.......... ........ ......... ....... .......

El éxito de Rafa Nadal aplicado a los Negocios

27 de septiembre de 2010



 Toni Nadal, el tío de Rafael Nadal,  confirma que detrás de todo emprendedor de éxito  se esconde un mentor, un entrenador, una persona que te guía en los momentos duros, o sencillamente en aquellos caminos que desconocemos, ya que una persona no puede entender de todo al igual que no siempre estará mentalmente al 100%.

Llegar al éxito no es sencillo. Son muchas las personas que abandonan a mitad de camino, y otras se sienten solas cuando llegan a la cima. Como en más de una ocasión hemos hablado, el éxito comienza con la calidad de las personas que te rodeas. Toni Nadal ha sido una figura de vital importancia en la carrera de su sobrino, Rafa Nadal.

Rafael Nadal, a su corta edad ya es una leyenda en el mundo del deporte. Ya ha ganado todo lo que se podía ganar. Su tío Toni ha sido su entrenador en la parte mental, la cual considera imprescindible.

Según Toni Nadal, el éxito es una cuestión mental y ha dejado publicados 10 mandamientos aplicables a toda labor que se comienza en la vida y en los negocios.


  • 1. Lo que marca la diferencia es el trabajo duro.
  • 2. Un niño aprende más de lo que ve que de lo que se le dice. Si le dices algo a tu hijo y tú haces lo contrario, mal vamos.
  • 3. Hay que mantener los pies en el suelo. Cuando lo has hecho desde pequeño, es más difícil romper ese hábito, evitando que descarriles en tu trayectoria.
  • 4. La disciplina es básica.
  • 5. Si las cosas, llegado un momento, se tuercen, debes mantener la exigencia y ser auto-crítico en todo momento.
  • 6. Hay que marcarse un objetivo a largo plazo, una meta final. En la vida hay que tener una ilusión constante para continuar avanzando.
  • 7. Cuando ganas, hay que tener una actitud humilde. En la victoria debes relativizarlo todo.
  • 8. Cuando pierdes, sólo hay una razón: El otro ha sido mejor.
  • 9. Los resultados finales se pueden cambiar únicamente con tu actitud.
  • 10. La competencia es parte del juego, no habría victorias importantes sin un contrincante fuerte.


Recuerda: El éxito nunca viene sólo. El esfuerzo y la disciplina de una continuidad es esencial en el deporte y los negocios. Reconocer a tu competencia y esforzarte al máximo para derrotarla en el mercado de una forma honrada, es lo que distingue a un auténtico campeón.

Enhorabuena Rafa y Toni.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo