inversionesTodo

Frases del mejor inversor del mundo Warren Buffett. Sus ideas

Interesante recopilación de las frases que mejor abarcan los pensamientos del que hoy día es considerado el inversor más experto del mundo

Las he recogido de la web (en inglés): Business insider. Consta de un total de 15 frases, aunque únicamente he recogido 7 de ellas, las cuales demuestran que Warren Buffett es un genio en el mundo de las inversiones y los negocios y un referente que debemos seguir.

1. Regla número 1, Nunca se debe perder dinero. Regla número 2. Jamás olvides la regla número 1.

2. Soy buen inversor porque soy un hombre de negocios y soy un buen hombre de negocios porque soy un inversor.

3. Es mucho mejor comprar una maravillosa empresa a un precio justo, que una empresa justa a un precio maravilloso.

4. El tiempo a la hora de invertir, es el mejor amigo del negocio maravilloso y el peor de los enemigos del mediocre.

5. Cuando se calman las altas maréas, tormentas y aguas revueltas es cuando mejor podemos observar quíen ha estado todo el tiempo nadando desnudo.

6. El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes después de su compra. Estemos hablando de acciones o de calcetines, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está a un precio de rebajas.

7. El mejor momento para invertir es cuando una gran empresa se mete en problemas temporales, aunque algunos de los inversores quieren comprarla cuando llega a la sala de operaciones.

Sin duda, estas 7 frases resumen prácticamente todo lo que debemos saber en el mundo de la inversión. El punto nº 2 es un punto muy importante, ya que el éxito de todo emprendedor requiere de dotes de inversor, siendo el inversor ya de por sí un empresario. Su negocio es invertir en negocios.

Ver también:  Japón: Prohibidos los trabajadores obesos en las empresas.

El punto nº 5 quizás séa el que mejor refleje lo que ha pasado con ésta crisis a nivel mundial, ya que ahí es donde se ha visto qué empresas han salido fortalecidas de la crisis y cuales no.

En la parte izquierda de nuestra web, tienes una selección de artículos que ejercen la función de «pequeño curso» para iniciarte en las inversiones. En la parte derecha, tienes los distintos tipos de explicación de vehículos financieros, desde el depósito a plazo fijo hasta la inversión en bolsa.

Puedes suscribirte Gratuítamente a nuestro blog haciendo click aquí. O bien seguirnos a través de tu red social favorita. Si utilizas facebook, haz click en éste enlace para suscribirte.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.