.......... ........ ......... ....... .......

Google Instant para adivinar qué estamos pensando

11 de septiembre de 2010



El buscador más utilizado del mundo, Google, ha hecho nuevos cambios en las búsquedas. Ha incorporado Google Instant. Larry y Sergey pretenden anticiparse a lo que la persona quiere encontrar ofreciendo resultados antes de que hayamos terminado de hacer la consulta. Esto se puede conseguir gracias a que Google previamente tiene nuestros hábitos de navegación y nos ofrece los resultados enfocados a búsquedas previamente hechas.

La gran mayoría ya habréis comprobado de lo que estoy hablando y podréis observar cómo se autocompleta la búsqueda mientras escribís en el cuadro de búsqueda. Así que tranquilos, no es ningún virus ni habéis activado ninguna función extra. Es Google Instant.

Google pretende reducir el tiempo de búsqueda en las consultas y de paso rizar el rizo. Si ya de por sí, a Bing (Microsoft) y Yahoo les costaba ofrecer la misma calidad de resultados en las búsquedas, con Instant, se han quedado a años luz.

Pero no todo son ventajas, ya que gran parte de usuarios, únicamente ven en Google Instant una distracción y los Blogger comienzan a preocuparse en el sentido de que puede que las reglas del SEO cambien. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios que manejan un buscador, no son considerados usuarios expertos realizando las búsquedas, con Instant o sin él, los resultados serán exactamente los mismos. Símplemente habrá que agudizar el poder de concentración para proceder a la búsqueda.

Si te distráe esta función y deséas anularla, únicamente debes dirigirte a la pestaña que aparece junto al cuadro de búsqueda y anular la función.


                        
                                                                                            






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo