ideas de negociosTodo

Las Franquicias más Rentables actualmente. Rápida Amortización

Volviendo a analizar el sector de la franquicia como alternativa de negocio y hablando con distintos franquiciados y directores comerciales que suministran a las franquicias, todos coinciden en lo mismo. Las Franquicias más rentables actualmente, son las dedicadas al culto al cuerpo y cuidado personal y sobre todo, las que están enfocadas al mercado de la mujer, pero sin ignorar al hombre.

Cuando hablamos de culto al cuerpo y cuidado personal, nos referimos a depilación, dietética y nutrición, fotodepilación y la nueva novedad que nos ofrecía la franquicia en expansión Lipocero, con su elimininación de grasas sin cirujía. Algo que ha llamado la atención al consumidor.

También son las que mayor rapidez de Amortización de capital están teniendo pro lo que hacemos un resumen de las que no han resultado más llamativas y con mayor poder de expansión, sobre todo, en territorio Español.

Franquicia Bye Bye Pelos. Click Aquí para más información
Franquicia Golden Point. Ropa y complementos
Franquicia Lipocero
Franquicia Be Sthetic

Cabe destacar otra franquicia como es Naturhouse, la cual ya está en los 1,200 centros en España.

El por qué están siendo rentables estas franquicias tiene una breve explicación. El mercado femenino siempre ha sido un mercado de alto consumo y la mujer debe cuidarse en cualquier época. Como bien dice la Directora de Bye Bye Pelos, las mujeres siempren se han depilado y no van a dejarlo de hacer ahora al igual que no van a dejar de cuidarse.

La medicina natural y herbolarios están teniendo una fuerte demanda también. Si bien hace tiempo aconsejábamos una franquicia relacionada con el sector de las energías renovables, a causa de el recorte de ayudas en este sector, puede que «por ahora» no séa lo más recomendable.

Ver también:  Este libro de bolsa escrito en 1898 explica el funcionamiento y manipulación de los mercados con absoluta vigencia hoy día.

No obstante continuaremos analizando el mercado de la franquicia.

Artículo relacionado:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Hola, Manuel. Gracias por tu comentario.

    Así pienso yo en cierto modo, ya que eso mismo es lo que menciono en el artículo de "ventajas y desventajas a la hora de adquirir una franquicia" qu etienes justo debajo.

    Cierto es que una franquicia es más negocio para el franquiciador, siendo el franquiciado un empresario con muletas.

    Pero también debo decirte que las franquicias que he nombrado son aquellas que se ha comprobado que funcionan mejor que montando un gabinete de estética pro tu cuenta.

    De hecho, donde han colocado este tipo de franquicias, han bajado las ventas en gabinetes partículares.

    Por otro lado, claro que hay franquicias con mas de 10 empleados. Concretamente conozco 2 franquicias con más de 150 empleados.

    McDonalds y BricoKings.

    Pero sé por dónde vas y tienes razón. El problema que existe actualmente en España es que no todo el mundo tiene la oportunidad de ganar hoy día 2,000€ por cuenta ajena y algunos no quieren arriesgar en un negocio propio por si no les fuera bien.

    En una franquicia encuentran un sistema probado de negocio en el cual, en muchos casos ganan los 2,500€ desde el primer més.

    Si me preguntas si soy partidario de una franquicia, la respuesta mía como empresario es que no.

    Si me preguntas si puede ser una buana salida para comenzar a aprender actualmente como empresario, la respuesta es rotundamente Si.

    Recibe mi más afectuoso saludo

  • Buenos días,
    gracias por todos tus articulos, son de gran interés, pero en este articulo no estoy de acuerdo contigo.
    Desde mi punto de vista, en España las franquicias son un negocio para el franquiciador nunca para el franquiciado.

    ¿has visto alguna vez un Naturhouse o un herbolario con 10 empleados? es muy dificil por no decir que casi imposible.
    ¿Por qué? porque sólo suelen tener uno o dos empleados (el dueño y un ayudante o dos) puesto que los ingresos no dan para más. Los ingresos están limitados. Si quieres aumentar los ingresos deberás abrir otra tienda.

    Personalmente, los negocios fisicos (que no sean empresas de inversion que se dediquen a mover el dinero)no son rentables si no tienen más de 15 empleados.
    Rentables me refiero a tener buenos beneficios, una nómina de 3.000 euros más el beneficio de empresa.
    Para ganar 2.000 euros me pongo a trabajar de asalariado y no arriesgo nada.
    Y los negocios tipo tienda de antencion al público no dan para más, tienen un límite, el límite lo marca la zona donde se ubique y las personas que pasen por la calle, vamos principalmente su situación. Sin embargo los negocios que trabajan para otras empresas, no tienen límite, puedes tener clientes de todo el mundo si tus productos son buenos. No estás limitado a la gente que pase por la calle o a la zona donde ubiques tu oficina.

    Saludos
    Manuel C.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.