.......... ........ ......... ....... .......

Fondos de Inversión más rentables. Inversiones 2010

4 de septiembre de 2010



Aún sabiendo aquellos que me conocéis que no soy partidario de invertir en Fondos de Inversión, ya que considero que el mejor fondo de inversión es el que podemos elaborar nosotros mismos con una buena diversificación de nuestra cartera, veremos qué fondos han aprobado el examen este año 2010.

Sin duda, la crisis ha cambiado los hábitos de inversión, por lo que este año, la inversión en fondos de renta variable ha descendido. Todas las gestoras coinciden en que ha habido una fuerte demanda de los fondos garantizados y a ser posible de renta fija.

Hemos buscado minimizar el riesgo por delante de obtener alta rentabilidad por nuestro fondo. El fondo con más éxito en territorio Español ha sido el Fondo Garantizado "FonCaixa Bienvenida", el cual, Invercaixa  ha conseguido captar más de 824 millones de euros.

Una marca reconocida a nivel mundial, como es JPMorgan AM, la cual lleva varios años en España, ha conseguido, por delante y con diferencia de otras marcas mejorar la rentabilidad en sus fondos de inversión, en algunos casos con unas rentabilidades bastante altas.

No he tenido el placer de trabajar con JPMorgan, pero varios compañeros coinciden en la visión de esta marca, por lo que lejos de hacer publicidad gratuíta, para aquellos amantes de endosar el riesgo a terceros, JPMorgan, créo que es una buena opción. Consultar su fondo de inversión "JPM Emerging Markets Equility Fund".

Por lo demás, en lo que a fondos de inversión se refiere, continuamos con el mismo dilema y es que la mayoría de lo que nos ofrecen los bancos termina siendo menos rentable al cabo de dos años que la mayoría de las inversiones que hace un inversor medio por su cuenta.

 Algo inexplicable teniendo en cuenta la supuesta preparación de los analistas y gestores, por lo que cada vez tengo más claro que los fondos de inversión de la banca deberemos tenerlos en cuenta únicamente cuando pertenezcamos a su "Banca Privada".

Recuerda: A la hora de elegir un fondo de inversión, en la actualidad se recomienda un fondo que invierta en regiones de países emergentes. Estos fondos están indicados para el largo plazo.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo