educacion financieraTodo

El último negocio de los bancos. El abuso

Después de ver las estrategias de los bancos para aumentar su rentabilidad, observo que en algunos casos rozan la ilegalidad y nunca entenderé cómo un gobierno puede permitir ese tipo de abusos, porque no nos equivoquemos,  son ABUSOS en toda regla. Como podréis entender, no se puede decir el nombre de los bancos que están llevando a cabo ésta iniciativa, para evitar futuros problemas, pero en breve podréis observarlo por vosotros mismos.

Son varias las personas que me han comentado este hecho y ambas personas precisamente se encuentran en situación de desempléo, con sus tarjetas de crédito al límite, llegando a fin de més con gran esfuerzo. Pues bien, el banco te ofrece la soga para que termines con la agonía.

Están llamando a clientes de este perfil para darle dos alternativas. O bien te dejan sin tarjeta de crédito, aunque séa de pago mensual o pago semanal o bien, si decides mantenerla, deberás hacerte un seguro que oscila entre los 120-270€, eso sí, te dan facilidades para que lo pagues més a més. Lo curioso es que son seguros tradicionales de vida o de accidente, no apareciendo en el contrato que en caso de carecer de ingresos, te puedan alargar los plazos o te eximan de responsabilidad por «x» tiempo.

Es cuando llega el momento en que un cliente no entiende nada y dice algo así como: «Si me quitan la tarjeta porque no tienen claro si podré pagarla debido a mi situación económica precaria, ¿ por qué me la mantienen y además me aumentan mi pago mensual con un seguro ?» Y no hay respuesta que responda eso, ya que sólo se define con una palabra: Abuso

Ver también:  El mejor consejo de dinero y negocios que Tony Robbins recibió a los 24 años, y le ayudó a construir su riqueza.

Por esto y por muchas otras cosas es por lo que debemos deshacernos de las tarjetas de crédito cuanto antes si queremos mantener una vida financiera medianamente sana, ya que de lo contrario, si sacas cuentas a final de año, resulta que estás trabajando única y exclusivamente para el banco.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.