Todo

SOLUCIONES A LA CRISIS ECONOMICA. 9 MEDIDAS.

En el caso de España, hasta un estudiante de universidad en Administración y dirección de empresas puede ofrecer una visión clara de las medidas que debería tomar un país como España para salir de la crisis economíca. A continuación muestro un resumen de un proyecto para Universidad en el que nos habla de las medidas para solucionar la crisis económica.

1. Reducir el número de ministerios del Gobierno Central y el número de consejerías de las comunidades autónomas.

De paso se pueden reducir el número de funcionarios improductivos, los cuales son muchos en España. En España ser funcionario es un ingreso pasivo: » Recibes un capital de dinero redituable sin tener que hacer nada para ganarlo «

Suerte para el funcionario que aprueba unas oposiciones, pero mal para un país cuyo contribuyente debe pagar estos salarios para un porcentaje improductivo.

2. Elevar los impuestos a las rentas más altas, como pueden ser deportistas y altos ejecutivos.

En España, líder en deportes y contratación de deportistas extranjeros es fácil que un deportista extranjero gane 90 millones de euros y esté libre de impuestos. Incluso deportistas de élite Españoles, se llevan sus cuentas a paraísos fiscales extranjeros para evadir el pago de impuestos.

En el caso de altos ejecutivos, es un plan más elaborado, ya que reciben la adecuada formación e información para poder evadir el pago de impuestos. El caso es que al final, los que temrinan pagando los impuestos de todas estas personas son la clase media y la clase pobre.

3. Reducir los impuestos a la pequeña y mediana empresa con pocos beneficios, así como a los autónomos.

Ver también:  Como fidelizar a los clientes de tu negocio o empresa. Ideas para negocios

Queremos fomentar el carácter emprendedor y cuando te fijas en lso impuestos que debe pagar una empresa pequeña,más que incentivar el emprendimiento, «lo asustamos». ¿ Cómo es posible que pequeñas empresas deban pagar más impuestos que beneficios tienen ?

4. Elevar los impuestos a las grandes empresas con altos beneficios.

Esta medida la conoce hasta un niño de 7 años, pero alguien con 30 sabe que una buena forma de evadir impuestos es la inversión de ese capital y las numeras fórmulas que una gran empresa tiene para desgravar impuestos.

5. Aumentar las ayudas a emprendedores.

No sólo no se está ayudando de la correcta forma al nuevo emprendedor, si no que, como hablábamos en el otro punto, estamos ahogando al pequeño empresario. La salvación económica de un país, está en los pequeños emprendedores. Eso no se le debe olvidar a un gobierno.

6. Controlar la inmigración ilegal y fomentar la integración del inmigrante legal.

Somos número uno dejando entrar a lo «peor» de cada país, pero no ayudamos al inmigrante que únicamente tiene ganas de trabajar, no facilitándole la integración, por lo que el país tiene un gasto incrementado en la sanidad pública y no recibe nuevas cotizaciones a la seguridad social de inmigrantes, que al no gestinionarle debidamente la documentación, debe trabajar ilegalmente.

7. Suprimir la paga vitalicia de los políticos, una vez que dejen su función.

Todos sabemos cuánto cobra un político y no es justo que una vez que deja su función conserve una paga vitalicia, de la cual se podrían alimentar 20 familias. Sería como si un cantante viviera de un único disco que grabó hace 20 años. Créo que haber sido político o presidente es suficiente currículum para no tener problema en gestionar las cuentas de una empresa, ya que gestionó las de un país.

Ver también:  Sectores de negocio que crearán empleo para 2020.

8. Fomentar la preparación laboral de las nuevas juventudes.

Cuando comenzó la burbuja inmobiliaria, muchos jóvenes abandonaron sus estudios, llamados a ganar dinero. Cuando esto terminó, ahora esos jóvenes están en desempléo y sin preparación para reincorporarse al mundo laboral, por lo que tenemos a la generación de jóvenes menos preparada para el mundo laboral.

9. Obligar a las entidades de crédito, en cierto modo, a conceder préstamos y créditos para no frenar el desarrollo empresarial.

Los bancos fueron los primeros en recibir una ayuda del gobierno, no para cubrir pérdidas, ya que no tenían, pero sí para cubrir menos ganancias. La idéa fué recibir un dinero para conceder préstamos y créditos empresariales, pero la verdad es que hasta hoy día no se está empleando para eso y la banca sigue ganado miles de millones trimestrales. Tanto en los casinos como en la economía de un país, La Banca siempre Gana.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • No puedo estar más de acuerdo en los puntos 1 (incluyendo diputaciones y aytos.), 2 (los ronaldos, messis,..), 3 (pero subiría muchos módulos), 5, 6, 7 y 8.

    No en los puntos 4 ni 9, la banca ha hecho cosas mal, pero esa línea sería nuevamente equivocada. Al menos en España. La crisis financiera y económica es por todos para todos, aunque algunos sean más responsables que otros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.