haya ayudado a poder cambiar la forma de ver la vida para bien y no cometer errores futuros dios los cuide a todos un saludo.

    ResponderEliminar
  13. resignada, ojala k llegue la tan esperada cura y porfavor no juzguen sin saber. yo fui infertada en mi trabajo, soy enfermera y trabajaba con estos pacientes un dia tratando de canalizar una paciente esta hizo un movimiento bruzco del brazo y se me clavo el cateter en un dedo, no fue sino hasta los tres años k resulte positiva. como otros tantos tambien ruego por una cura definitiva. adios Un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. Q tiene q ver Dios en todo esto ??.
    Según la biblia, tanto os gusta, pecado es matar (como hace la iglesia),pecado es violar (como hacen los curas),pecado es utilizar a Dios para cometer los actos mas sanguinarios q se han cometido. Cada uno q tenga el dios q quiera pero respetando. Xq es pecado hacer el amor sin estar casado? Xq lo dicen cuatro paletos? Que se dejan engañar por la secta mas grande y sanguinaria de la historia. He dicho

    ResponderEliminar
  15. Además, hay que alejarse de las falsas promesas de vacunas a medio-corto plazo, porque detrás de ellas sólo hay afán de algunos científicos por darse publicidad. Desde hace años se vienen prometiendo vacunas en plazos que ya se vieron cumplidos y nunca realizados. Dejen de jugar con la esperanza e ilusión de millones de personas.
    La vacuna se hará publica cuando esté ya fabricada y testada debidamente. Siempre que oigan que dentro de 4, 8 ó 10 años habrá una vacuna para el SIDA, sepan que es mentira.

    ResponderEliminar
  16. con Dios todo din el nada...

    ResponderEliminar
  17. MI COMENTARIO ES SENCILLO SEGURO TU NO TIENES LA ENFERMEDAD Y POR TAL MOTIVO HABLAS ASI QUE LA CURA NO LLEGARA!!!QUE NO CREAMOS LO QUE DICEN DE LOS ULTIMOS AVANCES!!!!PERO SOLO LAS PERSONAS INFECTADADS SUFREN EL DIA A DIA Y TIENEN LAS ESPERANZA PUESTAS EN DIOS OJO EN EL DIOS QUE CADA QUIEN CREA SIN JUZGAR Y OFENDER A NADIE DE ALGUN DIA NO MUY LEJANO LLEGARA LA CURA PORQ PARA LOS INFECTADOS ESO ES LO ULTIMO QUE SE PIERDES Y RESANDO TODAS LAS NOCHES PARA QUE NUESTRO DIOS HAGA EL MILAGRO.......

    ResponderEliminar
  18. no hablen mas de DIOS Y DE LA IGLESIA por favor que fue y es el origen de tantos sufrimientos a inocentes juzgando sin misericordia a todos y sin mirar sus muchas miserias son sepulcros blanqueados como dijo el barbudo

    ResponderEliminar
  19. seria un gran milagro!!!es el milagro que mas anelo para mi hijo que es lo que mas deseo que se cure del hiv...mi esposo y yo lo padesemos tambien pero lo deseo para mi hijo mas que nada..tiene diez años,y lo deseo lo antes posible una cura...

    ResponderEliminar
  20. Primeramente, no recriminemos a Dios por nuestros errores, o en algunos casos por el mal que padecemos, tampoco esta enfermedad es un castigo de nuestro creador, en mi caso fui infectado por mis propios errores, quizas como muchos hombres queriendome dar de don Juan, pero lo mas doloroso para mi es que por mi error estan pagando personas inocentes, como mi esposa a quien jure amar siempre y a quien falle de la forma mas vil, y mi hijo a quien por mi estupides tambien esta infectado, solo ruego a Dios que llegue la cura no para mi, sino para aquellas personas inocentes a quien he hecho daño, ojala lean esto y no cometan mi error, como dicen mas arriba hacer el amor no es pecado, pero hacerlo irresponsablemente sin pensar en las consecuencias creo que si lo es, lo mas doloroso para mi no ers vivir con esta enfermedad, lo mas doloroso es haber perdido a mi familia es saber que mi hijo sufre y atormentarme al saber que pronto enfermara, pensar que una buena mujer quien me entrego todo en la vida hoy sufre por mi estupides.

    ResponderEliminar
  21. me parece excelente que exista una cura ya a tal avance, soy paciente sin tratamiento aun, soy de venezuela y quiero saber como contactar a esta empresa que esta trabajando en la cura, quiero ser voluntario

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy de Colombia y me gustaría ser voluntario o por lo menos saber como puedo obtener esta vacuna o tratamiento.
    Quiero contactar a esta empresa farmaceutica. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  23. contabilidad.1967@gmial.com25 de noviembre de 2013, 22:43

    hola soy de Colombia y también quiero servir de voluntario en pruebas de laboratorio para, pues tengo 46 años a panas a hace 8 mese fui diagnosticado quiero, ahora estoy con antivirales

    ResponderEliminar

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


+ Visto última semana

Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas