.......... ........ ......... ....... .......

CURSO DE INVERSIÓN GRATIS

5 de septiembre de 2010



Hace 10 años no tenía ningún conocimiento acerca de invertir en bolsa, e incluso me perdía en términos financieros. No era capaz de distinguir entre un fondo de inversión y fondos mutuos, me imagino que como toda persona que nunca ha estudiado eso. Aunque si te sirve de consuelo, no es algo que te enseñen en las universidades.

Actualización: Aquí tienes 5 vídeos  para comenzar desde cero en bolsa, mercados financieros y derivados.

Es entonces cuando recurres a cursos pagados para que te enseñen a obtener rentabilidad por tu dinero con las inversiones, bien sea en bolsa o bien sea en cualquier tipo de vehículo financiero. Al cabo del tiempo, como resultado, podrías definir literalmente lo que es un producto en concreto, pero sigues sin entender cuándo invertir, en qué momento y bajo qué fundamento.

En ese momento te das cuenta que no hayarás las respuestas en la persona que te está dando el curso, ya que mientras está dándote el curso, está recibiendo su ingreso principal por sus enseñanzas y en la mayoría de los casos, nunca ha invertido su propio dinero.

Así que como no tenía amigos que se dedicaran a las inversiones, tuve que buscarlos. Busqué a Robert Kiyosaki, Arthur Rock, Warren Buffett y comencé a leer sus palabras y los consejos que lanzan.

Al cabo del tiempo, te das cuenta que invertir en acciones de una empresa no es invertir en una acción. Es invertir directamente en la empresa, por lo que al final, la pregunta que debes hacerte es: " ¿Me haría socio de esa empresa?, ¿confío en que la empresa crecerá gracias a la gestión de su presidente?.

Dejas de darle importancia a los gráficos de la bolsa, ya que sólo son eso, Gráficos que utilizan los brokers para analizar el movimiento del valor de una acción, y como todos sabemos, la mayoría, o bien no se molestan en asesorarnos adecuadamente, debido a que no hemos invertido mucho dinero convirtiéndonos en un cliente más, o bien porque el gráfico falla, ya que todos sabemos que los brokers no son Gurues, son personas.

Entonces vuelves al principio fundamental de Robert Kiyosaki: "No te dejes asesorar por aquella persona que no invierte su propio dinero y te cobra una comisión por ello", y puede que Robert se equivoque en eso, pero es exactamente el mismo consejo que te dará Warren Buffett y Arthur Rock.

Iré al grano, ya que cuando has entrado aquí me imagino que será llamado por el título de un curso gratis para invertir, y bien, a base de generar artículos, he creado el curso sin darme cuenta. Precisamente escribí en éste blog prácticamente todo lo que muchos inversores han estudiado.

Lo primero que aprendí a la hora de invertir en bolsa fué a alertarme de los errores que jamás debía cometer. Una vez que conoces los errores, ya puedes aprender muchísimas cosas. Lo siguiente es conocer lo que te dicen los grandes inversores, ya que sinceramente, me fío más de lo que pueda decirme Arthur Rock o Warren Buffett que un profesor que no ha llegado a invertir su dinero.

Por eso mismo, te haré una recopilación de artículos, los cuales te servirán como iniciación a la hora de invertir en bolsa. Está claro que después deberás continuar estudiando y leyendo, pero creo que en los primeros pasos que te aconsejo, está muy resumida la iniciación a la inversión.

Acepto consultas, comentarios, críticas (sólo constructivas:) ) y cualquier asunto que quieras tratar. Te mostraré algunos artículos que un momento dado podrás llegar a pensar que no tienen nada que ver con las inversiones. En ese momento, léelo de nuevo, porque probablemente sean mensajes muy directos para un inversor.

Y decir que continuaremos publicando todo lo relacionado a temas de inversiones y negocios, por lo que tienes la oportunidad de suscribirte gratuítamente para recibir nuestros artículos de la forma que desees. Los tres primeros artículos se los cedimos a la revista Emprende Jalisco para una de sus publicaciones.
Continuamos creando y actualizando las temáticas de inversiones y negocios. Espero te sea de ayuda.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo