.......... ........ ......... ....... .......

La temática más buscada en internet. Ideas para negocios en red.

26 de agosto de 2010



Para aquellas personas que piensan en hacer una página web y se preguntan qué temas o temáticas son las más buscadas en internet, hacemos un breve resumen de las temáticas más rentables de la red. Como ya podréis imaginar, la temática más buscada no ha cambiado desde los inicios de internet, siendo el sexo y abarcando el 50% de las búsquedas de la red a nivel mundial.

El sexo es la temática más buscada, pero si esto te lleva a iniciar tu proyecto web basándote en el número de búsquedas efectuadas, debes conocer también que es la temática con más competencia. También tienes un inconveniente añadido y es que, cada vez más, la forma de financiar tu proyecto de negocios en páginas web de continido adulto, es más complicado debido a que las empresas de publicidad están rechazando por ley estas temáticas.

Aún así, dispones de publicidad específica y de pago por click, pero la mayoría de estas empresas publicitarias son Americanas, por lo que recibes la publicidad en inglés, aunque no es ningún inconveniente, ya que en el sexo, vídeos e imágenes, el idioma no influye.

Las siguientes temáticas más buscadas son las redes sociales y los propios buscadores, encabezando la lista GOOGLE, seguido de FACEBOOK.

Páginas con millones de búsquedas mensuales, son las dedicadas a los anuncios clasificados y compra-venta como ebay o mundoanuncio.

No debemos descartar los casinos y juegos on-line, los cuales encabezan la lista en rentabilidad.

Páginas también con millones de visitas mensuales son las dedicadas a tecnologías y vehículos. Sin duda, una buena página de éstas dos temáticas te puede traer a un gran número de internáutas fanáticos de la tecnología y el motor.

Tampoco debemos descartar otras páginas dedicadas a los cotilleos de famosos, ya que sin ir más lejos el beso de Casillas con Sara Carbonero batió record de búsquedas en internet, sin olvidar que Cristiano Ronaldo abarcó la atención de los buscadores durante más de un més con más de 150 millones de búsquedas relacionadas con CR9.

Para que os hagáis una idéa, los que nos dedicamos a la temática de negocios, inversiones y finanzas, abarcamos únicamente el 1,5% de las búsquedas en internet, claro que un 1,5% en el mundo de internet es una buena cantidad de internáutas.

Recuerda que para generar una rentabilidad con los negocios en red, puedes hacerlo de dos formas:
  • Hacer una página con temática muy general y competir con una gran competencia ó
  • Hacer una temática específica para un grupo más limitado de personas pero con menos competencia.
Evidentemente, si tienes la posibilidad de hacer tu página también en inglés, tendrás una garantía de éxito mayor en tu idea de negocio.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo