ideas de negociosTodo

Ideas de nuevos negocios con el mercado emergente de las Redes Sociales

Hay quien piensa que el negocio de las Redes Sociales ya está saturado y todo inventado. Los grandes como Facebook, Twitter y Tuenti abarcan prácticamente todo el mercado. Aunque pudimos observar cómo se introdujeron nuevas idéas de negocios con redes sociales como LinkedIn y Xing, digamos más enfocadas a convertirse en redes sociales empresariales.

Sin duda, la crisis y la falta de trabajo que tiene la población, han dado lugar a que se incremente obligatoriamente el uso de éstas Redes Sociales. Pues bien, no está todo inventado y continúa habiendo oportunidades para crear redes sociales enfocadas a algún sector en concreto.

Sin ir más lejos, hoy he visto una red social nueva enfocada al deporte. Camilo López, de 28 años, es un Granadino, el cual ha creado una red social a nivel provincial. La red social, Falta1.com, está enfocada a reunir apasionados de los partidos de fútbol, donde varios conocidos o desconocidos, pueden reunir dos equipos de fútbol y alquilar un campo de juego para hacer un partido.

Esta Red Social cuenta actuálmente con 1,700 Usuarios Registrados, teniendo en cuenta que ahora mismo, únicamente está enfocada a la provincia de Granada. No son muchos, pero así comenzó Facebook. En la actualidad y dado el notable éxito de Camilo López, se está planteando su primer avance en servicios, por lo que en breve también organizarán encuentros para Pádel y Ténis. Aún no ha incorporado ningún tipo de publicidad a su Web, por lo que no está teniendo rentabilidad, aunque todo se andará.

Esta es la idéa de una nueva red social, por lo que una vez más podemos comprobar que no todo está inventado. Aún se pueden crear redes sociales para diferentes colectivos, como pueden ser Abogados, Comerciales, Gays y Lesbianas, Seropositivos, Redes sociales para gente obesa con ganas de perder peso, etc..

Ver también:  Buddi un Negocio millonario

Toda negocio rentable comienza con una buena idéa, por lo que una vez más, tú puedes ser el próximo empresario de un negocio dentro de las redes sociales.

Visita nuestra sección de idéas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra web. Puedes suscribirte gratuítamente para recibir tanto nuestros artículos de inversiones como nuestras nuevas ideas de negocios de la forma que desées.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Desde luego, creo que solo estamos viendo la punta del iceberg de las futuras redes sociales.Cuando nosotros tengamos 60 nuestros nietos se reiran como lo hacemos nosotros del….gramofono?

    Respecto a Falta1 es una muy buena idea que demuestra lo que propones en el articulo. Y sip, hay usuarios en toda España.

    Felicidades por el blog!

  • Hola, pues muchas gracias por la corrección. Me alegra ver que ha cruzado las fronteras Andaluzas esta nueva Red Social y va teniendo acogida en toda España.

    Recibe un saludo y nuevamente gracias pro el aporte.

  • ¡Qué casualidad! Yo soy usuario de Falta1. Pero hay un dato incorrecto: no está enfocado exclusivamente a Granada. Ya hay usuarios en toda España. De hecho, me atrevería a decir que la mayoría somos de Madrid y Barcelona, viendo la cantidad de partidos que se organizan en ambas ciudades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.