.......... ........ ......... ....... .......

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES. Ventajas fiscales y humanitarias

22 de septiembre de 2010



Cada vez más, los empresarios intentan formar parte de las empresas socialmente responsables. Lo que la gente dice y opina de tu empresa, es importante. Estar en el ranking de las 10 empresas que mejor cuidan a sus trabajadores, cuidan el medio ambiente o participan en causas filantrópicas y humanitarias, además de tener unas ventajas humanitarias, conlleva otro tipo de ventajas que vemos a continuación.

Ser una empresa socialmente responsable abarca más de una característica o acción. Podemos decir que una empresa es socialmente responsable cuando:
  • Cuida condiciones ambientales: La sociedad, cada vez agradece más el cuidado del planeta y las empresas libres de contaminación.
  • Cuida las condiciones laborales: Para estas empresas, sus trabajadores no son números o códigos, son una parte esencial de la empresa. Sus trabajadores forman la empresa.
  • Participan en causas humanitarias: Donan parte de sus beneficios a este tipo de causas.
Ahora bien, el colaborar en causas filantrópicas o humanitarias también tiene algunas ventajas.

1. Reputación honorífica de la empresa por colaborar con este tipo de causas.
2. Implicación de los trabajadores, los cuales, en algunos casos, se ven motivados hasta el punto de ofrecerse como voluntarios para la causa.
3. La sociedad, y por tanto el consumidor, premia a la empresa reconociendo su labor. Estas empresas que destinan un porcentaje de su ganancia en un determinado producto, suelen aumentar sus ventas, ya que la sociedad está muy concienciada en estos fines.
4. Publicidad gratuíta de las organizaciones. El nombre de la empresa aparecerá continuamente cada vez que se hable de la causa que estés apoyando.
5. Sin olvidar que la aportación económica que hace la empresa para fines benéficos desgrava en un alto porcentaje. Ese es uno de los motivos por los que entidades financieras dan algunas becas para estudiantes. O bien colaboras en una causa solidaria y obtienes un reconocimiento social o le das el dinero a hacieda en silencio.

No obstante, séa por el motivo que sea, es de agradecer que haya empresas que aporten color a fines humanitarios.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Estimado blogger,

    Mi nombre es Noemy García y me gustaría ponerme en contacto contigo por un tema de publicidad. Si estás interesado, házmelo saber a través del correo electrónico y te informaré con más detalle.

    Un saludo,
    Noemy García.

    noemy@blopies.com

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo