.......... ........ ......... ....... .......

Ideas de negocios innovadoras Asistente virtual fuera de lo común

17 de septiembre de 2010



Como idea de trabajo, no es ninguna novedad la gran oportunidad que un asistente virtual tiene para ganar dinero, bien séa a tiempo parcial o tiempo completo como teletrabajador y diversas tareas. El caso es que algunas empresas Norteamericanas han llevado la idea de negocio hasta sobrepasar los límites de la realidad y hasta el punto de enfocarse en servicios hasta ahora impensables.

Actualmente hay empresas dedicadas a la asistencia virtual para taréas de lo más diversificadas, que van desde atender llamadas de teléfono a personas que por un día están de viaje, reservar hoteles y restaurantes ya que el interesado está en una reunión de trabajo, hacerse cargo de elegir virtualmente el regalo para su pareja y lo que es mejor y roza lo impensable, ahora también se encargan de manejar la cartera de citas privadas de su contratador.

Sí, has leído bien, un hombre casado, desvía sus conversaciones al asistente virtual, el cual se encarga de organizar la cita, reservar el hotel y concretar hora para el encuentro. El cliente no tiene miedo de que llamen a su casa, ya que la llamada irá dirigida a su asistente.

Comentan que estas empresas han aumentado su facturación en un 60% debido a este servicio, llamémosle, infidelidad programada y segura. Claro que lo peor que le puede ocurrir a un cliente es encontrarse con su propia pareja al tener esta otro asistente virtual contratado.

No se le ha dado mucha importancia a este tipo de negocio, pero cada vez más, personas buscan en los asistentes virtuales todo tipo de servicios que les pueda ahorrar trabajo o bien, quitarle un peso de encima.

Nueve de la noche, debes pasar a limpio un trabajo para tu empresa, pero le prometiste a tu mujer que saldrías a cenar con ella y no quieres hacerla enfadar. Le envías por fax el trabajo a tu asistente virtual y cuando vuelvas de la cena lo tendrás en tu corréo electrónico listo para imprimir.

Las tarifas de una empresa de asistencia virtual son muy variadas. Desde cobrar por horas, hasta una "tarifa plana" por una cuota al mes según los servicios contratados.

Sin duda, una idea de negocio que con el tiempo irá en aumento de demanda, ya que si lo piensas centradamente, ¿cuántas veces no hubieras recurrido a un asistente virtual de haber existido?
Visita nuestra sección de ideas de negocios.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


8 comentarios

  1. La verdad es una muy buena idea esto de ser un asistente virtual. Pero como encaras para proponerlo??

    ResponderEliminar
  2. hola, Anónimo.

    Encararlo de cara a un ofrecimiento de colaboración, es como cualquier servicio...debes venderlo a una empresa exponiéndole las ventajas que va a obtener y convenciéndolo con números y datos de que económicamente le va a salir más rentable.

    O bien ofreces tu servicio como trabajador Freelance o autónomo, o bien como empresa de asistencia virtual, la cual se encarga tanto de atender las llamadas en periodos vacacionales o periodos con acumulación de trabajo, preparación de nómicnas, etc...digamos que la idea es una asesoría externa pero al mismo tiempo personalizada para la empresa.

    Tienes razón, y es que convencer en España o países hispanos a una empresa tradicional de este servicio, es una ardua tarea, auqneu con una buena exposición, los pioneros se abrirán una reputación y un mercado.

    Es cuestión de buscar la forma, pero ante todo, para comenzar, será necesaria una labor de campo comercial.

    Recibe un saludo y a tu disposición.

    ResponderEliminar
  3. Es una excelente idea, pero seria bueno saber en cuanto podria estar valorado este servicio poniendo un ejemplo de facturacion por servicio contratado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Al ser un servicio relativamente nuevo, está claro que el precio aún no está definido. al princiio, las primeras empresas serán mas costosas y conforme vaya surgiendo más competencia, se irán abaratando los precios. Sé de empresas que cobran 12 euros por hora de servicio y otras que cobran una tarifa plana de 150€ al més. Es una idea de negocio que debe ir avanzando.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,

    Yo tengo una empresa de secretaría virtual.
    Si queréis saber el presupuesto para cualquiera de vuestras encesidades poneos en contacto conmigo y sin ningún compromiso os informaré del coste que puede tener vuestro trabajo.

    Es una idea muy novedosa en España y todavía a la gente le da una especie de miedo el delegar trabajo a una empresa ajena pero os puedo asegurar que es una de las mejores opciones disponibles ya que, como bien comentabais se puede ahorrar mucho dinero porque sólo pagas por lo quE NEcesitas.

    Alguien que coja las llamadas cuando no estás, te organice viajes o agenda, llame a tus clientes para afianzar relaciones...

    Todo lo que podáis necesitar.

    Os dejo mi correo para cualquier info.

    administracion@soporte1.com

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Excelente, gracias por tu aporte y por tu ofrecimiento público.

    Recibe un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí me gustaría saber cómo hacen para hacerse conocer entre sus potenciales clientes una vez que ya está armado todo el "speech". Yo soy de Argentina y no investigué si aquí alguien está ejecutando el trabajo, pero acá la gente es muy desconfiada...

    ResponderEliminar
  8. Buenas A. Carlos...
    Sera factible, poder tener una charla con vos, via msn o skype?
    Estoy por emprender algo asi, y veo que podes serme de gran ayuda!

    Gracias!

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo