inversionesinvertir en bolsaTodo

Invertir en Gamesa. La Importancia de estar informado en la bolsa

Como algunos ya sabréis, Gamesa ha despegado en bolsa debido a la firma de dos megacontratos en China. La diferencia entre estar bien informado o no estarlo, es lo que te puede hacer ganar miles de euros o millones a no ganar nada. Muchos son los inversores que estaban  esperando que Gamesa tocase suelo para invertir en ella.

Es lo que Warren Buffett llama «invertir en una empresa que atraviesa problemas temporales y no esperar a que entre al quirófano«. Pues bien, el avión despegó y algunos nos hemos quedado en tierra por carecer de información, ya que de haber sabido que estaban negociando con China no hubiésemos esperado tanto.

Me apunto un fallo a mi historial de inversor.

Esa es la información que necesitas cuando decides invertir en bolsa. Es lo que distingue el que hace una apuesta del que juega con conocimiento.

El caso es que lo más madrugadores, han tenido la oportunidad de ganar mucho dinero en una sola mañana y más dinero en 48 horas. Ahora la pregunta es si continuará subiendo al mismo ritmo que estos dos días. Eso ya es totalmente impredecible.

Por eso, si decides invertir en bolsa hazlo en empresas que conozcas y que estén en proyectos de expansión, nuevos contratos, fusiones con empresas de mayor tamaño, etc… es la mejor forma de evitar riesgos innecesarios y desde luego, es lo que marca la diferencia entre hacer la bolsa un negocio rentable o un negocio arriesgado.

Ahora si me disculpais, voy a continuar dándome cabezazos contra la pared 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Te garantizo que Gamesa es un "Chollo" a largo plazo, pero lo que se refieren es que una empresa que está bajo mínimos y que anuncia un cierre de dos "megacontratos" con un país, es una gran inversión a corto plazo. Una de esas inversiones llamadas "entrada-salida" rápida, ya que como pudiste observar, tuvo un diferencial de un 9% en una sola mañana y eso no todos los días se ve. Ahora puedes invertir y las acciones subirán, pero ya has perdido un 7% de rentabilidad. Más que perder, que no ganas, vamos.

  • Te ha pasado igual que a mí, Carlos y eso que llevaba meses analizando la empresa para buscar el momento idóneo para invertir, aunque nada, te acompaño en el viaje por tierra.

    Un saludo, ya vendrán más oportunidades

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.