.......... ........ ......... ....... .......

¿Es rentable invertir en Oro actualmente?

25 de septiembre de 2010



Siempre se ha dicho que invertir en oro es la inversión más rentable y segura. Como todos sabemos, el oro ha alcanzado un valor histórico, por lo que ha sido la inversión más rentable y segura hasta hoy día. Ahora bien, invertir en oro es un negocio tan sencillo como comprar algo a un precio bajo y venderlo a un precio alto, por lo que ahora mismo, ya no vamos a comprarlo barato, vamos a comprarlo a un valor muy elevado con la esperanza de que su valor continúe al alza.

Los analistas ya no se ponen de acuerdo a la hora de aconsejarte si invertir en oro o no. Han dividido sus opiniones, por lo que en principio, ya no estamos hablando de una inversión segura como lo ha sido estos años.

Algunos dicen que históricamente el oro bajaba cuando subía la bolsa y hasta hace unos años, así ha sido. El problema es que la bolsa entrará en mercado alcista muy pronto, por lo que el oro podría comenzar a devaluarse.

Por otra parte, el oro está ligado a las divisas, concretamente al dólar. Cuando el dólar enferma, el oro sube y no sabemos cuánto tardará Obama en mejorar la economía estadounidense.

Aunque el mayor problema está en que todo valor tiene un tope y hay una gran posibilidad de que el oro esté llegando a ese tope máximo.

Como consejo personal coincidiendo con el 50% de los analistas, puede que el oro continúe siendo una buena inversión a muy corto plazo. A largo plazo, te puedes encontrar con una desagradable sorpresa. De una forma o de otra, ya no es una inversión de rentabilidad asegurada.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo