negociosTodo

El secreto del éxito (Analogía).

Alcanzar el éxito en cualquier aspecto de nuestra vida requiere únicamente de unas directrices y disciplina. No importa si deseas conseguir el éxito en el amor, en el dinero o en los negocios.

Los pasos y requerimientos son exactamente los mismos. El secreto del éxito radica únicamente en tener un buen acelerador, unos buenos faros, una buena dirección,  unos buenos frenos y un buen airbag. Pasamos a analizar estos puntos.

1. Un buen acelerador.


Cada mañana de cada día de tu vida en la persecución de tu sueño, debes pisar el acelerador a fondo. Soñar no cuesta nada, pero conseguir tu sueño requiere de trabajo, esfuerzo y una mentalidad positiva. Debes pisar el acelerador y estar a tope hasta el punto de que cuando termine el día, nunca tengas la sensación de que podrías haber hecho más de lo que hiciste.

2. Unos buenos faros


Cuando se camina tan deprisa, suele ocurrir que los obstáculos aparecen con más frecuencia y no solemos ver cosas a nuestro alrededor. Unos buenos faros nos ayudarán a ver anticipadamente esos obstáculos e incluso a veces, hasta en los caminos más oscuros podremos iluminar para no perder la visión de dónde queremos llegar.

Unos faros que nos proporcionen una buena visión, evitarán que a altas velocidades terminemos estampándonos o fuera de la carretera por un obstáculo insignificante.

3. Una buena dirección.


En los dos sentidos de la palabra, la dirección debe ser correcta. Puedes pisar el acelerador a tope pero si no tienes claro dónde quieres ir, puede que estés corriendo en sentido contrario, por lo que pisarás el acelerador a fondo para llegar antes al fracaso y no al éxito.

Ver también:  Cómo revertir la diabetes en 30 días. Según el doctor Gabriel Cousens es muy fácil hacerlo.

Ante los obstáculos, giros inesperados y curvas muy pelígrosas y cerradas, debes tener una dirección, tal que una vez que cambies el sentido de tu marcha debido a imprevistos, puedas volver a tu sitio inicial y continuar en el centro de la carretera.

4. Unos buenos frenos.


La velocidad sin control no sirve de nada. El itinerario hacia el éxito está lleno de caminos que en ocasiones serán laberintos y en otras ocasiones llegarás a caminos cuyo fin es una caída hacia el vacío. Cuando detectes que vas hacia uno de esos caminos o tienes frente a tí un camino sin salida frena con toda tu energía.

Cuando hayas comenzado una estrategia equivocada, no continúes, ya que todo lo avanzado en años lo puedes perder en un par de minutos.

5. Un buen Airbag.


Aún haciéndolo todo correctamente, en ocasiones no todo depende de nosotros y circulando por la carretera a alta velocidad siempre podemos encontrarnos con incidentes que no están en nuestra mano evitarlos, como puede ser alguien conduciendo en dirección contraria, que hagamos lo que hagamos terminará impactando con nosotros.

En ese momento lo único que puede salvarte es un buen airbag para que en caso del inminente impacto, no perdamos la vida. Traducido en el lenguaje de los negocios, símplemente decir que tengas medios suficientes o diversificación, para que en caso del impacto que te conduce al fracaso en ese vehículo, no impida que salgas de él y vuelvas a continuar tu recorrido en un vehículo distinto.

Recuerda: El camino es duro, la competencia variada y los obstáculos siempre estarán presentes. Nadie está exento de fracasar en el intento, pero sí que hay personas que están exentas de tener éxito. Son aquellas que nunca lo intentan por miedo a fracasar.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Muchas Gracias Leticia, aunque lo de escribir un libro…no se yo..no me veo entre otras cosas por la falta de tiempo.

    De todas formas,¿ para qué pagar por un libro cuando aquí lo puedes leer gratis?:)

    Gracias a tí también, Anónimo por tus comentarios. De vez en cuando me viene un aire de inspiración añadido.

    Un saludo.

  • Tremendisimo articulo. un millon de felicitaciones. Llevo un mes siguiendo tu pagina y de verdad que podrias escribir un libro. Yo te lo compraria seguro. Muchas gracias por levantarme el animo cada dia para conseguir y perseguir con perseverancia todas mis metas. S2

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.