Loading

Como conseguir atraer a nuestros primeros clientes para nuestro negocio. Técnicas e Ideas

martes, 21 de septiembre de 2010



Ya hicimos nuestro plan de negocio, ya estudiamos el mercado, preparamos nuestra oficina, tenemos el producto y hemos definido nuestra estrategia de mercado. Ahora nos falta lo esencial, los clientes, ya que sin clientes nuestro negocio no funcionará bien. Técnicas para atraer a nuestros primeros clientes.

Antes de nada, decir, que a ser posible, los clientes ya deben saber de nuestro negocio o empresa, incluso antes de haber abierto de cara al público. De esa forma evitaríamos el tener que iniciar la labor de captación de clientes una vez que los gastos comienzan a correr.

A continuación explicamos las formas más efectivas y comprobadas para conseguir nuestros primeros clientes:

1. La puerta fría: No me refiero a ir a casa de los clientes, aunque ese método continúa funcionando con eficacia en ciertos sectores. Por puerta fría entenderemos que es toda visita que hagamos a un nuevo cliente sin haber concertado una cita previa con él.

Por tanto, si tus clientes son empresas, vé personalmente a la empresa y ofrécele tu servicio o producto. Recuerda estar bien informado de cómo funciona la competencia en tu sector para no ir a ciegas.

2. Tu agenda de contactos: Si en tu anterior profesión hiciste contactos, sácalos ahora y llámalos para ofrecerle tu producto. Recuerda avisar a aquellos amigos y conocidos que pueden estar interesados en tu negocio y no dudes en ofrecerle una comisión si te envían a alguna persona de su parte.

El boca a boca es la mejor publicidad y dar una comisión a una persona que te manda un cliente es un trabajador más, el cual no dudará en nombrarte en algunas reuniones. Ajusta bien los márgenes de ganancia para que no pierdas dinero con dicha comisión.

3.  Publicidad: Nunca pienses que la publicidad es un gasto. La publicidad es la mejor inversión, ya que puedes conseguir un retorno de dicha inversión realmente asombroso. Para tu publicidad local continúa teniendo efecto los folletos puerta a puerta y cuñas de radio, sin olvidar las televisiones locales. Aunque hoy día, dispones de una infinidad de posibilidades de promoción de tu negocio con la publicidad adecuada.

Para ver los distintos tipos de publicidad más viables para tu negocio, visita nuestro artículo en el que detallábamos todos y cada uno de los medios publicitarios: Los mejores tipos de publicidad para tu negocio

4. Descuentos especiales y ofertas de 2 x 1: Aunque te suene a supermercado, son muchas las empresas que en sus servicios ponen este tipo de publicidad exitosa. Dentistas, salas de masaje, fotodepilación, etc...

Empléan esta publicidad y estas ofertas, porque en época de crisis, funcionan perfectamente. por la compra de un juego de ruedas, te hacemos el cambio de aceite gratis, si compra los muebles aquí, le hacemos un 20% de descuento en electrodomésticos. No importa cual séa el sector de tu negocio, este tipo de publicidad atraerá a clientes y funcionará.

5. Ideas propias: Consigue ideas para atraer un cliente a tu empresa bajo la mentira piadosa que empléan las grandes corporaciones. Si vienes, te regalamos "x"..efectivamente se lo regalarás, pero comprando "z".

Consigue que el cliente entre por la puerta de tu empresa y encárgate que una vez allí, quede contento con lo que le ofreces.

Estas son las formas conocidas y eficaces a la hora de atraer clientes a tu negocio. Volvemos a recordar la importancia que hoy día tiene el darse a conocer a través de las redes sociales y el tener una página web completa y posicionada en internet.

Pero lo más importante, es lo que dije al principio. Los clientes debes tenerlos antes de abrir la puerta de tu negocio.

6 comentarios

  1. muchas gracias por todos estos consejos tan valiosos en estos tiempos tan dificiles

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu comentario.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias esto esta muy bueno me ilumino y mi primer y nuevo negocio....

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que así sea. Gracias a tí y mucha suerte para tu nuevo negocio.

    Recibe un saludo

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, Oscar. Recibe un saludo y mucha suerte en tus proyectos.

      Eliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana