negociosTodo

Cómo despedir a un trabajor. Consejos para hacerlo menos doloroso

Entre las mayores causas de estrés que padecen sobre todo los ejecutivos jóvenes, se encuentra el hecho de tener que adoptar el papel de verdugo a la hora de despedir a un trabajador. Probablemente séa el peor trabajo del planeta. Aquí tienes algunos consejos de cómo enfrentarte a esta difícil taréa de despedir a un trabajador.

Pongamos el caso de que tenemos que despedir a un trabajador, el cual, sabemos de antemano que es poco honrado con sus compañeros y su honestidad deja mucho que desear. Cuando un trabajador es una lacra para una empresa y él es consciente, el proceso es sencillo: » Estás despedido». Este caso es el más sencillo, dado que vas a hacer algo que te apetece y que tienes ganas de hacer desde hace mucho tiempo.

El problema viene cuando debes despedir a un trabajador que se ha esforzado en tu empresa y el motivo es símplemente por una reducción obligada de personal. Contamos con que si hemos sido buenos líderes, este trabajador es como parte de tu familia y la noticia que tienes que darle, no es para nada buena ni te apetece hacerlo.

Bien, solo hay un consejo para que realices esta dura labor: Sé educado y ve al grano.

Tú no tienes ganas de estar en esa situación para decirle que debes prescindir de él. Al mismo tiempo, él no va a estar cómodo con esa situación, por tanto, evita el discurso inicial, ya que lo único que harás, será alargar la agonía.

Piénsalo de esta forma. Si tu pareja te ha sido infiel, te lo diga como te lo diga, el resultado final va a ser el mismo y te va a sentar igual de bien. por tanto, vé al grano y después relájalo.

Ver también:  Tráfico de Seguidores en Twitter. El negocio que nadie sabe a dónde lleva...

Comentan ciertos ejecutivos, que por intentar apaciguar las aguas antes de dar la noticia, al final se han enfrentado a 45 minutos de ruegos, debido a que desde un principio no han demostrado que es la decisión final y ya está tomada. En estos casos siempre recalca que estás muy contento con él y que en cuanto la situación mejore, lo volverás a llamar.

Si bien se lleva la mala noticia de haber perdido su puesto de trabajo, que al menos no se hunda psicológicamente pensando que ha sido un incompetente.

Sin olvidar lo dicho al principio, al grano, pero siempre con educación.

Hasta qué punto es difícil esta taréa, que las grandes compañías Estadounidenses ya están subcontratando empresas especializadas en hacer el despido más ameno. Ahora, cuando un trabajador es despedido en una empresa, es despedido a través de una persona que no conoce de nada. Esta persona, supuestamente, está especializada en esa labor.

Hace 1 año, un trabajador, al recibir la noticia de que iba a ser despedido, perdió los nervios y propinó una paliza a un subcontratado de estos especialistas en despidos. En Estados Unidos, nadie pensó que realmente no fuera eficaz esta forma de despido, todo lo contrario. Ahora ha aumentado la demanda de estos servicios, ya que piensan, que podría haber recibido la paliza el propio CEO de la empresa y nadie le gustaría ser el siguiente.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.