negociosTodo

Ley Antitabaco en España ¿Democracia o Dictadura?

Llevaba tiempo pensando en si realmente España había salido de una dictadura o si símplemente era una falsa sensación. Si bien, la dictadura ya acabó, con la ley antitabaco tengo la convicción de que vamos camino nuevamente a la dominación total por parte de nuestros gobernantes. Decir antes de nada, que no es una crítica al gobierno actuál, llamese Psoe o llámese PP, esto venía de camino indendientemente de quién gobernara.

Para comenzar, desde que tengo uso de razón han existido empresas privadas y organismos oficiales. Ahora bien, como su propio nombre indica, EMPRESA PRIVADA, nadie debería venir a poner unas normas, las cuales «en mi propia casa» debería decidir yo.

Si bien entiendo que en oficinas y centros comerciales, que son dentro de una empresa privada, un espacio público donde es frecuentado por todo tipo de personas, no debemos hacerle tragar el humo a un no fumador, existen locales llamados «lugares de ocio» donde se comenzó dando la posibilidad de poner un «cartelito» en la puerta para indicar si este era apto para no fumadores o no.

Eso no fué suficiente y más adelante decidieron que bares, cafeterías y restaurantes hicieran una separación de espacios que llegó a costar entre 3,000-20,000€ de media. Dinero tirado por los empresarios al ser una medida que ya no sirve de nada.

Paradójicamente existe otro hecho. Digo yo que si una inspección entra en un local y hay una persona fumando, el local, evidentemente es sancionado. Cuando prohíban el tabaco en parques, si hay una persona fumando, ¿ por qué la sanción no va para el ayuntamiento ?

Ver también:  Nadie quiere asistir a la clase del mejor maestro: el dolor.

Historicamente, tanto los gobiernos como la iglesia se aprovechaban de la incultura de la sociedad, pudiendo dominarla a su antojo. Ahora bien, los gobiernos no deberían olvidar que ya no tratan con una sociedad de incultos, aunque nos hayan metido en una sociedad de precariedad laboral.

La sociedad de hoy día, sabe que esto no lo hacen por nuestro bien, es otra medida recaudatoria como ya viene siendo una práctica habitual. Si quisieran hacernos un favor, prohibirían la entrada de una sustancia tóxica, dañina, perjudicial, con poder de adicción y la tercera causa de muerte evitable en nuestro país.

Pero el problema es que esta droga genera un ingreso de capital incalculable para el estado. Al final todo se traduce a ingresos de capital. Así que basta ya de memeces.

Si un empresario de la hostelería decide optar porque SUS clientes fumen en SU local, con todos mis respetos, no son nadie para que le digan que no. Si a un no fumador le molesta y no se siente cómodo, ya sabe dónde tiene la puerta y seguro que encontrará un local para no fumadores.

Así que basta ya de venir a mi casa a decir lo que puedo y no puedo hacer, que ya bastante todos los Españoles le hemos dicho al gobierno lo que debería y no debería hacer y han hecho lo que le ha dado la gana. Basta ya de tomar a la clase media y pobre como una fuente de ingresos para engordar las arcas del estado con un porcentaje de comisión hacia el bolsillo del diputado.

Y por último, pago impuestos de circulación, el sello del vehículo, una ITV que en ocasiones ni me hace falta y me encuentro que no tengo zonas de aparcamiento y las pocas que hay, son una línea azul por las que los ayuntamientos reciben también otro porcentaje de ingresos. Si eso no fuera poco, ahora nos van a decir también si podemos beber agua, comer o fumar en NUESTRO propio coche.

Ver también:  ¿Qué frena el espíritu emprendedor en España? Algunos motivos para soltar el freno.

Si quieren sacar dinero descaradamente y deshonrosamente, ¿por qué no atracan bancos como hacen los delicuentes corrientes? Y como el gobierno no me a dejar desgravar las pérdidas que me supongan las medidas frecuentes, contradictorias y absurdas que ponen y quitan cuando les viene en gana, diré, que como yo pago impuestos, seguros y abusos fiscales recaudatorios, siento decirles que EN MI NEGOCIO MANDO YO!!!!

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

15 comentarios

  • Vinieron a por los arabes, y como yo no era árabe no me importó.

    Vinieron a por los judíos, pero yo tampoco era judía, qué más da.

    Vinieron a por los negros, pero yo soy blanco.

    Italianos, escoceses y Sudaméricanos también fueron afectados pero a mí no me afectó.

    Luego vinieron a por mí, y no quedaba nadie para ayudarme.

    Hoy han impuesto una medida que perjudica a un colectivo en particular y mucha gente está a favor y no hace nada para que eviten una medida que afectará económicamente a dicho colectivo.

    Sólo espero que si algún día van a por tí y a por tu colectivo eches mano de la "democracia representativa" de la wikipedia.

  • El gobierno representativo es aquel en que el titular del poder político no lo ejerce por sí mismo sino por medio de representantes, quienes a su turno formulan las normas jurídicas, las hacen cumplir, deciden los problemas públicos y desempeñan las más importantes funciones de la soberanía. Cuando el pueblo, como titular del poder político, designa representantes suyos para la integración de los órganos que ejercen los diversos atributos del mando, existe la democracia representativa.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_representativa

  • El caso que hay un estudio hecho. Cuantas más prohibiciones para fumar hay, más se fuma, ya que el consumo de tabaco es exactamente el mismo. Quien fuma un paquete de tabaco, se lo fuma, o bien diversificadamente o bien de golpe, pero se lo fuma.

    No obstante, todos estamos de acuerod en algo y es que fumar mata, pero mientras no se prohíba totalmente no se pueden arruinar negocios con esta medida ni hacer gastar el dinero tontamente a los empresarios.

  • Una buena forma de ahorrar dinero, es fumar menos, está claro que las multinacionales tabaqueras perderán dinero, si se fuma menos; pero de la misma forma, los fabricantes de armas, ganan menos dinero si hay menos guerras.

  • Hola, chicos, calmaros que vais a terminar discutiendo.

    David tiene un restarante por lo que he leído y como empresario de restaurante, bar o cafetería sabe perfectamente que si prohíbe fumar, pierde clientes si en otros sitios se puede fumar.

    Como el tabaco es una droga legalizada por el gobierno, créo que se debería, o bien dar la opción de que cada uno decida en su negocio si permite fumar o no, o prohibirla radicalmente. La segunda opción, evidentemente no le interesa al gobierno por temas de recaudación. El gobierno, lo último que quiere es que la gente deje de fumar y de cojer el coche.

    Tú eres de leyes y yo soy de números, por lo que puedo decirte que si cada español abandonara el hábito de fumar sólamente una semana, el gobierno dejaría de ingresar en impuestos 967 millones de euros en esa sóla semana.

    También sabrás por qué el gobierno rebajó el coste de puntos a la hora de cometer infracciones. fué sencillamente porque los conductores, atemorizados por la pérdida de puntos, dejaron de cometer infracciones y eso se tradujo a 1,675 millones de euros en 6 meses que el gobierno dejó de ingresar. Por tanto, el gobierno quiere que cometas infracciones.

    Con respecto a la ley antitabaco, como cliente estás en tu derecho de entrar o no al restaurante del Sr.David, sabiendo de antemano que es un local de fumadores.

    Al igual que a tí no se te debe obligar a tragar humo, a David no se le puede obligar a que haga algo que no quiere en su negocio. Ese es mi punto de vista, que como algunos ya saben, suele ser bastante racional.

    Además, dicho por expertos que no voy a nombrar, la constitución hay que revisarla ya que algunos artículos de la constitución atentan contra derechos que la propia constitución debe proteger.

    Recibid un saludo.

  • ¿tienes derecho a violar a tu hija pequeña en tu casa?
    …como en tu casa madas tú y no tiene que venir nadie a decirte lo que puedes o no puedes hacer.

  • Para Anónimo.

    No tengo ganas de discutir y mucho menos por rebatir artículos constitucionales.
    Por lo que resumiendo sólo diré que como bien dice el autor o autora del escrito, en mi casa mando yo.

    Yo estoy en mi derecho de decidir si en mi local se fuma o no y usted está en su derecho para entrar o no sabiendo que ahí se fuma.

    Y las últimas noticias que tengo de la asociación de empresarios de hostelería es que probáblemente el gobierno, de llevar a la práctica la nueva ley antitabaco nos tendrá que indemnizar de alguna forma.

    Eso es reconocer que antes no lo hizo bien.

    buenas noches

  • No estoy de acuerdo,"señor abogado". Para empezar, hay McDonalds que habilitaron zonas de fumadores techando un espacio de la terraza. Ese es el punto número 1.

    El número 2. Cierto es que no te obligan a hacer la reforma, pero si no quieres hacer la reforma, te obligan a que no se puede fumar en el local, que al fin y al cabo es lo mismo.

    numero 3. Cualquier bar en España perdería clientes si prohíbe fumar, al igual que las ventas de países que han llevado a cabo esta medida, a pesar de lo que te diga la ministra. Simplemente debes conocer algunos empresarios extranjeros de la hostelería y no hacer caso de datos amañados para promover una medida de recaudación.

    Así que siento decirte que si David se gastó 14,000 euros diguo yo, pienso yo, me imagino que por algo sería, ya que nadie tira 14,000€.

    Hay que ser más considerado con el motor de la economía Española que son turismo, bares y restaurantes, ya que ese gremio es el que más ingresos produce en las arcas del estado a través de los impuestos tan duros que tienen que pagar.

  • Para David:

    Las reformas que se realizaron para separar las diferentes zonas, NO ERAN OBLIGATORIAS. En el articulo 8.1 de la Ley 28/2005 indica que se permiten habilitar zonas para fumar, PERO NO SE OBLIGA. La única “obra” (por decirlo de algún modo) a la que SÍ OBLIGA la ley antitabaco de 2006 (en la disposición adicional tercera), es a fijar unos carteles. Esa “obra” tiene un coste medio de 5 euros por bar (el precio de seis tazas de café 🙂

    Si te has gastado 14000 euros en hacer obras, fue por que te dio la gana, y nadie te obligó. En McDonalds, y en Burger King no han hecho obras de separación, no se permite fumar dentro del local, estan cumpliendo la ley, y no por ello han perdido clientela.

  • Constitucion Española
    Artículo desconocido: todo Español tiene derecho a un trabajo digno y una vivienda.

    No se esta cumpliendo.

    Además, lo que se dice en este post es muy cierto y estoy de acuerdo. No se habla de qu etengas que tragarte el humo de los demás si no de que cada empresario de la hostelería decida si en su negocio permite fumar o no y usted como cliente puede líbremente decidir si entrar a ese negocio o no.

    Y si el Estado quisiera proteger su salud y no sus intereses económicos, prohibiría la venta de tabaco y no el fumarlo únicamente. Compra pero si fumas te denuncio.

    A eso no hay derecho. Y ojo, yo no fumo pero tengo un restaurante y me hicieron gastarme 14000 euros que ahora nadie me va a devolver.

  • Constitución española
    Articulo 43.1: Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
    Articulo 51.1: Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

    Yo tengo derecho a que el estado proteja mi salud, y no quiero renunciar a ese derecho que reconoce nuestra constitución.

    Hay gente que quiere renunciar a esos derechos, y piensa que el estado, no es quien para decirle que es lo que debe de consumir o no. Sin embargo, yo no quiero renunciar a esos derechos que reconoce nuestra constitución.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.