Todo

Grandes Ejecutivos ED WHITACRE. Ceo de GM

Ed Whitacre es el ejemplo de cómo una compañía puede salir a flote gracias a su principal ejecutivo, en este caso el CEO, Ed Whitacre. General Motors ha renacido después de tantos años sumida en la absoluta quiebra.

Gracias al Gobierno, GM ha conseguido volver al mercado, ya que de no hacerlo se hubieran perdido más de 200,000 trabajos directos y más de 1 millón de trabajos indirectos. GM anunció su salida a bolsa nuevamente después de dar a conocer sus resultados del primer semestre.

1300 millones de beneficios son los resultados que ha obtenido Ed Whitacre para la compañía. Su visión de futuro, su nueva entrada en nuevos mercados y su recorte en sueldos de personal no productivo son algunos de las medidas que llevó a cabo Whitacre para poder aumentar los beneficios.

Despidió a cuatro de los gerentes más importantes de la compañía, lo cual no gustó mucho a GM, pero el tiempo le ha dado la razón de que hizo lo correcto. «Si pagamos únicamente por pensar, al menos esos pensamientos deben dar beneficios»

Ahora bien, no todo son buenas noticias para General Motors ya que justo después de anunciar sus increíbles beneficios, los cuales hacía décadas que no tenía y siendo muy recomendados por los analistas de bolsa, los cuales animaban a invertir en GM, llegaron los rumores de que Ed Whitacre se está planteando abandonar la compañía.

Por ahora sólo son rumores, pero suficientes como para que los inversores de Estados Unidos dejen de confiar en la rentabilidad futura de GM.

Por otra parte, Whitacre dijo públicamente que entró en GM para mejorar esa empresa, la cual tiene un próspero futuro y que ha dejado las directrices de cómo se debe hacer el trabajo, por lo que con él o sin él, asegura que GM saldrá adelante.

Ver también:  La 1ª empresa del mundo que funciona sin jefes y que está valorada en 4.000 millones.

No obstante, hasta saber ciertamente si Ed Whitacre continuará o abandonará GM, los inversores más conservadores, prefieren no arriesgar.

Como podemos observar, un CEO puede marcar la diferencia del futuro de una empresa y en éste caso, no sabemos cuál será el futuro de GM, pero todo el mundo sabe que las experanzas de GM están puestas en Ed Whitacre, de 68 años de edad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.